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Partida corta de tremulus

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litopedion
21-09-2015 11:44 (editado 21-09-2015 11:52)

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Llevo un par de meses participando como jugador en una partida de tremulus. El Guardián lo está haciendo increíblemente bien y lo estoy disfrutando mucho. El caso es que me gustaría probar a dirigir una partida corta para ver qué tal se me da. No quiero hacerlo con mi grupo habitual para no salir perdiendo en la comparación y para no cargar al resto de los jugadores con partidas simultaneas del mismo juego.

Todo lo anterior os coloca en mi punto de mira.

¿Habría dos o tres personas para probar una partida corta de tremulus? Las condiciones en las que estoy pensando serían las siguientes:

-Número de jugadores: 2-3

-Número de sesiones: 2, o no muchas más.

-Días y horas: es mi mayor problema. ¿Jueves, de 20:00 a 23:00, hora de España?

-Plataforma: Roll20

Ya para poner un poco más en antecedentes: el tremulus (el autor lo pone en minúscula) es un juego de rol de terror (lovecraftiano entre otros, pero no exclusivamente) basado en el motor del Apocalypse World. El sistema es simple. Algunos de mis compañeros jugadores tienen fricciones con él porque, por lo que hemos visto, en ocasiones rompe un poco la cadena "causa y efecto" a los que uno está acostumbrado en los juegos de rol (me extenderé si me lo pedís, pero no quiero enrollarme aquí).

No es uno de esos juegos en los que todo el mundo tiene la misma autoridad narrativa. No es el Fiasco. Aquí hay jugadores y un director de juego, una historia que investigar y un mal contra el que luchar. En ese sentido es tradicional. En otras cosas ya no, pero no hay nada muy complejo que manejar.

Según he leído, hay gente que lo considera uno de los peores "hacks" del motor del Apocalypse World. Lo que puede ser cierto, no lo sé. Lo que sí es cierto es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando.

No sé, creo que no me escondo nada en la manga ni me dejo nada en el tintero. Si tenéis dudas o estáis interesados, ya sabéis dónde acudir.

Neddam Bibliotecario
21-09-2015 12:05

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¡Me apunto!

litopedion
21-09-2015 12:16

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Tal como dijo Neddam:

¡Me apunto!

¡Yuhuuuuu!

Neddam Bibliotecario
21-09-2015 12:21

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En su día le hice foto-reseña, no es un estilo de juego que me apasione (soy muy malo improvisando) pero me encantaría probarlo.

Phlegm Bibliotecario
21-09-2015 12:32

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A mi me apetece probarlo, desde luego.

litopedion
21-09-2015 12:33

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Tal como dijo Neddam:

En su día le hice foto-reseña, no es un estilo de juego que me apasione (soy muy malo improvisando) pero me encantaría probarlo.

Yo no soy ningún fan tampoco de improvisar partidas, y ya si son de investigación ni hablamos. Pero el tremulus no exige más improvisación a los jugadores que un juego de rol tradicional.

Para el Guardián hay herramientas para que la partida se pueda preparar mientras los jugadores hacen los personajes (y mira que se tarda minuto y medio en hacerlos cuando sabes, y cinco minutos si no). Pero hay una partida detrás (bueno, es algo abstracta, pero la hay). Y es compatible con un tipo de partidas más tradicionales, aunque está claro que más del tipo sandboxes y que en las que son más "dirigidas" puede darle problemas al director de juego porque los jugadores se le escapen del railito.

El autor no está para nada en contra de que haya una historia detrás, pero sí te aconseja que dejes preguntas importantes sin responder, para que esas respuestas lleguen durante el juego incluso para el máster. Ya veremos si soy capaz yo, y ya veremos también qué tal se me da...

Edito:

Tal como dijo Phlegm:

A mi me apetece probarlo, desde luego.

¡Yuhuuuuu! Pues quorum ya hay, entonces. Pronto recibiréis noticias.

Neddam Bibliotecario
21-09-2015 12:36

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¡Guay! Desde luego la mejor idea de que nos hagamos una idea de cómo funciona este sistema es probándolo...

salino
21-09-2015 12:44

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Si es este jueves no puedo, para el jueves de la semana que viene sí... Es curioso el sistema

Phlegm Bibliotecario
21-09-2015 12:44

2876 mensajes
↕ 12 segundos ↕
Tal como dijo litopedion:

El autor no está para nada en contra de que haya una historia detrás, pero sí te aconseja que dejes preguntas importantes sin responder, para que esas respuestas lleguen durante el juego incluso para el máster.

Sobre todo, tú haz el hack que más te guste sobre el sistema, lo que diga el autor queda en su casa (sobre todo con sistemas tan narrativos, con sistemas de juego es otra cosa).

Y con el tema de las respuestas, lo que tú veas, pero con un juego de estilo purista, el bicho alienígena no tiene necesidad alguna de explicar sus motivaciones ni sus planes, si es que tuvieran alguna lógica para los jugadores.

litopedion
21-09-2015 12:53

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Tal como dijo salino:

Si es este jueves no puedo, para el jueves de la semana que viene sí... Es curioso el sistema

No, este jueves sería demasiado pronto. Hay que hacer los personajes (que no es nada complicado, porque las opciones están bastante restringidas al tipo de personaje que te cojas... Tienes más problemas si eres de los jugadores a los que les gusta personalizar los puntos de personaje al límite), y luego quiero prepararme una partida (un framework en terminología del tremulus) que encaje con el tipo de personajes que os hayáis cogido.

Lo de la partida no exige mucho trabajo (aunque le dedicaré bastante más tiempo del que aconseja el autor, lo que él supongo que diría que es un enfoque equivocado, quedáis avisados), pero para no ir con prisas y teniendo en cuenta el escaso tiempo del que disponemos la mayoría, yo diría que como pronto jugaríamos el primer jueves de octubre.

Tal como dijo Phlegm:

Sobre todo, tú haz el hack que más te guste sobre el sistema, lo que diga el autor queda en su casa (sobre todo con sistemas tan narrativos, con sistemas de juego es otra cosa).

Y con el tema de las respuestas, lo que tú veas, pero con un juego de estilo purista, el bicho alienígena no tiene necesidad alguna de explicar sus motivaciones ni sus planes, si es que tuvieran alguna lógica para los jugadores.

Eso pretendo. Vamos, mi intención es cambiar lo mínimo posible y ajustarme todo lo que pueda a las reglas, pero ya hay algunas que he variado un poco. A ver si funciona bien...

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