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Mensajes de AZ

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Aporto mi visión: Quedarse parado sin escribir es un coñazo, sobre todo ahora que la cosa está caliente. Las cartas no tienen por qué ser todas contando que se te ha aparecido un profundo. Pueden hablar de cosas cotidianas que luego se usen para enriquecer las siguientes.

Edito: Whaggan se encargará de la corrección ortográfica, sintáctica, caligráfica y hológrafa de los manuscritos, así que ojito con como escribís. A mi, al hacerlo en armenio me dará igual, pero vosotros vais a sudar tinta :P

15-02-2018 19:56

Un parsely game pulposo (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 18 horas ↕

Ay, amigo, esa es la fórmula de la Coca-cola :D

Si lo supiera aquí iba a estar yo, pero claro, una es testiga de Jehovah, y no puede mentir...

Tampoco tienen por que ser cosas bonitas las que se han hecho para vender, eh... Hay cierta polémica al parecer por promesas de no necesitar claves de Steam a gente que lo compró en boundles, e hilos borrados de foros,... El sucio barro de los negocios :/

↕ 1 hora ↕

Me he topado en gamasutra con el siguiente artículo: We are terrible detectives de un tal Luis Díaz.

Tras su alegato en favor de los juegos de detectives que a su modo de ver no terminan de captar el "Feeling" de las novelas del género, propone la "No Shit Sherlock Jam", un evento para dentro de unos 20 días, en el que invita a presentar la visión que cada uno tenga para "reparar" esto, en forma de juego detectivesco, con el que tratar de capturar este espíritu de las novelas.

Videojuegos, juegos de "papel y lápiz", juegos de tablero, ... Todo es bienvenido al parecer.

Desde luego me parece una reflexión interesante la suya acerca del género, que como jugadores de Rol de una temática tan volcada en la investigación creo que nos atañe directamente. ¿Alguien se anima? :D

15-02-2018 17:24

Un parsely game pulposo (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 56 minutos ↕

Gracias a ti. Está guapísimo :D

Tal como dijo Santiago Eximeno aquí:
Tal como dijo Esculapio0:

Hojeado, gracias.

No le veo mucho recorrido, la verdad...

No lo tiene. Es un típico juego de convención que, una vez jugado, no da para mucho más con el mismo grupo. Lo veo majo pero sin recorrido comercial.

Quisiera disentir con los eruditos del pasado: Yo si le veo recorrido.

Ganar dinero es difícil con todo. Ganar dinero con un videojuego es difícil también, incluso aunque hayas desarrollado una joya a la altura de un primera línea (AAA). Algo que le ha pasado a mucha gente es que ha dedicado gran cantidad de tiempo/dinero al desarrollo de un producto estupendo, y cuando lo tiene acabado se sorprende de que la gente no venga a quitárselo de las manos. Generalmente es por que confundimos querer desarrollar un juego con querer vender un juego.

Una cosa es desarrollar, y otra cosa es vender. Son trabajos diferentes con perfiles diferentes que normalmente no se dan en la misma persona, y que requieren ambos de mucha dedicación y mucho arte. Tanto es así que es muy fácil encontrar juegos muy malos, y encontrar juegos que no han sabido venderse.

En ocasiones he oído a gente sorprendida por que juegos malísimos se venden . Vender es difícil, pero no imposible. ¡Hasta lo malo se vende! :)

Pondré un ejemplo, no de juego malo sino de juego retro, un poco en la línea de los juegos conversacionales, clasificado dentro de lo que llaman "roguelike". Su interfaz es por teclado, aunque no hay que escribir los comandos, sino elegirlos de un menú de opciones, pulsando la tecla correspondiente. Un interfaz mucho más limitado que el de los juegos conversacionales, que a mi entender tienen un potencial absolutamente abrumador, que no consiguió explotar por motivos técnicos y de mercado. Pero no divagaré, al lio: Se trata de "Sanctuary RPG: Black edition"

Según "SteamSpy" las ventas de este fueron de unas 160.000, a unos 7$ cada una (8€ actualmente en Steam):

(pulsa para ver la información en la página de SteamSpy)

No parecen malas cifras. ¿Fáciles de conseguir? Evidentemente no.

Es un juego muy, muy, muy adictivo al que le he echado unas cuantas horas. Tiene una versión gratuita, por si lo queréis probar, aunque tendréis que buscar por ahí, porque en la página oficial (muy bonita, con el mismo look que el juego) ya no está.

Para mi los gráficos de este juego son simplemente alucinantes. De lo mejor que he visto. No lo digo con sorna, sino totalmente en serio. El nivel plástico que han conseguido con las limitaciones de crearlos con caracteres ASCII me deja anonadado.

Fin.

15-02-2018 16:53 (editado 15-02-2018 16:59)

Un parsely game pulposo (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 30 minutos ↕

Continúo por aquí la partida, porque es verdad que los mensajes de Iulius obligan a hacer scroll :P

Insistiría en lo de utilizar el botón de "editar" para editar tu mensaje, facilitar la lectura, y que Entropía no cierre el foro :D

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

>Esperas, pero Godot no comparece

>Inventario

>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_

> Examinar fotografía

>Adviertes que llevas una foto en tu bolsillo, una fotografía nocturna de cámara instantánea que parece tomada en el cementerio viejo de la ciudad. En primer plano, el profesor Bélmez y tú sonreís a la cámara abrazados a dos criaturas de vaga apariencia humana. Sus rostros se asemejan al de un cadáver humano en sus primeros estadios de descomposición pero ostentan orejas y fauces lupinas. No recuerdas haberte hecho esa fotografía. No recuerdas siquiera haber visitado jamás el cementerio viejo. Gritas. Tu cordura es 59/100_

> Examinar paredes

↕ 34 minutos ↕

¡Bienvenido/a jardente! Esperamos que disfrutes tu estancia con nosotros, aunque ya te aviso que aquí hay gente muy pro-patrañas :D

Si pasas a presentarte por el hilo de "Bienvenidos" te harán entrega de un palo mágico.

↕ 29 minutos ↕

Todo ello queda perfectamente representado, con súbitos giros de trama y pequeños guiños que pueden resultar imperceptibles para cualquier ojo no tan experto en historia como Fran y sus jugadores.

Creo que la Universidad Miskatonic la usó para ilustrar uno de sus cursos de verano sobre Caribeñísmo Histórico. Luego hubo desacuerdos con las licencias y Fran ya no pudo dirigir más por orden judicial. Ya sabes como son de sucios el mundo del Rol y el académico (especialmente el área de arqueología) en cuanto escarbas un poco.

↕ 1 hora ↕

Hombre Eremita, entonces tal vez hayas escuchado la aclamadísima por crítica y público:

(pulsa para ir a la partida en la página de Legendoides.com)

Prácticamente es un retrato costumbrista y detallado de La Habana en los años 20. Todo muy detallado y exacto. ¬.¬

15-02-2018 13:05 (editado 15-02-2018 16:22)

Un parsely game pulposo (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕

¡Cómo mola! :D

¿Y si para no saturar de mensajes, vamos editando cada uno su propio mensaje con las acciones y los resultados? ¡Porque ahí voy de nuevo! :)

> Comenzar partida_

> Despiertas en un húmedo habitáculo excavado en roca viva. Lo último que recuerdas es que te hallabas compartiendo una cerveza con el huraño profesor Bélmez, tu director de tesis, en una tasca solitaria de las afueras. Puedes ver una estrella de cinco puntas dibujada con tiza blanca en el suelo de pizarra. En el centro de la estrella reposa un taburete y, junto a él, una vela encendida. Una salida se abre hacia el Este. Frente a ella flota una neblina turbia. Tu cordura es 99/100.

> Examinar vela

>La vela está bastante consumida, debe llevar encendida un largo rato.

> Coger vela

>Coges la vela. En la caótica nebulosa se forman y se disuelven sin cesar ojos y bocas dentadas_

>La criatura flotante rodea la estrella varias veces sin tocarla y sus múltiples bocas aúllan discordes. Después, se desvanece tal como apareció. Tu cordura es 69/100.

> Examinar taburete

>El viejo taburete es realmente pesado_

> Sentarme en el taburete

>El asiento está caliente. Alguien ha debido permanecer sentado un buen rato hace muy poco tiempo.

> Esperar

>Esperas, pero Godot no comparece

>Inventario

>Estás en la fosa. Llevas: una vela, una fotografía. Tu cordura es 69/100. Salidas: Este_

> Examinar fotografía

15-02-2018 13:00

Un parsely game pulposo (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Igual Iulius tiene cosas que hacer esta mañana aparte de esto, digo yo .

Seguro. Pero ya es mayorcito, muy a su pesar ^.^

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AZ
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