Muy buenas. Me he introducido al mundo de rol gracias a La Llamada. Llevo poco tiempo jugando, 5 partidas como Guardian y 2 como Jugador y siempre con el mismo grupo de amigos e investigadores.
Mi duda es...
He visto que durante las partidas los investigadores/jugadores solo se diferencia entre ellos por su habilidad con las armas o por "Buscar Libros"
Es decir... cuando hay algun problema simpre se dividen el trabajo en "inevstigar" o "posible peligro" y la verdad se piede mucho que uno sea Investigador, el otro Ingeniero, el otro Historiador... Al final estan los listos i los fuerte... Que puedo hacer para que esto no pase??
Tambien tengo un amigo que se ha echo un investigador que ha potenciado mucho, la fisica, biologia, mecanica... Las ciencias y la verdad es que les saca poco partido... Como puedo hacer para que resulten utiles??
Muchas garcias!
Bueno, es algo relativamente normal. Una opción es que cada jugador lleve dos personajes, uno académico y otro combatiente. Yo, no obstante, prefiero llevar sólo un PJ, el más "investigador", y resolver también con él los combates. El motivo es que la investigación es esencial, sin ella no suele haber posibilidad de llegar al final de la aventura, mientras que el combate es más secundario (total, vas a acabar muerto de todos modos aunque tengas 95% en Escopeta), y porque subir el porcentaje de un arma hasta tener algo decente no es demasiado complicado.
De todos modos, no creo que sea malo que haya algunos PJs más "duros", le da gracia al juego y además todos pueden ayudar a los demás. Así como los académicos pueden pegar tiros y acertar con algo de suerte, los tipos duros colaboran en la investigación, por ejemplo forzando cerraduras, amenazando a gente poco colaboradora, etc.
La respuesta obvia es que en la investigación. No todo es Buscar Libros, los conocimientos son necesarios para comprender lo que se lee (si por ejemplo está redactado de modo científico o técnico) permiten encontrar artículos en revistas especializadas, o incluso saber directamente el dato que se busca.
También en el momento cumbre son habilidades importantes. Una tirada de Matemáticas (topología) puede permitir trastear con el diagrama espacio-temporal que ha invocado a la criatura, una de Mecánica permite arreglar el rayo mortal con el que se van a cargar a Chaugnar Faugn, una de Astronomía saber a qué hora Fomalhaut caerá por debajo del horizonte, etc.
Saludos y que encuentres tu mente
Entro
Si les pones pegas a la hora de acceder a los "libros" tendran que usar habilidades sociales o criminales
Piensa en situaciones en las cuales no funcionen las tortas ni Buscar libros y lo tendras.