Iniciar sesión

Mensajes de Death Herald

« Página 16/18 »

Bueno, también está el chip cabrón.

De vez en cuando, hay en nuestras partidas un grupo al que le encanta utilizar la fuerza bruta para todo, o conspira con la misma facilidad con la que respira, etcétera. Doy un par de sugerencias para cada caso (ambas al vuelo, no las he pensado en casa; disculpadme si sale un churro como un camión).

Fuerza Bruta

Fin de la sesión de juego, o aventura, o campaña. El grupo logra salir vivo/derrotar a los gañanes/etc de turno. Como buenos herederos del Degollar y destrozar, buscan rápidamente el pergamino, libro, arma, chorrada que les permita llegar al siguiente niv...esto, derrotar a los malos malísimos con mayor facilidad, en la siguiente ocasión.

Su olfato de poder rastrea rápidamente el lugar, mientras los jugadores bombardean al Guardián con frases tipo...

"Busco. Tengo 80% en Buscar. ¿Cuantos libros prohibidos encuentro?"

(da igual que no haya ningún libro que encontrar, si sacan la tirada "exigirán" que les déis un libro XD)

"Lo destrozo todo, seguro que hay algo oculto en este lugar. Busco la espada del líder de la Orden de los Templarios de San Giñapo, aquella con la que sé que podré derrotar al enemigo que ha escapado hoy. Sobretodo, busco en la tumba."

(típico jugador, que los hay, que piensa que en las tumbas sea más lógico encontrar reliquías del copón que, por ejemplo, cadáveres XD)

Y podría seguir, pero estoy seguro de que casi todos hemos pasado por cosas similares. ¿Soluciones?

Las hay, y variadas.

Si uno busca en todas partes, en lugares que están diseñados para no ser encontrados y, en el caso de ser encontrados, ir hasta las cejas de trampas, debería encontrar más de lo que busca.

Esto...

Después de llevar más de medio ladrillo, empiezo a darme cuenta de que si sigo por aquí me voy a ir del tema por completo.

Ya colgaré chorradas de estas en otro tema. Vuelvo a lo que ha planteado Entro. En Cthulhu, utilizo, hasta cierto punto, lo que utilizo en Mundo de Tinieblas.

Es fácil borrar evidencias físicas, pero es mucho más difícil hacer lo propio con las empíricas. A veces, considero que el cerebro de los humanos hace lo mismo que realiza cuando se ve expuesto a una experiencia extremadamente traumática. Recurre al mecanismo defensivo más utilizado, olvidar lo ocurrido.

Es decir, levantar una barrera psicológica que le impide revivir el suceso. Para que esto funcione, las evidencias físicas deben ser borradas. Pero si el sujeto ha pasado por un episodio de Locura Temporal, considero que incluso con evidencias físicas su cerebro es capaz de olvidar lo ocurrido.

Lo que citas del Rastro de Cthulhu lo he aplicado siempre, por una sencilla razón. Borrar el rastro de lo que sea, significa que sus vestigios, su vínculo con este mundo (al menos en ese lugar) han sido erradicados. Es una victoria moral importante, y más si la partida está fuera del mundo actual; una época en la que derrotar al Mal reforzaba las fuertes (aunque en muchos casos hipócritas) convicciones morales de la época.

Respeto a la idea de formar una sociedad destinada a combatir a los Mitos, el resto de la sociedad (me refiero a instituciones del gobierno, más que nada; en los USA, ya sabéis que la paranoia va de la mano con ellos XD) los vería como una secta maligna. No es cosa fácil, pero podría hacerse. Incluso me has dado un par de ideas, que desarrollaré en otro tema (cuando tenga algo más sólido).

Cordura Global. Creo que esto es lo que mantienen los personajes, si no tiran siempre de potencia de fuego y demás lindezas. Se supone que uno no pide fondos para ir a investigar una pequeña invasión de Profundos, sino para estudiar a una nueva especie descubierta en la costa de DondeSea.

Huelga decir, marqués, que gustosamente pondríamos su apellido como nombre de la criatura, si esta tuviera un porte que honrara tal apellido. Pero si tal criatura no tuviera la majestuosidad que requiere la ocasión, no tendríamos reparo alguno en citar vuestra generosidad.

Contaríamos, con todo tipo de detalles, como financiastéis una valerosa expedición en pos de lo desconocido, sin contar con nada más que con un grupo de valientes que, como vos, anhelan indagar en la historia del hombre y del mundo.

Evidentemente, también aclararíamos que no pudistéis acompañarnos porque esta es una expedición que os retiraría por demasiado tiempo de vuestras obligaciones. El pueblo sabe que sois el artífice de la recuperación económica de la región, y que os es imposible abandonar el negocio familiar tanto tiempo.

Bueno, algo así.

También está la otra cara de la moneda, hacer precisamente lo contrario. No destruir, sino conversar de la mejor forma posible todo tipo de pruebas de estos sucesos. Se supone que la información pasa de padres a hijos, o a hermanos, amigos, etcétera.

Sin tradición, no hay herencia de conocimientos. Y sin esto, la extremadamente vital información acerca de los Mitos se perderá en el olvido.

Un saludo.

25-09-2008 00:00

Cristal de Bohemia (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Es viejecillo, el pobre. La verdad es que no llegué a oír nunca críticas de este suplemento, ni buenas ni malas. Supongo que la pregunta es, ¿mantiene el tipo?

¿Podría ser realmente considerado como algo aceptable hoy?

Por lo que comentas, me inclino a pensar que no. Pero, por curiosidad, siempre he permitido que este suplemento se quedara en las estanterías de las tiendas. Talvez, quien sabe si por puro coleccionismo, lo busque de nuevo.

¿Aún es posible comprarlo?

Un saludo.

25-09-2008 00:00

End Time (sección de Ambientaciones)
↕ 0 segundos ↕

Me lo acabo de descargar.

Ya os comentaré algo, aunque seguí el tema de cerca en la ya extinta Inforol. Seguro que ha quedado bastante bien.

Un saludo.

25-09-2008 00:00

Pagan Publishing vuelve a conectarse (sección de Noticias)
↕ 0 segundos ↕

En eso estaba yo pensando, en que publicaran en castellano. Pero, salvo Edge, ¿quién se atrevería?

Un saludo.

25-09-2008 00:00

Cristal de Bohemia (sección de Críticas)
↕ 0 segundos ↕

Gracias, pero yo soy de los Madriles.

Buscaré en alguna de esas tiendas que suele tenerlos arriconados.

Un saludo.

25-09-2008 00:00

Pagan Publishing vuelve a conectarse (sección de Noticias)
↕ 0 segundos ↕

De entrada, tienen que mejorar la web. Aparte de esto, la inactividad que citas es un lastre considerable.

Lo bueno de esto, es que dudo mucho que la Factoría tenga ningún interés en esta línea de juego, por lo que no tendrán la oportunidad de destrozarla.

Lo malo, que no creo que ni NSR ni Edge apuesten por Delta Green. Y Ediciones Sombra se curra sus propias líneas de juego, así que, menos todavía.

Añado lo mismo que tú, ojalá me equivoque.

Un saludo.

24-09-2008 00:00

Problemas técnicos (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Buenas.

Entro, en el foro de la Llamada de Cthulhu, hay un tema ("Todo esto tiene una explicación") en el que sales como autor del último mensaje, pero no es así.

Te cuelgo esto por aquí porque puede ser un error absurdo, o algo tan rebuscado como una leve corrupción en las tablas de la BBDD.

Un saludo.

24-09-2008 00:00

Problemas técnicos (foro de Leyenda.net)
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

Gracias por avisar, ya está arreglado. Tiene relación con lo que comentó Neddam el otro día, la fecha sólo guarda día/mes/año y cuando hay muchos mensajes y ediciones en un solo día, no sabe bien cuál es el último. Voy a tener que añadir horas/minutos, pero eso es tocar campos ya existentes de la bbdd y ya te imaginarás la gracia que me hace .

Hm...

¿Por qué no lo guardas con el valor time de PHP?

Con convertirlo, sobraría. Y siempre puedes añadir un campo para el "time" de la edición, y otro, que supongo es el que ya existe, para el "time" de publicación. Si ordenas los mensajes por fecha de última publicación, no tendrías ningún problema.

Disculpa si me explico como las posaderas del tito Nyarla, pero voy muy mal de tiempo. Para no variar. Aun así, supongo que el concepto queda más o menos claro.

Un saludo.

↕ 0 segundos ↕

Gracias.

A ver si saco algo de tiempo, y lo compruebo.

Un saludo.

↕ 0 segundos ↕

Dos euros. No me parece un gran ahorro, la verdad. Y no he visto absolutamente nada del juego, por lo que no tengo la ventaja de aquellos que ya lo conocían en inglés (que alguno hay).

Considerando todo el revuelo que se montó en otros lugares, y la actitud que tuvo cada uno de los participantes en el mismo...

Sinceramente, lo que hay en contra pesa más de lo que hay a favor. Por el momento, me lo pensaré. Una cosa es que yo sea seguidor de la Sepia, y otra muy diferente invertir 45 euros en algo de lo que no tengo apenas referencias. Y las que tengo, además, no son las mejores.

No es mi intención que esto le parezca bien o mal a nadie, ni tampoco de crear polémica. Estoy seguro de que todos habréis leído algo más acerca de este tema, en otras páginas. Hay mensajes de sobra como para poder formarse una opinión, y esta es la mía.

Nada más.

Un saludo.

« Página 16/18 »
Death Herald
Todo esto tiene una explicación...
Cristal de Bohemia
End Time
Pagan Publishing vuelve a conectarse
Cristal de Bohemia
Pagan Publishing vuelve a conectarse
Problemas técnicos
Problemas técnicos
CthulhuTech en castellano
CthulhuTech en castellano