Iniciar sesión

El receptáculo del terror

Horror actual desde lo más profundo del océano para La Llamada de Cthulhu 7ª edición basado en The Vessel of Terror (2011). Ilustradores: Alberto «Kisama» Martínez.

Informe de la vivisección. Nave Perseo.

Buenos días, mi nombre es Frans Siversten y este audio servirá de guía para luego redactar mi informe sobre la criatura. Hemos inmovilizado uno de los tentáculos y procedo a realizar una incisión en el mismo con el fin de estudiar su musculatura interna.

Pero… realmente ¿para qué? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Realmente no sirve de nada. Mis ojos tampoco son útiles. ¿Por qué debería tenerlos? Procedo a la incisión.

La Academia de Ciencias Noruega quiere limpiar su mal nombre y parece que su último descubrimiento lo va a conseguir. Un inmenso cefalópodo de la raza de los Magnapinna ha sido capturado y ahora se podrá saber mucho más sobre estas imponentes criaturas.

Si es que sobrevivís para contarlo.

UN DESCENSO A LA LOCURA

La criatura no es ni buena ni mala, simplemente se quiere comunicar. Esto provoca más terrores de lo que se pueda uno imaginar. Explora los angostos pasajes del barco Perseo mientras intentas mantener tu cabeza estable. Descubre lo que te quiere decir la criatura y toma decisiones con dicha información.

El receptáculo del terror - Shadowlands Ediciones



Contenidos
#TítuloCAutorV
0El receptáculo del terrorCarlos Ferrer Peñaranda


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
14-06-2023 11:11

3774 mensajes
Twitter

Aventura basada en:

The Vessel of Terror

Out in the Arctic Ocean, the research vessel Alesia manages to capture a mysterious Magnapinna squid, an animal never before captured by mankind.

The researchers, led by Maria, decide to take the specimen back to port in Bergen, Norway. However, what they bring home isn’t just a scientific wonder but also a thing more horrific than Pandora’s Box. Soon, madness creeps into the crew of the Alesia and friends become monsters.

128 pages | Full Colour

ISBN: 978-1-905692-68-2

Writer: Magnus Aspli

Artist: Dave Acosta

salino
25-06-2023 10:05

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 10 días ↕

¿Cuánto hay de inspiración? Lo digo porque no conocía este cómic y me sorprende lo parecidas que son las premisas.

Gorgo Héroe Bibliotecario
25-06-2023 10:48

3774 mensajes
Twitter
↕ 43 minutos ↕

Yo solo he leído el cómic. Lo de la Academia de las Ciencias no es del cómic y eso de estudiar la musculatura interna del bicho me parece un guiño a las montañas de la locura. Lo demás, me suena todo.

salino
25-06-2023 11:14

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕

Acabo de leerme el cómic. Nada que ver con la Academia de las Ciencias. Lo del pulpo, la localización y tal, que se explica en la sinopsis de la aventura, es tal cual.

Hasta que no lea la aventura no sé qué decir. Recuerdo que el autor comentó que se había inspirado en el cómic...

Por cierto, por menos de 2€ podéis leerlo aquí

Carlos Ferrer
10-09-2023 02:59

2 mensajes
Twitter Web
↕ 2 meses ↕

Hola! Sí, me inspiré totalmente en este cómic, algo que siempre he comentado al hablar del módulo. La historia es curiosa, porque de hecho El Receptáculo del Terror surgió originalmente como una adaptación a aventuta de rol de este cómic, siguiendo un proyecto de la editotial Hirukoa. La editorial quería publicar las dos cosas juntas, formato rol+cómic.

Sin embargo, el proyecto quedó paralizado durante el COVID, así que decidí aprovechar el trabajo realizado, cambiando los nombres y presentarle el proyecto a Shadowlands, a quienes por suerte les gustó y la publicaron.

La aventura toma la historia del cómic y sus dos líneas temporales, pero aporta personajes nuevos, la premisa del gabinete de prensa, la conexión con los Mitos, el diario del médico y algunas cosas más.

salino
10-09-2023 10:15

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Gracias, Carlos, por la aclaración. Una lástima que no saliera el cómic con la aventura, fue una gran idea eso de sacarlo a la par.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
El receptáculo del terror

Español, 64 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Shadowlands, May 2023
Sin ISBN

Sin votos, 3 dueños

Opiniones (6)
El receptáculo del terror 64 Shadowlands
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)

Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)