Iniciar sesión

Buscando inspiración en la Gran Guerra...

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
trapalanda
27-06-2015 19:07

2887 mensajes

Está claro que fue el chupacabras!

Buscaglia
27-06-2015 20:24

1117 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo trapalanda:

Está claro que fue el chupacabras!

Yo, en consideración a este foro, pensaba más bien en el engendro del relato El sabueso, de Lovecraft. A fin de cuentas, era holandés y seguro que Mons no le quedaba muy lejos para ir a cenar.

Entropía Bibliotecario
27-06-2015 20:41

14599 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕

En la antología sobre la Primera Guerra Mundial en la que participé, Alambre de Letras, había un relato que iba precisamente de eso. Me parece recordar que el bicho era una especie de lobo que se alimentaba de la desesperación humana o algo así.

Saludos,

Entro

Buscaglia
27-06-2015 20:57

1117 mensajes
↕ 16 minutos ↕

Durante un pequeño período se puso de moda ambientar pelis de terror en la guerra de trincheras (antes de los zombis nazis) y alguna jugaba con la idea del licántropo. No es de extrañar que alemanes y británicos viesen campar a ese cánido, creo que en Alemania hubo juicios por licantropía hasta el siglo XIX. Y, tras un par de días de bombardeos, se ve cada cosa...

Buscaglia
28-06-2015 11:00

1117 mensajes
↕ 14 horas ↕

Otra historia marina en honor del gran Dagon:

En marzo de 1918, el USS Cyclops desapareció durante un viaje entre Barbados y Baltimore, con sus 306 pasajeros. Fue la mayor catástrofe para la marina mercante norteamericana de la guerra y un misterio sin resolver.

Era un barco bastante nuevo, botado en noviembre de 1910. El 4 de marzo salió de Barbados. Envió un mensaje de radio sin señalar nada anormal. Y ahí se pierde su pista. Al no recibir más comunicaciones ni llegar a su destino, el 13 de marzo se inició su búsqueda, que finalizó el 17 de abril sin resultado alguno. Los submarinos alemanes no operaban en esa zona y no se habían detectado tormenta alguna, así que la pérdida del buque quedaba envuelta en el misterio.

Mientras, la investigación en tierra daba resultados sorprendentes. Aunque el buque solo necesitaba 600 toneladas de carbón para llegar a Baltimore, su capitán G. W. Worley había adquirido mucho más, amén de varias toneladas de víveres aparentemente innecesarios para una singladura tan corta. En las pesquisas se descubrió que Worley había nacido en 1862 en Alemania con apellido Wichmann, que cambió al emigrar a los EEUU.

Terminada la guerra, nada se encontró en los archivos de la Armada alemana al respecto. La pérdida del buque no se debía a ningún corsario de superficie ni a las minas.

En 1968 el buceador Dean Hawes dijo haber descubierto los restos sumergidos del buque. Pero la búsqueda de la Marina americana en el lugar que les señaló no encontraron al USS Cyclops.

Buscaglia
29-06-2015 20:58

1117 mensajes
↕ 1 día ↕

Y una de barcos malditos. Un submarino. Un tema que aparece de vez en cuando en los relatos de terror.

Los marinos son muy supersticiosos y, a los que nos gusta la Historia naval, reconocemos que hay buques con mala suerte y otros tocados por la fortuna. Para algunos marinos, incluso existen los barcos malditos.

Este era el caso del sumergible alemán U-65. Ya en 1916, durante su construcción, un operario murió aplastado por una viga. El 26 de enero de 1917, durante las pruebas anteriores a la botadura, tres miembros del equipo fallecieron envenenados por monóxido de carbono en la sala de máquinas. Nadie supo explicarse porqué ninguno trató de salir de la sala de máquinas al notar los primeros síntomas de la intoxicación. La puerta no estaba atorada.

Hay versiones que afirman que un marinero se suicidó en la primera misión lanzándose sobre las hélices. Oficialmente se trató de un accidente (quizá se intentaba no dañar más la reputación de un buque considerado ya de mal agüero). En la misma misión el motor falló durante una inmersión. El submarino se fue hasta el fondo. Tras doce horas de agobiante espera, los mecánicos lograron ponerlo en marcha, soltar lastre y volver a la superficie. En el astillero no detectaron nada anormal.

En la siguiente misión, al cargar los torpedos, uno estalló matando a varios tripulantes. Uno de ellos, un oficial, se convertiría en el fantasma de a bordo. Numerosos marineros afirmaron haberlo visto en cubierta.

El alto mando envió a un capellán a realizar un exorcismo para tranquilizar a los tripulantes. Pero la trayectoria bélica del buque estuvo jalonada de bajas y mala suerte.

Finalmente, el U-65 fue hundido en aguas de Irlanda faltando cuatro meses para el final del conflicto. Pero el torpedo que lo hundió salió antes de que el capitán inglés que lo acechaba lo ordenase. El capitán inglés señalaba haber observado a un oficial alemán en la toldilla. Pero los supervivientes del U-boat declararon que no había nadie en cubierta.

Whagan
29-06-2015 22:31

3066 mensajes
↕ 1 hora ↕

Muy muy buenas historias Buscaglia, me encantan estas curiosidades históricas, la tarea ahora es tratar de encajarlas o crear una partida con ellas.

Saludos

Buscaglia
30-06-2015 19:37

1117 mensajes
↕ 21 horas ↕
Tal como dijo Whagan:

Muy muy buenas historias Buscaglia, me encantan estas curiosidades históricas, la tarea ahora es tratar de encajarlas o crear una partida con ellas.

Saludos

Saludos.

Sí, la Gran Guerra es una gran fuente de inspiración para la ficción porque a menudo la realidad resultó todavía más fantástica. Sin ser historias inexplicables, por ejemplo, recordar que la hermandad senussi, una secta mística musulmana, logró que se rebelasen las tribus del Sahara desde Marruecos a Egipto. Su víctima más famosa fue el ermitaño francés Charles de Foucauld. O el papel de los arqueólogos alemanes, británicos y franceses, operando desde Oriente Medio hasta la India con labores de espionaje o provocando sublevaciones.

Entropía Bibliotecario
02-07-2015 08:53

14599 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Supongo que conoceréis Call of Cthulhu: The Wasted Land, un videojuego de estrategia de los Mitos en la Primera Guerra Mundial. Yo lo tengo pero aún no lo he probado, dicen que en PC va regularcillo.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
02-07-2015 08:56

16703 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

La historia es muy tontita pero a mi me encantó la mecánica de este juego, de hecho son mis juegos preferidos estos tipo jagged alliance o x-com.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Buscando inspiración en la Gran Guerra...

Etiquetas
Historia y leyendas ●●

Opiniones (12)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
El racismo en los años 20
Mitología vasca y literatura de terror en Euskalherria

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:28: Mensaje de Frini en El confinado invisible 2020 (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 11:13: Mensaje de bocatrapa en Venga, va, que os dirijo la campaña que queráis (foro de Partidas)

Ayer a las 19:36: Mensaje de Tadeus en La segunda ánfora (Chulhu D100) (foro de Partidas)

27-11-2020 11:08: Mensaje de Whagan en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

26-11-2020 17:50: Mensaje de bocatrapa en Un fuego frío en el abismo: Una campaña desafiante para Pulp Cthulhu (sección de Biblioteca)