¿Te enfrentarás a los terrores nocturnos?
Ya seas un profesor instruido, un periodista metomentodo o un detective endurecido, los investigadores necesitan toda la ayuda disponible. Deja que este libro sea tu guía. La Guía del Investigador es una ayuda esencial para el jugador del juego de rol de La llamada de Cthulhu.
Escrito para aquellos que interpretarán el papel de investigadores, la Guía del Investigador contiene reglas adicionales para la creación de personajes jugadores, la impresionante cifra de más de 100 ocupaciones y descripciones de habilidades y sugerencias para aprovechar al máximo el juego. Además, un amplio abanico de sociedades a las que puede pertenecer tu investigador, información detallada sobre la ambientación clásica de los años 20, equipo y armas tanto para los años 20 como para la actualidad y consejos y recomendaciones de los expertos para todos los investigadores primerizos.
Todo investigador de los Mitos de Cthulhu que se precie de serlo debería tenerlo.
Para La llamada de Cthulhu, 7ª edición. Necesitas por lo menos una copia del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu para jugar a La llamada de Cthulhu.
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Avaricia o negocio aparte, creo que si hay jugadores que quieran un manual sin spoilers para saber las reglas basicas, creacion PJ e ideas varias, la Guía del Jugador es necesaria.
Y un Guardian, en puridad, no lo necesita.
Yo reduciría el tamaño (y precio) de los dos manuales y ofrecería una guía con ambientacion y listado de objetos/armas aparte.
Y así Neddam y yo tendriamos 3 manuales en vez de dos.
Claro, como dice Tillinghast esta bien que un manual para los jugadores también incluya las reglas de creación de personajes, ya que a nivel de sistema de juego es prácticamente lo único que necesitan saber (para crearse sus personajes). Si además se complementa eso con información sobre la que es, se supone, la ambientación más convencional, tanto mejor.
Lo que me parecería mal sería sacar las reglas de creación del básico, ya que así sí que se está obligando de forma real a que un Guardián tenga que comprarse dos libros.
Para lo que decís de unas reglas resumidas ya están las reglas de inicio rápido
Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.
Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.
Por eso mismo insistí mucho en mis vídeos sobre las publicaciones en que al contrario que en D&D, aquí sólo hay un básico.
Eso sí, para ser justos hay que reconocer que en la contraportada del básico se reconoce su carácter.
Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.
En ese caso hubiera hecho un tocharro por 70€
El capítulo de La vida de un investigador me parece una absoluta delicia. Está preñado de esas notas manuscritas y comentarios de especialista que tan buen sabor le da a los manuales de rol. Qué gozada.
Y, por cierto, me va llamado mucho la atención lo de Los camaradas de Wipers. Igual vale la pena sacarse de la manga alguna aventurilla que explore lo que había tras esa puerta.
Pues casi tanto como me gustó el Capítulo 7, me ha disgustado el Capítulo 9: Consejos para los jugadores. Tal vez disgustar no sea la palabra, pero me ha dejado una sensación muy extraña el tono condescendiente con el que está escrito. Sé que es signo de los tiempos, pero leches, hay consejos de vergüenza ajena (por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego).
Entiendo que esto es herencia del texto original y Edge tiene poco o nada que decir o hacer, pero la verdad es que no estoy seguro de que este tipo de consejos tengan razón de ser entre el aficionado medio a los Mitos (espero que esto último no se me malinterprete). ¿Los demás libros originales de la línea que aun no han llegado aquí adolecen de lo mismo? Si no recuerdo mal, en el Manual del Guardián también había alguna perla del estilo.
Por cierto, que aprovechando que está en este volumen, he aprovechado para releer El horror de Dunwich. Qué bueno es ese relato; sin duda es, de los originales del Abuelo, el que más puede asimilarse al desarrollo de una partida de rol de LLdC.
por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego.
¿Manchas de bebida y grasa en mis preciosos manuales?
He matado a gente por mucho menos
Saludos,
Entro
por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego.
¿Manchas de bebida y grasa en mis preciosos manuales?
He matado a gente por mucho menos
Saludos,
Entro
Ya ves. Estas moderneces no respetan a las buenas y viejas costumbres.
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