Al hacer una aventura como haces para seguir la historia ya que prodria haber múltiples opciones para los PJ´s; escribes miles y miles de opciones y detras de cada una lo que sigue o te lo improvisas todo sobre la marcha???????
que alguien me responda!!!!!!!..............
Eyy tranquilo hombre, que no todo el mundo vive aqui dentro, debes tener un poco de paciencia para que te contesten. Yo, por lo menos, tengo pensado lo principal que puede saber cada uno, y a partir de ahi ir imporvisando.
Saludos
A
AKROMA
Normalmente los sucesos centrales son los que se detallan, que es más o menos seguro que van a pasar. Si por ejemplo se trata de investigar un asesinato, deberías tener clara la escena del crimen, lo que piensa la policía, cuáles son las pistas y cómo se pueden conseguir, también qué piensa y cómo actúa el asesino, y cosas así.
Luego los sucesos accesorios los vas improvisando, para que encajen con la historia central y reconduzan a los jugadores al buen camino. Siempre hay que improvisar algo, pero las escenas críticas es mejor tenerlas ya previstas.
Si te miras cualquier módulo publicado lo verás más claro. En el fondo se trata de manipular a los personajes sin que se den cuenta
Saludos,
Entro
me hice una, pero lo que puse es la informacion para el guardian, informacion para los jugadores,la tabla de fue,des,con,tam...de las criaturas que se encontraban, las pistas(un mapa de un barco....)y na mas.lo demas lo improvisaba
Crear un organigrama con todas las variantes posibles dentro de una aventura sería igual que intentar que una IA tuviese un patrón de pensamientos infinito. Osea, imposible hoy en día.
Lo mejor que puedes hacer es improvisar teniendo muy claras las bases de tu aventura, puede que, preparando algunas cosas más "por si acaso".
sin duda es na buena pregunta pero,creo que ya han respondido muy bien por aqui solo matisar un poco.son muchas variantes como ya se ha dicho infinitas.Pues facil solo te queda la logica.Tu tienes tu trama
central preparada a partir de hay lo que pase es actuar con sentido comun
por ej: que los pj se les ocurreotra linea de investigacion que no tenias pensada, no pasa nada la escuchas con atencion y ves sus posivilidades
que es hablar con un profesor retirado de la univesidad,bien por que no
pueden sacarle algo util o quisas sea una buena trampa si ves que la partida la gente le falta un poco de ritmo(accion) Pero eso se va ganado con el tiempo,lo que si te puede decir es que nunca los pjs huelan el miedo de un master por que se lanzaran como perros salvajes a por su presa,maten siempre las composturas
Yo si tengo tiempo si hago una tabla, las motivaciones de los personajes: dinero, poder, conocimiento, supervivencia, para saber como tratar a cada personaje. Una con malos de usar y tirar para tener al tipico chorizo que hecharles encima cuando se aburren. Una lista con las pistas principales (mapas, encuentros obligatorios) las pistas tu puedes esperar que se las de el policia y ello van a hablar con el guarda del parque, pues ala se las da el guarda y ya esta. Y por ultimo una lista con tres o cuatro posibles finales desde el exito absoluto: conocimientos + tesoro + supervivencia total a fracaso absoluto: muerte o locura de todos los personajes . El resto es todo improvisación y no te preocupes, en algunas partidas tus jugadores no se enteran del argumento y algunos dias tienes que guardar todas esas ideas tan guapas y los mapas para otra sesion y seguirles en el combate contra el policia que casualmente estaba allí para darles la información, pero tu tranquilo, el rol es así