Edge Entertainment presenta El fin del mundo, una sorpresiva serie de juegos de rol en un entorno postapocalíptico. Y como la variedad de pocalipsis catastróficos es alta, tendremos varios manuales. Uno de ellos, llamado La ira de los dioses, plantea una posibilidad muy acorde a nuestros gustos: "¿Qué pasaría si los dioses primigenios con los que soñó H. P. Lovecraft gobernasen el mundo de nuevo?".
El sistema promete ser realista y pensado para personajes comunes y corrientes (de hecho se habla de interpretarse a uno mismo en el fin del mundo), y ha sido creado por Álvaro Loman. Pero por ahora habrá que esperar a tener el suplemento lovecraftiano: el primero de la serie en salir será Holocausto zombie, con 280 páginas y que se venderá por 20€.
Pág. 3/14 |
Dios mío, me voy a arruinar a paso acelerado... El Out of Time, el MTS-K37, éste... También tengo pendiente el impreso de Bajo el Sol Naciente y está por ver si la Guía de los años 20 va a salir para la campaña navideña...
Qué dura es la vida del aficionado Chuntiano...
My opinion:
Esto lo puedes hacer con cualquier juego. Sacar un básico de reglas nada más que para esto... Mola más que den aventuras ya hechas con argumentos interesantes.
Eso de que no puedes interpretar a gente corriente...Error. Esta gente debería leer sus propios jdr, dado que en zombié All Flesh must be eaten tienes la posibilidad de jugar con personajes normales, que son, pues eso, personas normales, o supervivientes, que son máquinas de matar.
Y ahy muchas partidas de este tipo, sin ir más lejos la que viene con la pantalla, en la que un grupo de trabajadores de una empresa de ingeniería genética tienen que sobrevivir al inicio de un apocalipsis zombi...
Además, para ese tipo de juego harán falta muchas estadísticas y material, y sobre todo información sobre lo que puede pasar después del primer contacto, como caería la civilización, que cosas podrían seguir funcionando... Hacerlo bien lo veo complicado, y hacerlo normal lo puede hacer cualquiera con cualquier juego, no veo como van a conseguir ese realismo que dicen.
El sistema de juego que plantean me suena a un sistema narrativo chungo que de realismo tendrá lo que al master le salga de los cojofoncios.
Otra cosa, Que complicado será recrear el fin del mundo con los mitos, cual será la diferente interrelación entre los diferentes poderes, que pasará con la sociedad... como este hombre no se empape bien de los mitos podría acabar como una peli de Godzilla.
Bueno, perdonad mi escepticismo.
Ya me iréis contando cuando lo catéis.
Yo, por motivos contractuales no puedo opinar.
Y en otra frase sin ninguna relación con la anterior... ligrix me parece un tipo con criterio...
Vamos, estamos como siempre: los que compraremos el libro incondicionalmente y los que no lo compraríais ni que os fuera la vida en ello. A ver si cuando salga hay alguien neutral que nos ilumine...
¿Qué sabemos del tal Álvaro Lomán?
Pues te sonará del podcast No Es País Para Pejotas. En este enlace habla del proyecto El fin del mundo, y de cómo nació.
Yo no sé cómo estará el sistema, le echaremos un ojo este diciembre. Por lo que he leído parece enfocado a pasar una tarde de juego divertida intentando sobrevivir, tampoco creo que se trate de largas campañas ni de sesiones de juego que vayan a prolongarse. Y menos con los dioses de los Mitos sueltos, a ver cómo demonios se sobrevive a eso
Puede estar gracioso.
Yo soy de esos que esperará a la opinión neutral. El comentario de ligrix ayuda mucho a ordenar las ideas, ya que cuando algo de los mitos sale el corazón impide pensar con claridad. Lo que realmente creo que sería adecuado es un manual de reglamento y dejar las ambientaciones aparte, al estilo del último Mundo de Tinieblas, aunque eso resultaría más caro para los interesados en una única ambientación.
Yo me lo compraré sin duda, e intentaré ser neutral . Esos "peros" se le pueden poner a cualquier juego postapocalíptico, por eso Cthulhu Apocalypse era tipo sandbox, a ver por qué optan aquí.
Saludos,
Entro
A ver si cuando salga hay alguien neutral que nos ilumine...
¿Cuántos casquillos hacen falta para encender una sola bombilla?
g.
Solamente uno: ¡Thomas Edison! Ah, no, espera, ¡que ese era otro chiste!
Es una alegoría. Se puede traducir por: "Si ya tengo un juego de los Mitos, ¿para qué necesito otro?" aunque no sé si esto es neutral.
Pág. 3/14 |
Pág. 3/14 |