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Si creéis que lo habéis visto todo...

Tema 220 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Starkmad

Mie Jun 04, 2003 10:00 pm

... echadle un vistazo a este link: http://www.eos-press.com/CthulhuTech/CthulhuTech.php

Creo que me voy a ir poniendo el datasuit,

St Cuthbert

Jue Jun 05, 2003 5:59 am

¿Y te pegas con Padre Dagón y Madre Godzilla?

vidimus

Jue Jun 05, 2003 10:25 am

¡Anatema!

¡Herejes!

¡Blasfemos!

En serio, anda que menudas ideas tienen algunos... El título del tema es del todo acertado, Starkmand... Y lo que más me sorprende es que no es cosa de unos aficionados, sino que hasta pretenden publicarlo y ganar dinero con ello... Ver para creer

St Cuthbert

Jue Jun 05, 2003 10:41 am

Os esta bien empleado por decir herejías del D20!

Starkmad

Jue Jun 05, 2003 1:06 pm

Pues a mi me ha gustado la idea,

Es que a ver.... ¿acaso pensabáis enfrentaros a Cthulhu cuando viniese a destruir el mundo con armas de los años 20? Que no joer... que el tiempo pasa, igual llegan a la tierra dentro de 1.000 años, y para ese entonces, ya habrán inventado "armaduras de combate" tamaño Cthulhu para plantarles cara,

Eibon

Jue Jun 05, 2003 6:52 pm

Hola a todos.

Cada vez que veo un suplemento en este plan (como tb el Cthulhu-Punk) no puedo evitar pensar en los diseñadores...tengo una teoria sobre esto, y es que los diseñadores fueron en tiempos jugadores frustrados de Cthulhu, de esos que se hacen personajes siempre de combate, forrados de armas y de esos que cuando ven una cosa con mas de dos ojos (sin contar el de atras ) se lanzan al combate, durando uno o dos asaltos. Estos jugadores, frustrados con la idea de no poder "matar" o "aniquilar" a las criaturas de los mitos, crean una variante alternativa del juego, en la cual puedas enfrentarte a Cthulhu de igual a igual y quedarte agusto mientras que el primigeneo se vuelve a R´lyeh con el rabo entre las patas .

Y pensar que dicen que Cthulhu es un juego de miedo...

Starkmad

Jue Jun 05, 2003 9:34 pm

Eibon escribió:
Hola a todos.

Cada vez que veo un suplemento en este plan (como tb el Cthulhu-Punk) no puedo evitar pensar en los diseñadores...tengo una teoria sobre esto, y es que los diseñadores fueron en tiempos jugadores frustrados de Cthulhu, de esos que se hacen personajes siempre de combate, forrados de armas y de esos que cuando ven una cosa con mas de dos ojos (sin contar el de atras ) se lanzan al combate, durando uno o dos asaltos. Estos jugadores, frustrados con la idea de no poder "matar" o "aniquilar" a las criaturas de los mitos, crean una variante alternativa del juego, en la cual puedas enfrentarte a Cthulhu de igual a igual y quedarte agusto mientras que el primigeneo se vuelve a R´lyeh con el rabo entre las patas .

Y pensar que dicen que Cthulhu es un juego de miedo...

Pues a mi me parece que lo que sucede es que normalmente la gente se queda corta cuando juega a Cthulhu. Empiezan a jugar en los años 20 y se curran campañas largas... pero curiosamente, los 20 no pasan nunca. Si los mitos existen desde hace eones, ¿porque no pueden seguir existiendo otro tanto? El suficiente como para que la humanidad llegue a unos niveles tecnológicos propios de juegos de ci-fi como Traveller. O más. Aunque Lovecraft escribía en una época de principios del siglo XX, sus relatos tenían toques de ci-fi que hoy día están a la orden del día, como las dimensiones paralelas y mundos extraños, (las tierras del sueño por ejempo).

Respecto al munschkinismo, comparar el Cthulhupunk como tal es no pararse ni por un momento a entender la ambientación y reducirla al de juegos como Violencia. Cthulhupunk es como Unknown Armies, o como Kult, en el que los terrores del submundo oculto están en las calles, en medio de la pobreza y la cruda realidad del género ciberpunk como una forma más de salir de la miseria, de ganar poder. Es otra época más en la que los mitos podrían estar presentes.

Y así podemos seguir siglos y siglos, e incluso llegar a la situación que plantea este suplemento. Además, ¿por qué siempre los humanos tienen las de perder?

Xelai

Vie Jun 06, 2003 7:03 am

Hombre no se yo q decirte d q se este igualado, en Delta Green los jugadores tienen acceso a potencial armamentistico mas alto y salvo cnd usan armas nucleares la cosa no cambia mucho siguen palmando como chinches.

Igual cn armas mas pesadas a los lacayos les puedes matar, pero los dioses siguen siendo los dioses y sus acolitos sus acolitos, por lo q cargarselos simpelemente esta fuera d la ecuacion y no debe ser posible salvo cn medios magicos o ni cn esas.

Por lo demas esta gracioso, ale un par d rayitos d protones pal cuerpo...

Entropía

Vie Jun 06, 2003 8:00 am

A mí me gusta que haya más ambientaciones lovecraftianas .

Pero sí creo que hay mucha diferencia entre un entorno donde los humanos se sepan condenados contra los Mitos (tengan el armamento que tengan), y otro donde pueden ganar la guerra. No sé, me parece que se pierde ese sentimiento de terror y desesperación que es casi lo que más me gusta de la Llamada. Aunque para gustos, colores

Saludos,

Entro

Auranthalas

Vie Jun 06, 2003 8:22 am

Que no, que no. Que no me convence. Que por más tecnologia que llegue a tener la humanidad seguiremos siendo unos tipejos sin recursos ante una deidad. Es que sinó, menuda mierda de dioses!

No me convence la idea de una partida de Cthulhu con megaarmaduras, blasters y todo tipo de tecnologia futurista. Ya existen otras ambientaciones para eso. La gracia de Cthulhu está en el ocultismo, en los mitos, en las mentiras a medias y las verdades veladas ...

A mi modo de ver, no importa la tecnologia del futuro, NUNCA tendrá sentido enfrentarse a un Dios a tortazos.

Xelai

Vie Jun 06, 2003 10:17 am

Hombre yo creo q por mucha tecnologia q tengan la guerra seguiran sin ganarla, ademas tiene gracia ese tipo d aventuras en la q los jugadores tienen esa falsa fe en su ekipo, una especie de los marines coloniales d Aliens q pensaban q todo iba a ser la monda lironda cn su megaekipo y luego les dan para el pelo. Pues lo mismo, la trama seguira siendo como dices cn esas cosas, q mas da el ekipo q lleven? cuanto mas cnfiados esten mayor sera la hostia, ademas es mas expresiva por ejemplo en mi experiencia dl Delta Green vaciar el cargador del M16 o soltarle a algo C4 y q se kede como si nada, q en los años 20 el tiro del revolver, parece q no pero los jugadores lo vislumbran mejor y se acojonan mas.

Esas caras cnd el horror de turno atraviesa su armadura mega guay, o como los rayos positronicos rebotan, no tiene precio jejeje

uy eso suena a anuncio...

vidimus

Vie Jun 06, 2003 10:18 am

Bueno, voy a meter un par de elementos más para opinar...

Eso de que con la tecnología no se puede ganar a los Mitos... hay que saber leer entre líneas. Igual no se puede acabar con un Dios Exterior, pero de ahí para abajo, todo es tocino. Además, vencerlos no significa necesariamente aniquilarlos. ¿O sí?

Otro punto más para reflexionar... ¿Acaso los Mi-go no tienen tecnología y gracias a ella han derrotado (que no matado) a algún Primigenio? Si ellos pueden, ¿por qué no los humanos dentro de un tiempo? Lo mismo se puede decir de los Antiguos o de la Gran Raza.

Vale, igual no les ganamos de todas formas, pero no veo descabellada la opción de darles por lo menos un billete de ida a una prisión donde tenerlo durmiendo la mona... Que algún día saldrá de ella, pues vale, pero "mientras el gato no esté, bailarán los ratones"

Starkmad

Vie Jun 06, 2003 1:07 pm

Entropía escribió:
A mí me gusta que haya más ambientaciones lovecraftianas .

Pero sí creo que hay mucha diferencia entre un entorno donde los humanos se sepan condenados contra los Mitos (tengan el armamento que tengan), y otro donde pueden ganar la guerra. No sé, me parece que se pierde ese sentimiento de terror y desesperación que es casi lo que más me gusta de la Llamada. Aunque para gustos, colores

Saludos,

Entro

No se pierde. Se transforma en Survival Horror, que es lo que es una guerra para los civiles a los que les pilla por en medio. Y también para los que luchan en ella, para que engañarnos. Y una guerra contra algo que no es tan fácil de afrontar como se esperaba, puede resultar muy agobiante.

Eibon

Vie Jun 06, 2003 8:04 pm

Hola a todos.

¿He oido Survival Horror?

Esto me empieza a sonar a Resident Evil...

*RAAASSSSSS*

-Hale otra marca mas en la pared-dijo Claire Redfield-Otro zombie menos, y ya van 500000...se me van acabando las postas de la escopeta...jo que rabia.

Starkmad

Vie Jun 06, 2003 9:15 pm

A ti todo te suena a tiros vaya, y encima no solo eso, sino que usando tópicos de lo más visto y aburrido. En fin...

Curiosamente, La llamada de Cthulhu en su ambientación original, es una de las mejores ambientaciones de survival horror que existen, cuando curiosamente en el 90% de las partidas no se pega ni un solo tiro. Si tiene hasta reglas para reflejar pérdidas de cordura y tensión mental debidas a los efectos del terror y la impotencia ante aquello que no se puede vencer y de lo que nunca te vas a librar... vamos, survival horror.

Entropía

Vie Jun 06, 2003 9:40 pm

Bueno, Starkmad, es que no sé muy bien lo que es Survival Horror. Por lo que dices, me parece que es como ser soldado en Vietnam o un poco como la vieja película de Predator. Y sin duda eso entra dentro del género de horror, pero creo que es distinto de las partidas típicas de Cthulhu (al menos de mis partidas típicas, que luego resulta que yo soy el raro ).

A mí me seduce más un terror sutil, o psicológico (aunque no creo que esa sea la palabra adecuada). Aunque no me cabe duda de que si lo haces bien, con el Survival Horror también deben de salir unas partidas estupendas . Pero hasta que saques tu tirada de Persuasión, me quedo con la Llamada de toda la vida

Saludos,

Entro

Starkmad

Vie Jun 06, 2003 9:57 pm

Entropía escribió:
Bueno, Starkmad, es que no sé muy bien lo que es Survival Horror. Por lo que dices, me parece que es como ser soldado en Vietnam o un poco como la vieja película de Predator. Y sin duda eso entra dentro del género de horror, pero creo que es distinto de las partidas típicas de Cthulhu (al menos de mis partidas típicas, que luego resulta que yo soy el raro ).

A mí me seduce más un terror sutil, o psicológico (aunque no creo que esa sea la palabra adecuada). Aunque no me cabe duda de que si lo haces bien, con el Survival Horror también deben de salir unas partidas estupendas . Pero hasta que saques tu tirada de Persuasión, me quedo con la Llamada de toda la vida

El survival horror representa la tensión mental (el agobio, la impotencia, el sufrimiento) de una persona que se enfrenta a una situación que le provoca terror inmenso, no encontrando ninguna forma de afrontar con éxito la misma, o de librarse del horror que tiene encima; al mismo tiempo que predomina en él el instinto de superviviencia de todo ser humano (y animal), que le hace actuar "a la desesperada" en un intento por vivir... aunque solo sea unos minutos más.

En el tema real, hay ejemplos por doquier, os pongo uno de los más tristes y macabros: el extermini de judios a manos de los nazis en la segunda guerra mundial. Los judios tenían que vivir y sufrir con total impotencia los horrores que los nazis ejercían sobre ellos. Vivir hasta que morían (o si se salvaron al final de la guerra), pero sin poder librarse del yugo que les había sido impuesto.

En el tema ficticio, la cosa se puso de moda con las películas de zombies, pero lo cierto es que los zombies son la forma más vulgar de representar este género de terror. Hay películas como Alien, o incluso de menos acción, como El resplandor o Con la muerte en los talones, que tienen cosas de survival horror. Lo que pasa es que a la gente de a pie no le gusta que le vengan con tecnicismos, por eso se califican como películas de terror sin más.

En cuanto a juegos de rol, Cthulhu y Unknown Armies son dos juegos que reflejan el lado más "profundo" de la agonía: la tensión mental. No es solo correr hasta extenuarte de criaturas extrañas en Cthulhu, o ver como un tío te lanza un rayo salido de su propia mano después de hacerse un corte en el pecho con un machete. La cabeza también casca en esos momentos, y trastorna a la persona. Hay más juegos que pueden resultar SH, como Kult u Obsidian (especialmente jugando en los yermos plagados de demonios), y haber partidas en las que no se llegue a dar ni un solo tiro.

Xelai

Vie Jun 06, 2003 10:20 pm

La cuestion es q los jugadores pasen miedo, q mas da como sea no?

Y q el agobio psicologico sea importante, como lo cnsigas da un poko igual, d hecho creo q cualkier ambientacion basada en Cthulhu o similar vale para casi cualkier variante de lo q habeis comentado.

Lo mejor darle variedad para q no siempre se agobien por lo mismo ni palmen igual.

Starkmad

Vie Jun 06, 2003 10:23 pm

Estoy deacuerdo. Sobre todo porque lo principal es el agobio psicológico, que se puede conseguir de muchas formas, no solo con tópicos como los de los zombies.

Yo he jugado partidas de terror con juegos que nada tienen que ver con el terror. De hecho recuerdo una de mis primeras partidas a Mechwarrior, (cuando también jugaba a Cthulhu), que pasé más miedo que entrando en "casas encantadas" y cementerios por la noche, y como únicos disparos, los de uno de los jugadores que se puso nervioso al ver flotar un plástico grande en medio de una nave, que pensó que era un fantasma,

Daliana

Sab Jun 07, 2003 6:12 pm

Yo también he pasado miedo y nervios jugando a otras cosas, además de agoviar a mis jugadores con mis experimentos en Paranoia, recuerdo una vez que nos pasamos dos horas vagando por una alcantarilla sin poder salir y cruzandonos con patrullas que nos buscaban. Creo que se puede jugar a la llamada en cualquier ambiente porque la mejora tecnologica que tengan los jugadores la tendran tambien los acolitos y los dioses a final son demasiado poderosos tanto ahora como en el futuro. Tengo en mente un campaña de la Llamada en la epoca actual con los jugadores en plan Expediente X que creo puede funcionar muy bien. Lo importante es mantener el sentimiento de impotencia y de tanto en tanto el goteo de sangre en las paredes.

Xelai

Sab Jun 07, 2003 9:26 pm

Delta Green Delta Green Delta Green

DELTA GREEN

Ah por cierto Daliana t recomiendo Delta Green, por si no t habias percatado jejeje, busca en el foro d Cthulhu alguan cosilla o posteo o pregunta q seguro q t encanta y puedes hacer un expediente x mucho mas oscuro y soberbio, t lo aseguro jejeje.

Starkmad

Sab Jun 07, 2003 9:33 pm

Seguro no, segurísimo que le gusta, porque si le gusta Cyberpunk, el Delta Green... jejejejejejeje.

Recuerda: Todas las armas que lleves para enfrentarte a los primigenios serán pocas,

Erierd

Dom Jun 08, 2003 12:50 am

Esto si que es survival horror...

http://www.underwhelmed.org/

...poneos en la situación del pobre Cthulu...

Xelai

Dom Jun 08, 2003 4:34 am

El Hello Kitty d Cthulhu, cierto lo teniamos olvidado...

Q bueno

vidimus

Dom Jun 08, 2003 6:41 pm

Sí, hay se demuestra lo que es el horror en su máxima crudeza...

El pobre...

Torquemada

Vie Abr 06, 2007 5:43 am

Que tal.

Decidí reciclar este tópico para comentar que Cthulhutech, ahora bajo la tutela de Mongoose Publishing, sale a la venta en junio.

Cuando se inició el proyecto en Eos Press, se pensaba en un libro de unas 100 páginas y un precio de US$15. Cuando Cthulhutech dejó Eos Press ya era un libro de tapa dura, 240 páginas y un precio de US$35.

En lo que parece será su iteración final, el libro tendrá 288 páginas, pasta dura y un precio de US$45... ¡Eso es lo que yo llamo inflación!

Sitio Oficial escribió:
The Last War, 2085. Humanity faces extinction. Alien insects from the edge of our solar system, long hidden behind the façade of reality, descend to enslave us. Hordes of unspeakable horrors roll out from Central Asia, laying waste to anything in their path. The church of the fish-god scours the world for lost occult secrets to unleash terrible forces. Dead gods awaken and turn their dreadful eyes toward the Earth. And within hides a cancer, eating away at the very heart of the New Earth Government.

This is the Aeon War. This is the time of CthulhuTech.

Climb inside a thirty-foot tall war machine and rain down hell on the unwavering Migou. Fight tooth and nail on the front lines against the horrific beasts of the Rapine Storm. Seek out the disgusting corruption of the insidious Esoteric Order of Dagon. Explore the dark world of the malignant Chrysalis Corporation and their unseen monstrous agents. Sift through secrets long thought lost and bend the power of the cosmos to your will. Join in symbiosis with something beyond time and space and become a shape-shifting bringer of wrath.

Nowhere else will you find a setting like this.

Inside this book you will find:

• a complete history and detailed exploration of the world of the Aeon War, so that you can start a game right away.

• nine pieces of provocative short fiction to help portray the feel of the setting.

• the innovative Framewerk system. Not only cinematic, Framewerk puts control back where it belongs – in your hands.

• the option to play a hardy and resourceful 21rst century Human or join the fight as a night-skinned genetically-engineered Nazzadi.

• the option to play as one of seven professions, including Arcanotechnicians, who meld technology and magic into a unique discipline, Engel Pilots, who join in communion with gigantic arcane cyborgs, Occult Scholars, who delve into the mysteries of the universe and harness its power for themselves, or the mysterious alien shape-shifting Tagers.

• a unique ritual-based magic system, simulating dark and painstaking universe channeling power, including two dozen mind-wrenching spells.

• more than 30 unique machines of death, including the bug-like Migou mecha, the rough and tumble mecha of the New Earth Government, and the monstrous bio-organic Engels.

• more than 20 unspeakable horrors, including the terrible hordes of the Rapine Storm and the monstrous servants of the Chrysalis Corporation.

• a secret history of the world for Storyguides, including an exploration of dead gods, lost races, and forgotten places.

• story starters and hooks, to get you into a game now.

CthulhuTech is a complete, self-contained storytelling game. All you need besides this book are five to ten 10-sided dice.

Suena interesante, aunque tal vez un poco influenciado por Evangelion.

También, parece que algunos nombres fueron cambiados para evitar las siempre dolorosas demandas. O por lo menos Mi-Go => Migou...

Bye.

vidimus

Lun Abr 16, 2007 11:25 pm

Jo, y yo que pensaba que con Cthulhupunk ya teníamos un futuro raro con los Mitos...

Parece lo que comentas, un juego de "Mechas" pero con algún aliño Cthulhuideo de nombres y poco más. No le acabo de ver la relación con el "horror cthulhuideo", o al menos, no da esa impresión en el resumen de que el sistema de juego le vaya a dar importancia a la Cordura o a la impotencia del ser humano ante los Mitos.



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Starkmad
Mie Jun 04, 2003 10:00 pm

St Cuthbert
Jue Jun 05, 2003 5:59 am

vidimus
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Starkmad
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Xelai
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Xelai
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Xelai
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Xelai
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Erierd
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Xelai
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vidimus
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Torquemada
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vidimus
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