Iniciar sesión

Legendarios de Cthulhu - la integral

Volver al foro de Partidas



Pág. 74/74
Esculapio0
08-12-2018 12:06 (editado 08-12-2018 12:14)

6361 mensajes
Web

Los #Legendarios comienzan La caza salvaje, jugando a Delta Green. #UnseenMasters

Delta Green - La caza salvaje, ep. 1

Brián
09-12-2018 02:39

1112 mensajes
↕ 14 horas ↕

Escuchando.... ¡Gracias por amenizarme un largo viaje!

Lyndon Kurgan
09-12-2018 21:59

89 mensajes
↕ 19 horas ↕

Descargado y listo para escuchar manyana en el trabajo THX!

Phlegm Bibliotecario
14-12-2018 10:37

2477 mensajes
Twitter

¡Yo te invoco, oh gran Brián!
↕ 4 días ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Escuchando.... ¡Gracias por amenizarme un largo viaje!

¿Nos da usted su aprobación, signore? Que usted es un grande de DG y su opinión es muy tenida en cuenta.

Brián
14-12-2018 21:01

1112 mensajes
↕ 10 horas ↕

Pero qué cosas tiene usted, Sr. Phlegm...

La escuché en bucle durante 17 horas (me dormía a ratos y luego la escuchaba de nuevo para colmar las lagunas). Así que ha cumplido para mí, por lo pronto, una "función lúdico-terapéutica" muy importante, que se une, por supuesto, a la “función didáctica" que los Legendarios imprimen siempre a las piezas que entregan generosamente al público.

Creo que Delta Green es, primero, modular, en el sentido de que uno puede escoger entre muchas de tramas horizontales (conspiraciones las podríamos llamar). Además, Delta Green admite, creo, varias versiones de sí misma y de su relación con el Gobierno. Cualquiera de aquellas y cualquiera de estas me hacen disfrutar... En un one-shot (y, por tanto, tomando como punto de partida que todos los PJs pertenecen al Programa) es siempre difícil transmitir todas las sensaciones de ser parte de DG al tiempo que se lleva una vida normal y se desempeña un puesto en una agencia gubernamental (el conflicto de lealtades que se puede producir, los peligros de infringir las normas internas de la agencia "legítima" –o los peligros de que un agente viole las leyes y los derechos que ha jurado proteger para evitar un mal mayor– o las dificultades que surgen a la hora de justificar la instrumentalización del tiempo y de los medios del trabajo que sirve de “cobertura” para investigar “lo sobrenatural”… por no entrar en uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan, antes o después, los agentes de Delta Green: ¿por qué no utilizar medios sobrenaturales para combatir la amenaza cósmica?).

Por otra parte, yo mismo he estado dándole vueltas a aventuras no-DG que admiten fácil conversión y, de otra parte, a cómo jugar aventuras DG en las que los PJs no son agentes del Programa (en ambos casos para servir como via de entrada al mimso). Me gusta la aventura que has elegido, y como one-shot de varias sesiones me parece impecable la manera en la que ha empezado (la autopsia o cómo se transmitió a los PJs la información sobre los interrogatorios que ya habían tenido lugar me gustaron especialmente). Me lo he pasado fenomenal...

Por decir algo, quizá la sesión informativa inicial se podría haber aprovechado para meter más “rollito DG” (+¿instrucciones de Alphonse transmitidas a través del Fiscal que lleva el caso y que es de DG?, +¿nombres en clave que tendrían que usar los PJs, y que si pertenecen a la misma célula deberían comenzar con la misma letra –y tener un líder–? si no recuerdo mal se estaba empezando a decir algo sobre esto cuando entró Varghar en la sala, +¿dar una cobertura más sólida a la implicación de los PJs, en su capacidad oficial, en el caso, poniéndoles alguna chinilla en el camino? +¿o es que acaso los PJs no van a actuar ejerciendo las funciones asociadas al servicio al que están adscritos y van a tener que buscar una “cobertura” o excusa, pedir favores, quebrantar incluso la ley, y con ello quizá crear conflictos entre agencias, recibir una reprimenda de sus superiores…? … bah, chorradillas que se me ocurren a bote pronto y que son más las cosas a las que estoy acostumbrado como jugador y Máster de DG que algo esencial a la ambientación … ah, ¡quiero ver una Green Box por dentro!).

Pero insisto, en un one-shot hay que dar por supuestas muchas cosas para poder terminar a tiempo y me está gustando mucho la investigación y cómo custodia y administra el Máster la intriga y los posibles conflictos (ese roce durante la autopsia, ese PJ femenino de Salino que me ha dejado intrigado…).

Muchas gracias por compartir la partida.

Brián
24-12-2018 12:28 (editado 24-12-2018 12:40)

1112 mensajes


¡Yo te invoco, oh gran Phlegm!
↕ 9 días ↕

Digo yo que los legendarios podrían regalarnos con un audio en estas entrañables fiestas ... La continuación la partida de DG dirigida por Phlegm, "pojemplo"

Cuiden a la afición, por favor.

EDITO: Invoco a Phlegm para ver cómo va esto... Perdón por las molestias.

Esculapio0
24-12-2018 13:12

6361 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Ya se lo digo yo. Estaba previsto para el día 22, pero la Vida Real (TM) se puso por medio...

Brián
24-12-2018 13:54

1112 mensajes
↕ 42 minutos ↕

Vaya, espero que fuera la Vida Real Bright Side (TM) la que se interpuso.

En cualquier caso, que sepan que se les espera con ganas.

Abrazos.

Esculapio0
05-04-2019 09:09

6361 mensajes
Web
Neddam Bibliotecario
05-04-2019 09:20

15581 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕

Hombreeee, ¡en Ivoox! Gracias.

Pág. 74/74

Nueva opinión



Twittear
Legendarios de Cthulhu - la integral

Etiquetas
Partidas online ●●

Opiniones (732)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Digging in the dark - MAQUINARIA PESADA
Las máscaras de Nyarlathotep - Spin off Legendoide
El Club Weiss- rol online

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:46: Mensaje de RandalThorres en Nosolorol Ediciones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 13:19: Mensaje de Neddam en Alan Oswald Moore (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:11: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 21:57: Mensaje de Gorgo en The Sinking City (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:34: Mensaje de salino en Bajo nuestros pies (foro de Mitos de Cthulhu)