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▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Cthulhu d100 | Three Fourteen Games | Sep 2011 | 8.20 | 27 |
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Pregunta. No lo veo especificado o no soy capaz de encontrarlo. ¿Qué sucede si un PJ recibe tanto daño que queda en - 2 puntos de vida de un solo golpe? (Teniendo 13 de vida recibí 15 puntos de daño)
En Cthulhu d100 no existe "-2 PV". Estás a 0, con una Herida mortal:
Si la reserva de PV llega a 0, el personaje está herido mortalmente. La única manera de evitar el fallecimiento es aplicar Primeros auxilios o tratamiento médico antes de que acabe el turno siguiente (y que el paciente sea es- tabilizado con éxito). El game master puede reconsiderar esta regla si se dispone de las facilidades médicas de un hospital o de una ambulancia con equipo de reanimación completo.
Si sobrevives mira Herida grave para ver si te quedan secuelas.
Eso lo hicimos bien.
Lo que aplique mal fue el daño del arma. Aplique daño de fuego automático (suma de los tres dados) cuando el disparo fue una ráfaga (daño normal). En ambos casos x2 por ser un crítico.
No cambiaría mucho el resultado, ya que la media del crítico de un arma de asalto estaría por ahí
Pues yo creo que si tienes 13 puntos de vida en total y de un solo ataque te hacen 15 deberías estar muerto a no ser que el sistema de juego sea Pulp.
Pues yo creo que si tienes 13 puntos de vida en total y de un solo ataque te hacen 15 deberías estar muerto a no ser que el sistema de juego sea Pulp.
Yo también.
En Cthulhu d100 no existe "-2 PV". Estás a 0, con una Herida mortal:
Si la reserva de PV llega a 0, el personaje está herido mortalmente. La única manera de evitar el fallecimiento es aplicar Primeros auxilios o tratamiento médico antes de que acabe el turno siguiente (y que el paciente sea es- tabilizado con éxito). El game master puede reconsiderar esta regla si se dispone de las facilidades médicas de un hospital o de una ambulancia con equipo de reanimación completo.
Si sobrevives mira Herida grave para ver si te quedan secuelas.
¿Entonces, según esto si el PJ se lanza de un piso 36º de un rascacielos en llamas y acaba destrozando un coche de policía que escoltaba una ambulancia, una tirada de primeros auxilios y pa' casa?
(No hace falta que contestéis, pero me reconcome la ironía)
Todo el mundo merece una segunda oportunidad...
Pues yo creo que si tienes 13 puntos de vida en total y de un solo ataque te hacen 15 deberías estar muerto a no ser que el sistema de juego sea Pulp.
No estoy de acuerdo. Hay sistemas, como 7ª o DG en el que si llega a cero puntos de vida el PJ muere, pero hay otros tantos en los que no es así pese a que esos puntos sean de un solo impacto: d100 (que es justo el que usamos), Hitos (por debajo de 0 lo que haces es consolidar daño), 6ª (funciona como d100), el rastro (el personaje no muere hasta llegar a -12)...
Es decir, que ateniéndonos a las reglas de juego, un PJ estará o no muerto al quedarse sin puntos de vida dependiendo del sistema. En el caso concreto al haberse pasado la tirada de primeros auxilios durante el siguiente turno, el personaje no habría muerto.
Otra cosa es debatir lo realista de estos sistemas y bueno en ese caso supongo que todos dejan mucho que desear. No creo que nadie que reciba un disparo pueda seguir actuando como si nada, como ocurre en la mayoría de estos sistemas.
Si a lo que te referías no era a jugar con Pulp Cthulhu, sino a tener un tono pulp en la partida, bueno, creo que tanto cultos innombrables en general como esta campaña en particular tienen suficientes elementos como para entrar en esa categoría.
Edito: Aun así, repito lo que dije durante la partida. Si un jugador quiere que su personaje muera en una escena, las reglas se dejan de lado y el PJ muere.
¿Qué campaña estás jugando Sr. Perro?
Al final es cierto que los sistemas de juego no pueden ser tan simulacionistas como para intentar reproducir a la perfección cualquier acontecimiento que tenga lugar durante una sesión de juego, pero entiendo que el daño masivo tendría que estar ahí siempre, se podría discutir de 15 puntos de daño si tienes 13 de vida no es daño masivo, pero 1.500 sí que lo serían y reglamento en mano el efecto sería el mismo.
Pero vamos que al final son situaciones que se resuelven con sentido común, y en cualquier caso como bien dices si un jugador quiere que su personaje muera como efecto de algo ocurrido en la partida no hay más remedio que concederle su deseo, por el bien de la narrativa.
Y si no se lo desea pero por ejemplo, ocurre una caída de varios pisos que suponen, a lo mejor 20 ptos o así, yo creo que no cabe mucha discusión, si se quiere jugar en modo realista. En modo pulp o "jungla de cristal", en esos casos igual se puede intentar hacer algo, pero creo que hay situaciones que no tienen remedio, dando igual el sistema.
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