Tras un breve periodo de tranquilidad, Pelgrane vuelve a la carga con nuevos suplementos para El Rastro de Cthulhu.
El primero es The Apocalypse Machine, que ya anunciamos en nuestro último repaso de novedades de Pelgrane. The Apocalypse Machine se puede descargar en formato PDF de 72 páginas por 8.95$ en la web de Pelgrane.
Many Fires es otro escenario para ToC ambientado en esta ocasión en el estado mejicano de Chihuahua. Como ya comentamos, se relaciona con Pancho Villa y el general Pershing. Obra de Jason Morningstar, el PDF de 44 páginas se vende por 7$.
En el último informe de Pelgrane View from the Pelgrane’s Nest, descubrimos además Coffins, un escenario de Adam Gauntlett para Trail of Cthulhu nuevamente ambientado en la Primera Guerra Mundial (como Not so Quiet). También nos informan de que Hellfire va viento en popa (podéis ver allí una de las ilustraciones que se usarán) y que se ponen a la obra con la saga Mythos Expeditions, suplementos que estarán centrados en expediciones a lugares remotos del planeta.
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Pienso igual. Yo jugué Big Hoodoo, y cuesta meterse en personajes que aunque uno ha leído sus obras no conoce su personalidad.
Por otro lado, se hacen las bromas de referencias, pero si la gente no conoce a la persona no las van a entender, entonces queda uno igual. Big Hoodoo es un buen escenario, sólo hay que quitarle esa parte de los pregens.
Hendrix y Gygax? Paso...
¿Es ético meter a Gygax como personaje de un tipo de juego de rol que a él no le gustaba?, me pregunto .
Saludos,
Entro
Pues a mí me gusta. Para jugar con personajes inventados, están el 99.99 % de las aventuras.
Vamos, que aquí todos interpretamos a los PJ con recursos de sota-caballo-rey, más simples que el mecanismo de un botijo, con las mismas respuetas y reacciones emocionales de siempre, aderezadas con algún que otro recurso si una sesión nos pilla inspirados. No creo que nadie interprete con una profundidad digna de una novela profunda y sesuda. ¿Nos vamos a preocupar por darle a PJ de Heinlein, por poner un ejemplo de "El gran conjuro", una profundidad y complejidad que se asemeje a lo que él haría si estuviera en esa situación? Sinceramente, creo que es quejarse por quejarse.
No sé, yo lo veo original.
Quejarse por quejarse es el leit motiv de este foro, si no te gusta... ¡quéjate!
No es tanto quejarse por quejarse. Si te ponen de PJ a Lovecraft (eso sería un gustazo), pero el jugador que lo lleve se comporta como el Capitán América, tanto da que se llame Lovecraft como Perico el de los Palotes. La idea está bien y me gusta, pero requiere, bajo mi óptica, un pequeño grado de compromiso por parte del jugador.
Otra cosa distinta es que los personajes de 'The Big Hoodoo' casasen bien, cosa que no les pasa con 'All Along the Watchtower'
No es tanto quejarse por quejarse. Si te ponen de PJ a Lovecraft (eso sería un gustazo), pero el jugador que lo lleve se comporta como el Capitán América, tanto da que se llame Lovecraft como Perico el de los Palotes. La idea está bien y me gusta, pero requiere, bajo mi óptica, un pequeño grado de compromiso por parte del jugador.
Otra cosa distinta es que los personajes de 'The Big Hoodoo' casasen bien, cosa que no les pasa con 'All Along the Watchtower'
Bueno, para jugar a "El Rastro de Cthulhu" hace falta un pequeño grado de compromiso también, y que todos sepan a qué están jugando. Si van a actuar como si estuvieran jugando a Cyberpunk o D&D, la aventura no funcionará. Ni esta ni ninguna. Todas las sesiones de rol requieren de un compromiso implícito por parte de todos. Poner como posible traba a una aventura el "requiere compromiso por parte de los jugadores", me parece lo mismo que decir "requiere que los jugadores acepten que algunas veces sus tiradas fallarán".
Con respecto a si los PJ casan o no casan con la aventura, bueno, ahí me callo, porque no la he leído todavía.
Con cariño,
Bueno, para jugar a "El Rastro de Cthulhu" hace falta un pequeño grado de compromiso también, y que todos sepan a qué están jugando. Si van a actuar como si estuvieran jugando a Cyberpunk o D&D, la aventura no funcionará. Ni esta ni ninguna. Todas las sesiones de rol requieren de un compromiso implícito por parte de todos. Poner como posible traba a una aventura el "requiere compromiso por parte de los jugadores", me parece lo mismo que decir "requiere que los jugadores acepten que algunas veces sus tiradas fallarán".
Yo te diría que hasta las partidas de D&D o Cyberpunk requieren compromiso, o que con dicho compromiso saldrán mejores sesiones. Y aunque últimamente juego y dirijo bien poquito, considero que para los implicados son mínimos exigibles aparte de la buena voluntad de divertirse, pero es cierto que me he encontrado gente que no considera que sean mínimos a tener en cuenta. De todo ha de haber en las viñas del Señor.
Más madera:
Dulce et Decorum Est (recicla Sisters of Sorrow, más dos nuevas)
No sé si me convence esto de jugar con personajes reales.
Pues en Dreamhounds of Paris más de lo mismo: Dalí, Magritte, etc.
De esa hicimos el playtesting. Cómo podría expresaros lo buena que es...
Ah, sí:
Saludos,
Entro
¡Vaya! Ésta tiene muy buena pinta.
Todavía no he probado lo de llevar o dirigir personajes reales. En teoría, debería favorecer la contextualización del personaje, pero eso siempre dependerá de lo que el jugador se lo quiera currar. Es decir, si a mí me viene un jugador diciendo que quiere ser un personaje de la vida real que le apasiona, es preferible a intentar construir algún arquetipo plano; y si es al revés, pues se trata de buscar a jugadores que les pueda interesar o sean afines al personaje.
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