Iniciar sesión

Sangre Nueva

Una aventura de una única sesión para Cthulhu d100, ambientada en la España de los años 80.



Sangre Nueva

Una aventura de una única sesión para Cthulhu d100, ambientada en la España de los años 80.

Formato: PDF
Tamaño: 9.22MB
Descargado: 1960 veces


Sangre Nueva es un escenario para Cthulhu d100 creado por Juan Vera (Sr. Perro) que se desarrolla en las proximidades de Madrid en los años 80, y se inspira parcialmente en relatos de La Fuente de las Tinieblas de Aitor Solar (Entropía). Está ilustrado por Rubén García (Salino) y el sistema Cthulhu d100 es propiedad de Three Fourteen Games, dirigida por Esculapio0, así que todo queda en casa .

A mediados de los años 50, policía y ejército colaboraron en una operación a gran escala en las cercanías de Madrid. Debido al férreo control de los medios de comunicación, el gobierno consiguió que no saliese a la luz. Treinta años después, la desaparición de Nerea de la Fuente, una joven promesa de la biología del desarrollo, destapará aquello que se trató de ocultar. Los investigadores iniciarán una búsqueda en la que su moral y sus propias creencias se tambalearán...

Es un escenario breve pensado para tres jugadores y preferiblemente con los personajes pregenerados, que están directamente implicados en los sucesos que se están desarrollando y que culminarán en Fontenebra, una dormida población que esconde secretos largo tiempo olvidados.



Creado por Juan Vera
Ilustrado por Rubén García (Salino)
© de sus respectivos autores.

Página 3/3
Sr.Perro
12-08-2017 21:26

2064 mensajes
Twitter
Tal como dijo AZ aquí:

Muchas felicidades a Sr. Perro, quien sin duda ya estará terminando de editar el audio del segundo embarque.

Tal como dijo AZ aquí:

¡De lo que no tenía constancia es de que la había dirigido Frini! ¿Habemus audio de esa?

Frini fue un valiente que se lanzó a dirigir el tercer embarque con unas ilegibles notas que le pasé. El resultado fue genial.

Audio hay, porque yo lo escuché. Pero hay que editarlo porque el canal de Frini está excesivamente bajo. Yo no se donde lo tengo, pero seguro que Frini lo sigue teniendo.

Frini
13-08-2017 08:47

2241 mensajes
Twitter
↕ 11 horas ↕

Estoy fuera de casa y me queda pocos megas. Asta nuevo aviso no hay àudios.

Además... Jufran-CarlosC no quiso poner acento.

Aufwiederman
14-08-2017 00:17

35 mensajes
↕ 15 horas ↕

Acabo de leerla por completo; me gusta y seguramente acabe dirigiéndola. :D

CarlosC
14-08-2017 09:23

535 mensajes
↕ 9 horas ↕

Correcto. No puse acento porque no me sale muy allá pero estoy dispuesto a doblarme a mi mismo si hay que hacer una remasterizacion o algo por el estilo del audio XD

Sr.Perro
14-08-2017 13:38

2064 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Aufwiederman aquí:

Acabo de leerla por completo; me gusta y seguramente acabe dirigiéndola. :D

Ya dirás si al final os animáis a jugarla. Cualquier pregunta ya sabes donde estamos.

Tal como dijo Carlos C aquí:

Correcto. No puse acento porque no me sale muy allá pero estoy dispuesto a doblarme a mi mismo si hay que hacer una remasterizacion o algo por el estilo del audio XD

Incluso sin acento yo me lo pasé genial escuchándoos.

Luiky1
22-08-2023 10:07

24 mensajes
Twitter
↕ 6 años ↕

Hola a todos. Acabo de leer esta aventura y he perdido cordura seguro...Me ha encantado la maquetación y la temática de la historia me ha tocado muy de cerca por mi profesión, ya que soy Doctor en Genética. De verdad os doy la enhorabuena tanto al autor como a los que habeis contribuido con esta versión final. Es complicado encontrar un buen equilibrio en la historia con los conocimientos que se tenían en la época sobre la biología del desarrollo, y es todo muy coherente.

Tan sólo tengo una duda por curiosidad, @Sr. Perro. ¿por qué la decisión de emparentar de alguna forma la biología de profundos con la de los anfibios y reptiles y no con la de los peces?

Whagan
22-08-2023 10:54

4144 mensajes


¡Yo os invoco, gran Sr.Perro!
↕ 46 minutos ↕

Pues lo de la relación de los profundos con los anfibios y reptiles dejaré que respondan otros, pero un par de apuntes:

- Para invocar a alguien puedes hacerlo con la @, como has puesto, pero el nombre debe de ser igual, y como has puesto un espacio entre "Sr." y "Perro" no ha funcionado. Sería @Sr.Perro

- Esta aventura (así como Sangre Sucia/Mala Sangre -Es la misma pero con dos títulos disintos-), están inspirados en una antología de relatos escritos por nuestro nunca bien ponderado WebMaster Etropía, titulada La fuente de las tiniteblas y que es canela fina.

Sr.Perro
22-08-2023 12:02

2064 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Hola, que alegría que te haya gustado. Le tengo mucho cariño a esta aventura porque fue lo primero que escribí para que jugasen otros. Como dice Whagan, la aventura está inspirada en un relato de La fuente de las tinieblas de Aitor Solar (Entropía), concretamente el de En vías de extinción. Aunque la historia poco tiene que ver, la idea y los lugares están claramente cogidos del relato.

Que guay también, que la parte "científica" tenga algo de base. Mis conocimientos de genética no van mucho más lejos de como cruzar plantas de guisantes, pero cuando estuve leyendo para documentarme, me encantó lo que leía y me pareció que (desde el desconocimiento) encajaba y tenía sentido con la partida.

Lo que no recuerdo es la relación de los profundos con los reptiles. Se que se hablaba de anfibios y peces al tratar el tema de la poliploidía (que me pareció un tema flipante y que justificaba completamente la trama) pero no recuerdo la relación más allá de eso.

Luiky1
22-08-2023 12:17

24 mensajes
Twitter
↕ 15 minutos ↕

Muchas gracias por la respuesta! Es muy interesante para mi ver cómo desarrolláis las historias, ya que es una de las cuentas pendientes que aún tengo de forma más sería, no solo para el grupo de amiguetes.

alejaverno
15-12-2023 08:41

153 mensajes
Twitter
↕ 3 meses ↕

Yo la voy a dirigir el lunes (18 de diciembre de 2023) y me hace mucha ilusión. Me encantan estas aventuras ambientadas en la España en la que crecí, y he estado acumulando algo de experiencia como Guardián para llevarla a mesa (aunque sea virtual).

Muchas gracias al Sr. Perro y a todos los involucrados en el resultado final de esta terrorífica tragicomedia por seguir dándo tan buenos momentos

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Sangre Nueva

Creado por Juan Vera
Ilustrado por Rubén García (Salino)
© de sus respectivos autores.

Creado 11-08-2017
Modificado 11-08-2017

Invocado 11018 veces.

Etiquetas
Fontenebra ●●

Opiniones (26)

Historial
11-08-2017: Artículo creado.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Secretos de Fontenebra - en producción
Fontenebra: Cajón de sastre

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)