Jordi Zamarreño Rodea | Traductor |
Glenn A. Rahman | Escritor |
La supuesta pervivencia de un Plesiosaurio llevó al famoso profesor Willard Gibson a Escocia, pero antes de que obtuviera pruebas concluyentes, fue hallado muerto. ¿Conseguirán resolver los investigadores el asesinato y el misterio de la bestia?
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
La llamada de Cthulhu | Joc Internacional | Sep 1988 |
Página 5/5 |
Seguramente, siempre estamos dando vueltas a los mismos temas. Y en las novelas pasa igual, muchas más páginas para contar lo que antes cabía en 200. Y las películas lo mismo.
Saludos,
Entro
Muy de acuerdo. Muchas novelas rellenan páginas y páginas para no decir nada. También pasa con los módulos de rol.
A mi entender los relatos muchas veces tienen la misma fuerza que las novelas.
Para decir o transmitir lo mismo se enrollan con idioteces y clichés que no van a ningún lado. Hay que ser ¿muy bueno? escribiendo para que despierte el interés de un servidor en determinado personaje por encima de la historia. Para mí la trama está por encima de la gentuza que pulule por ahí.
¿Que es una manera muy parcial de verlo?
No lo niego.
Pero desde que el hombre se reúne alrededor del fuego para escuchar tonterías, la trama del cuento en sí es lo más importante.
Eso no quita que el roleo y las experiencias con cada PJ sean algo irremplazable, sobre todo con un buen master.
Y para quedar de Erudito Casposo y aportar algo os diré que Betelgeuse está a punto de explotar ¿ Será culpa de Cthulhu, Nodens o Hastur? No lo dudo...
Creo que todo depende de las espectativas y costumbres que cada uno haya adquirido y desarrollado con el paso del tiempo.
En mi caso al principio de los tiempos me gustaban los módulos sencillos y directos, sin rodeos; a medida que fui creciendo en la afición (lo cual incluye el propio desarrollo de los mundos de los Mitos en mí, como aficionado y lector) iba necesitando cada vez más y más detalle, como si cada minúsculo corpúsculo de la cosmogonía tuviera que desarrollarse y justificarse contínuamente. Ahora, tiempo después, un sano minimalismo vuelve a mí y pienso, al parecer como vosotros, que menos es más.
Dicho lo anterior, no puedo evitar mencionar el Rastro que, como es costumbre, aporta soluciones para estos quehaceres que van más allá del sistema: En este caso el Esqueleto. Simplemente leyendo dos o tres párrafos tienes el armazón de la aventura, y haciendo un ejercicio de inducción se es capaz de forma muy directa de saber dónde añadir o eliminar tal o cual cosa.
En un solo post Entwistle me ha llamado viejo y ha alabado Gumshoe
Esto ya parece twitter
Siempre con cariño.
PD: En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.
Siempre con cariño.
PD: En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.
Es coña
En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.
--- ¿Los dibujos?
En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.
--- ¿Los dibujos?
También.
Ahora en serio, me parece que con la definición del esqueleto y la clasificación de las escenas (en tipo y utilidad dentro de la historia) se consigue una muy buena imagen global que, además, te permite hacer modificaciones puntuales de forma muy efectiva, la verdad.
En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.
--- ¿Los dibujos?
También.
Ahora en serio, me parece que con la definición del esqueleto y la clasificación de las escenas (en tipo y utilidad dentro de la historia) se consigue una muy buena imagen global que, además, te permite hacer modificaciones puntuales de forma muy efectiva, la verdad.
De acuerdo al 100%. Por ejemplo, las sombras sobre filmland adaptables al sistema que quieras rápidamente, ya que las aventuras vienen muy esquematizadas
No sé yo, Cthulhu Apocalypse da más vueltas que una peonza.
Saludos,
Entro
Sí, es la del espejo.
Jugamos en mesa, los viernes por la noche. Estamos cansados del trabajo y se escapa alguna que otra broma, pero cuando la cosa se pone algo seria todos ponen cara de póker
Página 5/5 |
Página 5/5 |