Octubre de 1928. Londres: La capital de un imperio que abarca la cuarta parte del planeta y de la raza humana. Sus habitamtes andan de aquí para allá, ocupados en asuntos de política y gobierno, finanzas e industria, trabajo y placer.
Pero cuán frágil es su mundo.
Qué grande su ignorancia.
Pues hay quienes persiguen objetivos bien distintos, individuos que desean traer a la Tierra un poder inhumano, uno tan inmenso que, en comparación, haría que toda la frenética actividad de la civilización moderna pareciera un simple baile de camino hacia la tumba.
Todos sienten la llamada de las estrellas. Artistas, músicos y escritores trabajan tras la puesta de sol, sentados junto a la ventana, con las cortinas abiertas al cielo. Los afligidos recorren las calles de noche, hablando con ellos mismos, enfureciéndose con aquellos que los interrumpen. Los locos se sientan en sus celdas con la mirada perdida allí por donde las Híades no tardarán en aparecer.
Las estrellas están alineadas.
La mirada de Hastur se posa brevemente sobre la Tierra.
Y todo cambia.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Les Oripeaux du Roi (Francés) | Editions Sans-Détour | Mar 2009 | — | — |
Tatters of the King (Inglés) | Chaosium | 2006 | 8.50 | 11 |
Pág. 9/12 |
No me refiero a la trama, me refiero a que normalmente para ir del punto A al punto B el autor te propondrá la linea recta, y los jugadores pueden encontrar alternativas igualmente válidas, si acaban en B tanto da cómo lo hagan, y es trabajo del guardián hacer que sus decisiones marquen el camino aunque su destino ya esté escrito.
He entendido a Neddam. Y estoy de acuerdo.
De hecho, si recuperara COR en la vida real, la dirgiría así.
Si por encarriladas te refieres a que siguen una trama... Pues sí, están encarriladas todas; pero no me negarás que hay casos en los que la libertad de acción es mayor, o mucho mayor, que en otros.
En cualquier caso, AZ, yo me refería a que, en esta campaña concreta, normalmente sólo hay un hilo del que tirar; y además, los tirones son secuenciales.
Y sí, yo tambien me refería a lo que decía Ent
Vaya, no conocía esto.
MYTHOS HISTORY: Derleth made #Hastur a #Cthulhu-like tentacle-monster, then authors reclaimed the name Hastur for the King in Yellow mythos, which was not about tentacles but existential madness, then O MY GOD WHAT IS UNDER HIS ROBES—! #wrestlenomicon https://buff.ly/2TS178Z
Ya desde el principio troleando/saltándose el control del pobre Derleth
Ahora en serio, me he acordado de la reseña de Tatters en Fanzine Rolero, y en concreto:
Centrémonos pues en los cambios conceptuales del primigenio que nos ocupa, Hastur. Originalmente en la tercera edición de “La Llamada de Cthulhu”, la primera versión que nos llegó, Hastur es una masa informe de tentáculos y carne que habita en Aldebarán, en la quinta edición en catalán, ya ha perdido esa forma y se nos revela como el Rey Amarillo. En “El Rastro de Cthulhu”, la entidad Hastur va desde la masa tentacular y amorfa a una “encarnación” de la entropía universal, pasando por la figura del Rey Amarillo. Tampoco debemos olvidar la aproximación de John Tynes al mito de Hastur que aparece en Delta Green: Countdown (de los mejores artículos en este suplemento). Hastur deja de ser esa masa abotargada que vive en Aldebarán y que es adorado por los Tcho Tcho para ser el destructor del orden desde el interior, no una amenaza exterior y el Rey Amarillo pasa a ser un avatar de la entropía social dentro del orden humano, vinculado a diferentes lugares como Carcosa, el lago Hali e Ythill.
Negaré haber escrito esto...
quizà Derleth tuviera razón.
Me parece confirmarlo el estimonio de los agentes que acompañaban a Legrasse en el relato de "La llamada de Cthulhu". Y es que en los pantanos de Luisiana había criaturas aladas (byakhee) y un monstruo blanco, amorfo y tentacular (Hastur)
¿Pantanos, Luisiana, Hastur...? ¡True Detective! Escu debería aparecer en cero-coma...
Todo apócrifo:
Hastur first appeared in Ambrose Bierce's short story "Haïta the Shepherd" (1893) as a benign god of shepherds. (...) , Robert W. Chambers had used the name in his own stories to represent both a person and a place
Bueno, eso es lo que tienen los mitos en general: múltiples visiones perfectamente válidas de un mismo hecho/acontecimiento. La primera vez que leí Los mitos griegos de Robert Graves lo flipé por eso; venía de leer libros de mitología adaptados al público infantil y esa posibilidad me maravilló. No veo el problema, vamos. Coge lo que te guste, desecha lo que no, adapta el resto.
Estoy leyendo este Harapos del Rey... Sinopsis: Un prólogo molón, dos escenarios un poco largos, y otro en medio, de pegote.
Para mí la mayor pega que tiene es que durante la inmensa mayoría del tercer acto los jugadores son meros espectadores.
Al mismo tiempo, tiene la inmensa virtud de ser una campaña radicalmente distinta a todas las demás: Desde los villanos hasta la resolución final, no se parece a ninguna otra (que yo conozca).
Yo las ganas que le tengo a esta campaña vienen motivadas por lo distinta que me pareció al resto al leerla, muy original, pero no tengo ni idea de qué tal funcionará.
Pág. 9/12 |
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