Además con el prepedido te regalarán un poster exclusivo, que para mi por lo menos bien vale ese eurillo de más
No suelen gustarme los prepedidos, pero lo del póster pinta bien ...y aunque no pienso jugar a corto plazo, estoy seguro de que lo acabaré comprando tarde o temprano. El caso es que en la Tienda de OkGames, no dice nada del póster! ¿acaso es un regalo sorpresa?
Mi problema con la época actual es que no me desenvuelvo bien como Guardián, digamos que los años 20 son mucho más limitados, en la época actual es mucho mas facil que una partida se te vaya de las manos.
me pasa exáctamente lo mismo
...no descarto "pasar" por la época actual antes de probar el CthulhuTech, para que el cambio de época no sea tan radical...
crees que es buena idea? ...a mí ahora me atrae más CthulhuTech que Actual, por lo que decías al principio! ...ha de ser más fácil "acotar" las situaciones en una época lejana (en este caso futura) que en la actual, pues los jugadores no la conocen, y se va creando poco a poco, entre todos. Nadie te podrá salir con "pues me voy a un locutorio, me conecto a internet y miro en la wikipedia...."
saludos,
berger
De todas formas, aclaro que yo me limito a crear la aventura. Después, lo que puedan o quieran averiguar los aventureros es cosa suya.
Si lo descubren todo, pues genial. Si además se cargan al malo malísimo, pues mejor aún. Si sólo descubren parte de lo que hay y el malo malísimo escapa, pues ya tienen a alguien para futuras aventuras.
Es curioso: aunque todos dirigimos aventuras de La Llamada de Cthulhu, ninguno lo hacemos igual! ...creo que un observador que no conozca el juego, hasta podría pensar que se trata de juegos diferentes!
Yo hago todo lo contrario, pero no digo que sea peor o mejor. Siempre adapto las aventuras al tipo y nivel de los investigadores, y a la experiencia de los jugadores. Intento que aprovechen el 100% de la aventura. Supongo que esto no podría hacerlo si dirigiera con mucha frecuencia, con poco tiempo para prepararme, con jugadores que no conozco, etc. ...pero no es el caso.
Por cierto Death Herald, ¿en qué se diferencian estos no-vivos de los típicos no-muertos? ...¿se comportan de forma diferente? ¿tienen algún tipo de inteligencia? ¿en la apariencia?
saludos,
berger
Hola,
En tu anterior mensaje había ententido que dirigías de forma totalmente diferente a como me explicas ahora
Yo sí que intento que sea una película de jolivud (tendré que probar pronto El Rastro). Eso no significa que haya un guión "lineal" establecido, pues preparo alternativas a todas las situaciones, pero siempre intentando que la cosa evolucione y converja en el hilo principal. Les preparo las pistas y les facilito su obtención, intentando siempre que por una mala tirada no se queden estancados. Eso sí ...puede que no las obtengan todas y se les complique mucho las cosas.
Por otro lado muy pocas veces en mis partidas les he hecho tirar "Idea". Diría que en las últimas ni una sola vez. Se lo han de currar todo ellos. De la misma forma hago que todo lo posible recaiga en la interpretación, intentando que sea coherente con el pj, en lugar de usar tiradas de persuasión, crédito, etc.
Realmente el objetivo que busco es que disfruten de la partida, y que haya muchos momentos de suspense, algo de miedo, nerviosismo, etc. ...y para eso tiro bastante de la narración, dibujos en grande (gracias al plotter que tengo en la empresa), y ahora estoy pensando en usar proyector para algunas situaciones.
En fin ...hay tantas formas de dirigir como guardianes. Yo he ido evolucionando hacia esto por el feedback de mis jugadores, pero posiblemente a otros no les gustaría nada como lo hago.
Por cierto ...esto empieza a ser demsaido Offtopic, no??
De este modo, incrementa sus conocimientos tanto en lo que concierne a la deidad como en lo que respeta a los experimentos a realizar. Argh, debo terminar el ladrillo.
muchas gracias por la explicación, pero tíoooo!!!! ...¿qué es lo que fumas para conseguir estas ideas?
saludos,
berger
Yo diría que es un suplemento para coleccionistas. Y el material de Joc se saldó hace años y años, creo que el único método de conseguirlo ahora es de segunda mano.
El año pasado compré, totalmente nuevos y precintados, unos 10 libros de La Llamada de Joc Internacional. Los encontré en un puesto de la Fira del Llibre d\'Ocasió Antic i Modern
Cuando los ví no me lo podía creer, de verdad! . El vendedor me vió tan entusiasmado, que me dejó pasar adentro para que buscara más en unas pilas que había sin clasificar.
Ya sabéis ...si sois de Barcelona o alrededores, ahora mismo está montada, y hasta el 5 de octubre. Yo creo que pasaré el finde a ver si encuentro algo más
Si estáis muy interesados en alguno, decídmelo.
saludos,
berger
Hola,
pues sí ...tanto emoticón rompe un poco la estética! ...pero oyes, es que son muy guapos!!
y si pretendes dejar sólo una línea ocultando los menos usados, piensa que no todos vemos el mismo número arriba y abajo ...depende del navegador por ejemplo.
Por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS por hacer que este portal funcione perfectamente en navegadores diferentes al Internet Explorer! ...no sabes lo que se agradece cuando trabajas con linux!!
Todo funciona perfectamente con Firefox, Opera y Konkeror...
saludos,
berger
Hola Death Hearld,
Me parece un muy buen argumento para una aventura, ¿la publicarás aquí una vez la tengas hecha?
¿Creéis que es una partida muy exigente para personajes (insisto, PJs) con poca experiencia?
Un saludo.
No acabo de entender la pregunta! ...insistes en que te refieres a los "PJs". Entiendo entonces que los "jugadores" sí tienen experiencia, pero que sus "investigadores" no la tendrán, es decir, que no tendrán "Mitos", ni habilidades muy altas, ni experiencia con fenómenos fuera de lo normal, etc. ¿Voy encaminado?
De ser así, y respondiendo a tu pregunta, creo que no ...no tiene por qué ser muy exigente. Alguno de los investigadores puede ser muy bueno en Ciencias Ocultas aunque sólo sea a nivel teórico. Algún otro puede ser arqueólogo, aunque nunca haya trabajado sobre el terreno, y otros pueden centrarse en las armas ...que no iría mal en esta aventura!
Otra cosa es que tú no tengas control sobre las profesiones de los investigadores elegidas por los jugadores.
saludos,
berger
Alguno de los investigadores puede ser muy bueno en Ciencias Ocultas aunque sólo sea a nivel teórico.
ahora que lo pienso, estooooooo ...para ser "muy bueno en Ciencias Ocultas" a nivel teórico, tiene que haber pasado muchas horas leyendo libros ...lo cual se podría entender como "experiencia"
pues rectifico ...creo que puede funcionar la aventura perfectamente, ya que tú como Guardián tienes el poder de adaptarla a los investigadores, pero tal vez el que no la disfrute seas tú, al tener que simplificarlo todo mucho para que los investigadores puedan salir airosos
saludos,
berger
Hola,
¿no echáis en falta poder poner un "smiley" normal ? ¿como éste? :-)
es que con las caritas de abajo, o te estás riendo ...o guiñando un ojo, pero no hay forma de simplemente sonreir.
eooooh!! ...y que no es una crítica!! ...sólo una sugerencia!
me encanta este portal, por su estética, su simplicidad, rapidez en cargar, etc.
saludos,
berger