Iniciar sesión

Mensajes de Runeblogger

« Página 2/6 »
Tal como dijo Gorgo aquí:

Midnaitmas me gustó. Acaba regular, pero mereció la pena el viaje.

Bly Manor me gustó toda de principio a fin aunque mucho, mucho mejor aún la anterior de Hill House.

Ah pues tendré que ver la de Hill House. Por cierto, en un "cómo se hizo" de Bly Manor dijeron que,

¡Spoiler!

una vez conoces el final y los fantasmas que hay en la casa, si vuelves a ver la serie puedes verlos acechando en algunas esquinas en muchas escenas (!).

↕ 1 hora ↕

Neddam ya tiene fotoreseña.

10-11-2021 21:22 (editado 11-11-2021 00:02)

Terror Paths, juego de mesa de Sandy Petersen (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 minutos ↕

Por lo que he visto de momento, tiene pinta de ser un Mansiones de la Locura pero por Sandy Petersen. Tengo ganas de ver en qué se diferencian.

EDITO: acabo de ver el siguiente vídeo donde Sandy Petersen presenta el juego en las jornadas THE KRAKEN de este año y afirma que es parecido a Mansiones de la Locura pero las reglas de juego son muy diferentes: por ejemplo, los personajes tienen INT, DES y POD que va mejorando conforme superas escenarios, todos los personajes mueven a la vez, cada uno tiene un punto flaco relacionado con la locura que se activa cuando tu contador de cordura se reduce a "3", y cuando bajas de cero te conviertes en un PNJ. Los objetos se gastan una vez usados una vez (incluidas las armas). Puntos de suerte para repetir tiradas y mecánica para cooperar entre PJ y conseguir tener éxito en acciones. No hay miniaturas, el juego básico valdrá unos 40$ (¡sorprendente!), incluye unas 7 aventuras y no saldrá mediante Kickstarter aunque sí harán preventa a partir del año que viene. Luego saldrán más aventuras extra por unos 10$. Parece que es como jugar a La llamada pero en tablero. Sinceramente, me da pena que se usen buenas ideas para módulos de Cthulhu en un juego de tablero. Quiero decir que preferiría jugarlas con el juego de rol, pero bueno. Sandy hace juegos de tablero ahora. Una persona le pregunta justamente en qué se diferencia este juego de jugar al juego de rol, y Sandy responde que han tratado de que cada escenario capture la sensación del final de una campaña épica (traducción: no mucho). Aunque supongo que competirá con Mansiones de la Locura por ser más flexible y más barato.

Presentación del juego por Sandy Petersen

OJO porque el bueno de Sandy hace spoilers gordos de varios de los escenarios del juego.

↕ 2 minutos ↕

¿Habéis visto Misa de medianoche (de Netflix)? Está muy bien el desarrollo de los personajes, y los actores lo hacen genial, pero a la mitad de la serie pasa una cosa que me dejó muy chocado y dejé de verla. También por el tema del fanatismo religioso, que me daba mucho más asco que el "malo" de la serie.

La maldición de Bly Manor me gustó mucho más, es una historia clásica de fantasmas pero con varios ejes y varios giros buenos. Aunque el final del todo me pareció un poco psé.

↕ 4 meses ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Muchas gracias por el ímprobo trabajo de recopilación pero, por favor: Miskatonic.

Corregido, ¡muchas gracias!

↕ 19 horas ↕

En esta entrada recopilo noticias y futuras novedades de La llamada de Cthulhu, entre otros juegos, incluyendo lo que anunciaron Lynne Hardy y Mike Mason en las últimas Impromptu Con:

enlace

↕ 4 meses ↕

Buenas, he recopilado las noticias que he encontrado sobre juegos de rol basados en el sistema D100 y eso incluye La llamada de Cthulhu. No sé si me olvido de algo:

enlace

↕ 3 meses ↕

Desde verano he recopilado las noticias relacionadas con juegos de rol de la gama D100 en esta entrada, que incluye La llamada de Cthulhu y otros. Seguro que me he olvidado de algo.

enlace

↕ 1 mes ↕

El peñón del Diablo, aventurilla de 10 páginas de Ricard Ibáñez, solo hoy:

enlace

↕ 4 días ↕

He escrito una entrada en el Runeblog para contar lo bien que lo pasamos jugando esta partida. Lo dejo por aquí:

enlace

¡Muchas gracias por los consejos!

« Página 2/6 »
Runeblogger
Series recomendadas (o lo contrario)
What is new at Chaosium (2012+)
Terror Paths, juego de mesa de Sandy Petersen
Series recomendadas (o lo contrario)
Noticias sobre juegos D100 (Cthulhu, RuneQuest, etc.) de los últimos meses
Noticias sobre juegos D100 (Cthulhu, RuneQuest, etc.) de los últimos meses
Noticias sobre juegos D100 (Cthulhu, RuneQuest, etc.) de los últimos meses
Noticias sobre juegos D100 (Cthulhu, RuneQuest, etc.) de los últimos meses
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Consejos para dirigir Despertados (y en Telegram)