Iniciar sesión

Las mansiones de la locura

2 a 5 jugadores | 120 - 180 mins | edad 13+

El mal habita entre estas viejas paredes. Horripilantes monstruos y presencias espectrales acechan en las mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios en ruinas próximos a Arkham, Massachusetts. Algunos urden siniestras conspiraciones; otros aguardan la llegada de víctimas indefensas a las que devorar o volver locas. Pero un puñado de valientes investigadores están dispuestos a explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas que moran en su interior.

Las Mansiones de la Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio, diseñado por Corey Konieczka, inspirado en las obras de Howard Phillips Lovecraft. Cada partida transcurre en el marco de una historia que presenta a los jugadores un mapa exclusivo y varias combinaciones argumentales posibles. La trama escogida determina los monstruos que deben combatir, las pistas que necesitan hallar y el apoteósico final con el que cerrarán la historia. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, el ser que controla a los monstruos y demás fuerzas malignas de cada historia. Los demás jugadores son los investigadores que buscan respuestas mientras luchan por sobrevivir con la mente intacta.

La caja básica incluye cinco historias: "La caída de la casa Lynch", "El santuario interior", "Lazos de sangre", "Terror en el campus" y "El niño de los ojos verdes".

"Es inevitable comparar este juego con el anterior juego lovecraftiano de FFG, el Arkham Horror (2006), pero las comparaciones acaban pronto: los investigadores protagonistas son los mismos y la temática son los mitos de Cthulhu, a partir de ahí este juego compite en otra categoría (...) El juego es colaborativo pero uno de los jugadores debe hacer de Guardián, como si de una partida de la llamada de Cthulhu se tratara. Los creadores recalcan mucho que es un juego en el que antes de preguntarte si han ganado o has perdido deberías preguntarte si habéis conseguido explicar una buena historia, hacen mucho hincapié en que lo importante de este juego es leerse todo el texto de ambientación de las cartas y conseguir con ello que los investigadores se sumerjan en la ambientación para intentar desentrañar los misterios de la mansión maldita."



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Las mansiones de la locura segunda ediciónEdge EntertainmentNov 20169.006

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "Las mansiones de la locura"Anders Finér
1Las mansiones de la locuraCorey Konieczka
2Historia 1: La caída de la casa LynchTim Uren
3Historia 2: El santuario interiorTim Uren
4Historia 3: Lazos de sangreTim Uren
5Historia 4: Terror en el campusTim Uren
6Historia 5: El niño de los ojos verdesTim Uren


Página 1
fran
07-01-2017 16:31

203 mensajes

Tengo un colega de Cartagena que vende la tablilla de plata y hasta que la muerte nos separe por 10 pavos cada uno, lo digo por aquí porque creo que están descatalogados....por si os interesa a alguno. Decídmelo y os paso el contacto. Están en buen estado.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Las mansiones de la locura

Español, 27 págs.
Básico, Mansions of Madness
Edge Entertainment (EDGMAD01), Jul 2011
ISBN: 9781616610159

Sin votos, 10 dueños

Opiniones (1)
Página 1
fran
Las mansiones de la locura 27 Edge Entertainment 9781616610159
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)