Juego de rol inspirado en The King in Yellow (1895) de Robert W. Chambers, que utiliza el sistema de juego Gumshoe QuickShock (variación del sistema Gumshoe utilizado, por ejemplo, en El rastro de Cthulhu).
El Rey de Amarillo consta de cuatro secuencias o ambientaciones: París, Las guerras, Secuelas y Nueva normalidad (París en la Belle Époque, una 2ª Guerra Mundial alternativa, su posguerra y una actualidad alternativa).
El Rey de Amarillo: Las guerras es un suplemento para El Rey de Amarillo y, por lo tanto, necesita del El Rey de Amarillo. París (2022), donde se explica el sistema de reglas, para poder ser jugado.
Ilustradores: Andrés Sáez Marlock y Alberto Kisama Martínez.
El Rey de Amarillo: Las Guerras
1947. El mundo está en ruinas por una guerra que nadie recuerda cuándo empezó ni nadie sabe cuándo terminará. ¿Quién es el enemigo? ¿Qué son esas armas extrañas? ¿Por quién luchamos?
¿Por qué hay un monstruo en mi bando?
En un infinito campo de batalla, en una retorcida amalgama de guerras que han cambiado el mundo, solo El rey de Amarillo sale ganador. ¿Contra quién lucha el rey? ¿Estamos en la Tierra o en Carcosa? ¿Tiene sentido esa pregunta acaso?
Pierde la poca cordura que te queda en una nueva ambientación que explora el lado más visceral e inhumano de la historia: las guerras que han cambiado el mundo para hacerlo un poco peor.
LA NUEVA SECUENCIA DE EL REY DE AMARILLO
Shadowlands trae el segundo libro de El rey de Amarillo con una historia completamente nueva que complementa la anterior o te permite jugar desde cero. Utiliza el ingenioso sistema de temporadas diseñado por Robin D. Laws para construir esta nueva campaña como continuación de la anterior, iniciarlo de forma independiente o incluso saltar adelante y atrás entre campañas, intentando detener el rey que habita en Carcosa.
Enfréntate al Rey de Amarillo a bordo de vehículos imposibles, con armas futuristas y una magia que destruye la realidad. Sobrevive al campo de batalla para investigar ciudades que escapan de la comprensión humana y crímenes que horrorizan al soldado más curtido.
Descubre el horror detrás del conflicto, conoce a las hijas del Rey e investiga qué esconde tu propio pasado. Pero no te acerques demasiado a la verdad o tu mente no lo soportará.
Las Guerras tiene su propia ficha y una creación de personajes nueva para modificar el espíritu del juego, sacándolo de la Bellè Epoque y llevándolo de lleno a toda la crudeza de una guerra mundial. Reglas de combate avanzadas, un extenso inventario de armas y vehículos y nuevas cartas de herida y conmoción.
Además, incluye:
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
The Yellow King. The Wars. Roleplaying Game (Inglés) | Pelgrane Press | 2018 | — | 2 |