Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

Sabbat (2011)

Mikel Rodríguez Álvarez 279 opinionesEscritor


Apariciones
VolumenEditorialAño
Sacamantecas y otros relatos vascos de terror 270 opinionesTxertoa2011


Página 1
Phlegm Bibliotecario
20-11-2012 09:33

2922 mensajes

Muy buena adaptación al lenguaje contemporáneo en este relato. Sólo le falta haber estado redactado con estilo SMS

Buscaglia
20-11-2012 20:47

1117 mensajes
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Phlegm:

Muy buena adaptación al lenguaje contemporáneo en este relato. Sólo le falta haber estado redactado con estilo SMS

Me alegra oír eso. A mi entender (y al de numerosos lectores), es el relato más flojillo, en parte por el argumento y en parte porque me expreso mejor en un registro más culto o de época pretérita (y que conste que sí me plantée meter un par de SMS pero me pareció que era ya demasiado paródico).

Lo cierto es que tenía que incluir un relato así, como homenaje al relato de terror adolescente y al entorno donde trabajo (tengo alumnos de Zugarramurdi, el enclave del sabbat por antonomasia, y otros con idénticos apellidos que algunos condenados por brujería en el Auto de Fe de Logroño).

Eso sí, aún contrariando a algún distinguido miembro del foro, la del relato no es "habla de chonis" sino de la élite, los jóvenes más cultos que irán a la universidad y pagarán en el futuro con su trabajo nuestras pensiones.

O tempora, o mores! (que diría el gran Catón/ o Uderzo y Goscinni)

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Sabbat
Español, 2011
Relato, Ajeno

4.00

Opiniones (2)
Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)