Iniciar sesión

Sobre sistemas de juego

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 41/48
JonathanStrange Bibliotecario
05-02-2023 20:35

3419 mensajes
Twitter

No sé qué decirte, entre otras cosas, por los sistemas de juego esos "que no molestan": el otro día estuve haciendo cola en Correos y me pasé 20 minutos de más porque un muchacho de instituto no sabía lo que era la dirección postal ni dónde iba la de envío y la del remitente . Que es verdad y no me lo estoy inventando, que todavía esperaba poner una "@" .

Whagan
05-02-2023 23:17

4156 mensajes
↕ 2 horas ↕

Hombre, puedo entender que los PJs los tuvieran en el “D&D Beyond” y no en papel, al no tenerlos memorizados jugar puede ser un problema… Y si encima el Máster tiene cosas compradas ahí y no en físico pues peor aún. En ese supuesto tiene sentido que se quedaran sin jugar.

Ya lo de los jóvenes con las cartas es para darle de comer aparte.

JonathanStrange Bibliotecario
09-02-2023 12:37

3419 mensajes
Twitter
↕ 3 días ↕

Un poco a vueltas con el asunto de la OGL, ¿no pretendía Hasbro un poco lo mismo que están haciendo Netflix y Twitter? Explotar una parcela que consideran inframonetizada (el API en Twitter, las cuentas compartidas en Netflix) y han estado permitiendo o incluso alentando... ¿Es todo un poco la tendencia que está por venir?

Que por cierto, que la culpa de tener que sacar una nueva OGL era de Facebook/Meta con aquello del metaverso: enlace al resumen de la charla de 3 Black Halflings con Kyle Brink, el que ha estado dando la cara en el foro de DnDBeyond.

Y Ryan Dancey comenta que Wizards la habría cagado al liberar el SRD 5.1 bajo CC-BY-4.0, porque permitiría hacer excepciones a la hora de compartir los trabajos derivados al no incluir el Share-alike en el original. La verdad que la casuística de CC se me escapa más allá del ámbito académico, pero ya me parecía una licencia un poco rara para aplicarlo así a cascoporro al SRD. Que las prisas son muy traicioneras y les corría la ídem revertir la crisis de reputación...

Esculapio0
09-02-2023 13:46

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

En dos meses todo olvidado, la gente de vuelta a jugar a DyD, lo del Black Flags "in development" forever, y los de Cave Goblin* esos o como se llamen a sacar contenido compatible con la 5 o la 6 o la que toque, hasta nueva orden.

* Kobold Press parece que se llaman.

Whagan
09-02-2023 15:01

4156 mensajes
↕ 1 hora ↕

Que la gente después de la recogida de cable vuelva a D&D es normal. Y los que han vendido como locos con todo este lío pues 'que les quiten lo bailao'. Lo del "Black flag" y tal ya veremos si es flor de un día o no, yo con esas cosas no me arriesgo a hacer predicciones.

Y lo de que con la licencia CC se han precipitado lo dice mucha gente, sacaron incluso el nombre de Strahd y otras cosas con la licencia CC, así que ahora ya lo pueden poner hasta en el "Drácula Dossier" de Shadowlands.

Frini
09-02-2023 15:34

2241 mensajes
Twitter
↕ 32 minutos ↕

Respecto al CC, creo que la intención es una triquiñuela. Ya que todo contenido derivado de CC, es o tiende a ser CC. Si su problema era tener cosas con las que alimentar sus IA (o furcIAs, como le gusta decir a Entro), todo contenido publicado bajo CC pasa a ser útil.

Whagan
09-02-2023 15:42

4156 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Por si hay algún despistado:

¡Con casinos y furcIAs!

JonathanStrange Bibliotecario
09-02-2023 15:43

3419 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Y lo de que con la licencia CC se han precipitado lo dice mucha gente, sacaron incluso el nombre de Strahd y otras cosas con la licencia CC, así que ahora ya lo pueden poner hasta en el "Drácula Dossier" de Shadowlands.

Ahí es una de las dudas que tengo, porque no creo que CC abra la posibilidad total de usar beholders, mindflayers, etc. por aparecer su mención en una tabla (creo que es el único sitio). En eso la OGL 1.0a estaba bien, en el sentido de indicar qué se podía usar, qué no y la procedencia de lo usado. No sé si se podría hacer con CC distintas (esto sí/esto no) en algún punto del documento o CC se aplica a la totalidad y no se puede hacer más.

Las dos versiones del SRD de D&D5 debieran estar cubiertas de la misma forma por una u otra licencia... O haber trabajado el texto del SRD de distinta forma. Pero ya vemos lo de la precipitación y tal: "tú le pones lo del CC y yastá".

Entropía Bibliotecario
17-02-2023 20:13

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 8 días ↕
Tal como dijo Bank of America aquí:

Last time Bank of America criticised Hasbro and Wizards of the Coast, in November, it focused primarily on Magic: The Gathering. But in an updated statement, it’s now pointed to the recent DnD OGL incident, Wizards’ attempt to introduce a licence that would require all creators to report earnings and some to pay royalties, as evidence of over-monetisation.

“We remain especially cautious on Hasbro’s Wizards segment given its over-monetization of Magic,” BofA told Business Insider on Tuesday. “Wizards recently tried a similar tactic with D&D – proposing changes to its licensing agreement which led to substantial pushback from the community, including calls to boycott the D&D movie.”

Saludos,

Entro

Whagan
18-02-2023 10:37

4156 mensajes
↕ 14 horas ↕

Ante lo cual el CEO de Hasbro ha dicho: ¿Crisis, what crisis…? (o algo por el estilo).

Pág. 41/48

Nueva opinión



Twittear
Sobre sistemas de juego

Etiquetas
PbtA ●●
Reglas

Opiniones (479)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Nueva habilidad: Ecolocación
Ahora es personal
interpretando la locura

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)