H. P. Lovecraft es una de las figuras más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos. Nosotros, empeñados en una labor de prestigiar la obra y el pensamiento (sobre todo el pensamiento) de uno de los más grandes autores de literatura fantástica de todos los tiempos y mundos, ofrecemos en esta ocasión el segundo volumen (de lo que serán tres) de las Misceláneas dedicadas a este genial escritor estadounidense. En esta nueva entrega presentamos los cuentos firmados por el gran mago escapista Harry Houdini (con quien colaboró HPL como negro literario tanto en un relato impresionante como en un ensayo no menos magistral, que también les presentamos). Continuamos con una amplia selección de poemas (creemos que en su totalidad están inéditos en nuestro idioma), todos ellos obra de Lovecraft, así como una colección de ensayos dedicados a temas muy variados y donde se reflejan los pensamientos del autor de Providence referidos a muchos temas y donde todos aquellos fantasmas que le acecharon toda su vida salen a la luz. Para intentar aclarar algunos aspectos de su obra ingente sigue a esta una sección con artículos destinados a estudiar su obra desde distintos ángulos y sobre diversos temas. Creemos que resultarán esclarecedores, porque sus autores son de lo mejorcito que hemos podido encontrar (y les falta por ver lo que viene en el tercer tomo). Para rematar, un relato, una ucronía, que pensamos que es uno de los mejores cuentos escritos sobre Lovecraft y donde él mismo es el personaje. Esperen a leerlo para poder opinar porque, nos parece, que se van a llevar una agradable sorpresa. Y en fin, esto es todo por ahora. Esperen la salida del último volumen de esta serie.
Página 1 |
Estaba mejor el primero. Me quedo con los ensayos escritos por Lovecraft. Los que tratan sobre la obra de Lovecraft los encuentro infumables en su mayoría. La poesía me da bastante igual. Los relatos firmados por Houdini que no son obra de Houdini son irrelevantes, excepto por el ya más que conocido Bajo las pirámides de Lovecraft. La carta resulta curiosa.
Mi última lectura. Me ha encantado. Es un compendio variadísimo de articulos sobre Lovecraft y más poesia y ensayos de su autoría.
Para los que nos gusta ser completistas de su obra es otra fuente de trabajos suyos no aparecidos hasta ahora en ningún sitio ( o yo no los conocía ), poesía sobre temas mundanos y más ensayos de toda índole en los que aun se puede profundizar más en su personalidad.
El resto de ensayos de otros autores, menos un par que se me han hecho un poco plastas me parecen interesantísimos gracias a su variedad pues de eso se tratra en una miscelanea y creo que Arellano ha encontrado los mejores, el de los megalitos, el de los apócrifos, el de los ilustradores, etc, incluso es curioso ver la diferencia entre las novelas dedicadas a Houdini de otros autores y la de Lovecraft, una cosa que no encontraras en otro libro que no sea este.
Para mi, una gran segunda miscelanea y una lástima que Arellano falleciera antes de poder publicar la tercera parte de la que tanto habla y que tan avanzada dice que tenía.
Saludos.
No sabía de esa tercera parte. ¿Se avanzó algo del contenido?
Lo irónico de este tomo es que esté Sergio Fritz.
También lamento mucho lo de Don Paco, ahora mismo no hay ninguna otra editorial tan especializada en esta clase de literatura como lo fue Laberinto y me siento afortunado de haberme podido hacer con Leyendas de Xoth.
Este tomo le tengo echado el ojo de hace muchísimo tiempo, no me sorprendería lo de la Tercera Parte, pues sé que tenían más proyectos, incluido una nueva antología de Ramsey Campbell.
Lo de la tercera parte lo comenta varias veces en este tomo , incluso dice que está casi acabada pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas.
Saludos
Página 1 |