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¿Aventuras para munchkins?

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Frini
18-09-2015 21:30

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Os quiero pedir si me podrías recomendar que o que tipo de aventura de la llamada puedo usar. El tema es que jugamos de uvas a peras y preferiría llevar partidas relativamente cortas (one-shot) que se puedan aplicar a Jugadores munchkin.

Me explico: “Engañe” a mis colegas para probar eso del rol y me puse a dirigir la aventura “Hemos conocido al enemigo”.

Tuve que lidiar con algún personaje que decía “Pues me voy a mi casa y allí os quedáis”. Y a la primera de cambio tenía un jugador paseándose como en un Dungeons & Dragons mientras los otros organizaban una ouija. Para rematarlo, fui a micionar y al volver se estaban organizando una expedición… Y eso que decían que querían una partida cortita para probar….

Bueno, ¿Alguna sugerencia? ¿Existe alguna aventura apta para jugadores energúmenos? ¿Vale la pena intentar con una aventura o me recomendáis que monte un sanbox y dejo que hagan lo que les de la gana?

AZ
18-09-2015 22:00

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↕ 29 minutos ↕

Yo te diría: Jugad a algo con lo que todos os lo paséis bien :)

El tono importa: No tiene mucho sentido querer que la gente se ponga seria y se muera de miedo, si están en un plan distendido y de risas, o viceversa. La aventura jugada y el guardián pueden ayudar a establecer el tono, pero al final la partida tendrá el tono que surja. Podéis hablarlo antes sin imponer nada. Eso siempre ayuda.

Fluye con la partida: Puede dar rabia que la partida no vaya por donde tenías planeado, pero las cosas salen como salen. Si los jugadores se ponen pulp, dales pulp. A mi me encantan las partidas de investigación, pero después de muchos años aún recordamos en mi grupo de amigos haber jugado una partida en la que el Alter Ego de la supermodelo Cindy Crawford acabó con una semilla estelar a golpe de ametralladora Thompson (tras matar accidentalmente a su compañero de incursión del mismo modo). ¡Que mas da! Pasadlo bien :D

Puedes intentar "enderezar" a un jugador que está dando la nota a golpe de sucesos que lo castiguen cuando hace algo "incorrecto", pero esa posiblemente no sea la mejor idea. Acabará frustrándose y se puede envenenar el ambiente de la partida. Prueba a dejarle hacer, o dale inesperadas recompensas que no interfieran demasiado con la trama principal de la partida.

No se. Son sólo algunas ideas que se me ocurren. No creo que la cosa dependa tanto de la aventura que jugáis, sino de que todos encuentren su sitio en ella.

Lo siento. Hoy me siento Zen.

Whagan
18-09-2015 22:02

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↕ 2 minutos ↕

Mi experiencia con munchkins en CoC es bastante mala, fíjate como era la cosa que a pesar de que se compraron ametralladoras, dinamita, etc. Cuando los jugadores comprendieron cómo es realmente el juego y el tema de la cordura acabaron jugando a la ruleta rusa para suicidarse sin más...

Si no han jugado antes a rol y no son muy de investigación no los fuerces con Cthulhu, que prueben la sangre con D&D (o con Savage Worlds si no te quieres complicar con las reglas) y una vez satisfechos y si les gustan las historias de terror ve acercándolos con algo en plan Ravenloft o Mundo de Tinieblas... No te recomiendo que jueguen a Cthulhu, ya que aunque a ti te apasione, si el grupo no está por la labor, puede que la experiencia sea negativa y los pierdas para el rol.

Saludos

trapalanda
18-09-2015 22:13

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Yo te recomendaría desde mi modesta experiencia darle un capón y tener el orinal a mano..

En serio, si le gusta el rollo CoC poco a poco se irá metiendo,si no,no te comas el tarro y disfruta con los jugadores que se lo toman más en serio dentro de lo razonable.

AZ
18-09-2015 22:57

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↕ 44 minutos ↕
Tal como dijo Whagan:

Mi experiencia con munchkins en CoC es bastante mala, fíjate como era la cosa que a pesar de que se compraron ametralladoras, dinamita, etc. Cuando los jugadores comprendieron cómo es realmente el juego y el tema de la cordura acabaron jugando a la ruleta rusa para suicidarse sin más...

Bueno, esa aventura no iba mal desencaminada: Acopio previo de explosivos y suicidio final. Todo "muy nuestro" :D

Mira, una opción es jugar a La Llamada de Cthulhu con alguna aventura que no sea de terror cósmico, en la línea que plantea Whagan. Tienes aventuras en esa línea en el módulo de "Hermanos de Sangre" ("Blood Brothers" en el original). La aventura de "La Herencia del Tio Timothy" la dirigió litopedion para legendarios, y está en ivoox. Tal vez la hayas oído ya.

lesser_evil
18-09-2015 23:53

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Hombre yo tuve un grupo parecido. Pusieron a uno de los pjs " john ganissa" de nombre, longaniza en catalán. Fue un fracaso evidentemente. Anécditas irrelevantes aparte, te diría que ad&d y cthulhu tb tienen cosas en comun. Por lo que dices tus jugadores quieren hardcore. Dáselo! Haz una aventura que vaya directo al ajo, sin investigación, o con ella como remedio. Te diría q escuches el ivoox de the real mccoy de maese salino cuando salga :) para inspirarte. Cosas prefabricas ahora no se me ocurre nafa fácil y que no permita la huida. Comedia infernal o in media res quizas?

salino
19-09-2015 01:37

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Pues yo te diría que hablaras con tus jugadores. Planteales el sistema normal de investigación. Preguntales qué les gustaría vivir en la partida. Intenta encontrar películas que hayan visto y muestralas de ejemplo (a mí El corazón del ángel me parece genial).

Si tus jugadores quieren mojarse el culo y probar, déjales las primeras sesiones para que sean los protagonistas. Tiende subtramas con sus historias personales, premialos con éxitos momentaneos...

No todo el mundo quiere rolear, pásales unos podcast para que vean lo bien que te lo pasas...

Si nada de esto funciona, no es el momento.

Yo pienso que La llamada es para jugadores más maduros e interpretativos... Si no es vuestro estilo habrá que llegar a un consenso.

AZ
19-09-2015 01:59

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↕ 22 minutos ↕

De acuerdo con salino, aunque también te digo que casi todos comenzamos jovenzuelos a jugar a La Llamada de Cthulhu, y por ejemplo en mi grupo habitual no eramos nada amigos de interpretar o poner voces. Ahora por Skype las pongo, porque como no me ve nadie parece que da menos vergüenza, y me lo paso genial.

Reitero lo que creo que todos pensamos: Lo suyo es pasárselo bien.

(bueno, lo que todos pensamos menos trapalanda, que te proponía usar la violencia física, cosa que sinceramente seguro que en alguna ocasión todos hemos pensado también).

Anakleto
19-09-2015 02:34

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↕ 35 minutos ↕

Yo te recomiendo una aventura con tipos duros "Un buen lugar para morir."

Tendrás una temática que comprenderán y es una buena introducción a los mitos...

Que también esta aquí.

Esculapio0
19-09-2015 08:50

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¿Algo de Cthulhu Dark Ages, para que el salto "conceptual" no sea muy duro?

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