Iniciar sesión

Mensajes de Esculapio0

« Página 795/796 »
15-10-2009 16:56

Forensic, Profiling & Serial Killers (sección de Noticias)

Pues no puedo decir que no se nos ha pasado por la cabeza...

El material no es original de Sans Détour, es de una muchacha llamada Emily Tibbats, que es experta sobre todo en Serial Killers (tiene una web en francés www.tueursenserie.org, lo tenemos reseñado en nuestro blog). El libro SIN adaptar a Cthulhu ya se había publicado un par de veces en Francia. En formato electrónico por EWS en 2004, y en 2005 en papel (DIN A-5, "medio folio") por Cassendre, pero solo con 100 ejemplares.

Piotr, Christian y los amigos lo han cogido, lo han adaptado, lo han completado y voilà, ha quedado un libro de lo más interesante.

A ver qué hacen Pegasus y los ingleses por un lado, y a ver cómo llevamos nosotros el resto de cosas por el otro.

P.S.- Si alguien quiere comprar una "mug" de la tienda, podemos hacer un descuento de 5 dólares hasta el día 25. Que nos lo comente.

Three Fourteen Games

Three Fourteen Games

↕ 55 minutos ↕

(A título personal, a ver si me hago una cuenta separada)

Por mi experiencia con EDGE no me espero nada de ellos, la verdad. Ahora, como son Millennium y están muy vinculados a Francia, igual hay suerte y sacan el reglamento (el contenido) como lo han sacado en la Sexta Ed. Francesa Piotr, Christian y compañía de Sans Détour...

↕ 6 horas ↕

Igual sí...

14-10-2009 21:10 (editado 14-10-2009 21:20)

La tienda de camisetas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 12 horas ↕

Hola Berger, gracias por las buenas palabras. Teníamos miradas cosas en Europa, pero tal como está el dólar, incluso con portes sale a cuenta. Cuando el dólar se recupere nos pensaremos hacer la "mudanza".

Además, ten en cuenta que toda la parte en inglés del material está destinada también a Estados Unidos (donde hay _muchos_ más frikis que por aquí...).

Three Fourteen Games (terminando de corregir las erratas y con los ojos como platos)

13-10-2009 23:57

Forensic, Profiling & Serial Killers (sección de Noticias)
↕ 21 horas ↕

Ya lo tenemos. En las manos.

13-10-2009 23:54

La tienda de camisetas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 minutos ↕

Para gustos los colores, pero había gente que lo había pedido... supongo que hay cosas que estamos más acostumbrados a verlas en inglés, pero otras se entienden mejor en castellano.

En la variedad está el gusto.

Muestra:

http://dl.getdropbox.com/u/1068772/banner_es_091013.gif

13-10-2009 22:59

La tienda de camisetas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 55 minutos ↕

Mientras damos los últimos toques a La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham... (si no está en la calle antes del día 20 podéis patearnos) hemos inaugurado la sección EN ESPAÑOL de la tienda de camisetas. Además, hemos añadido Alfombrillas de Ratón y Tazas...

¿Echáis un vistazo y nos dais vuestra opinión?

http://www.printfection.com/threefourteen

Y no os olvidéis de mirar también las secciones generales, hay muchos diseños ¡que no necesitan traducción!

Gracias.

↕ 5 días ↕

A título personal (no como Three Fourteen Games):

Tal como dijo :

Yo abro la veda. En cuanto a lo positivo:

· La ambientación de los módulos, por lo general, suele ser muy rica. El nivel de exigencia del mercado obliga a que una partida tenga buenos PNJ\'s. Y si no, un trasfondo coherente. Y si no, unas escenas dramáticas interesantes. Aunque es muy raro que tenga las tres cosas.

--- ¿Esto no lo dirás por Goodman Games, no?

Tal como dijo :

· Se observa con cierto mimo la edición en sí, a nivel de calidad gráfica, maquetación, uso de tipografías legibles (sobre todo las manuales) y desglose de los contenidos para su fácil entendimiento.

--- De esto no puedo hablar porque nosotros tenemos una cosa en el horno (aunque no somos licenciados de Chaosium...) y las comparaciones son odiosas.

Tal como dijo :

En cuanto a lo negativo:

· Muchos de los módulos, en realidad, exploran mal la naturaleza de los Mitos. Normalmente hay un componente humano que es el desencadenante de los sucesos de la aventura. Eso hace dar la sensación de que los Mitos están a disposición de quienes los invocan, como un tipo de brujería.

--- Hmm, no sé, salvo en Murder of Crows no sé si he visto esa tendencia. Sí me parece haberla visto en material más antiguo. Por otro lado no me parece necesariamente anti-canon. A priori no sabes si la Criatura X viene por ser invocada o viene por curiosidad y en vez de quedar atada por el convocante luego se va a ir por su cuenta.

Tal como dijo :

· Muchos otros módulos no tienen un desarrollo dramático. Tejen un argumento coherente pero luego se quedan a medio gas por no explotar todas las posiblidades de su propio gancho. Y al final te toca volver a hacer de guionista para arreglar los desaguisados. Por no hablar de aplicar el sentido común a la hora de redactar el módulo.

--- Aquí sí tengo que dar mi opinión. Escribir una aventura para que la jueguen otros es más complicado de lo que parece. Tienes que conseguir que todo sea redondo y que la aventura, al ser jugada, quede cerrada (luego, claro, estás en manos del grupo de juego y puede pasar cualquier cosa -literalmente-). Por motivos de espacio (y de Cordura) tienes que dejar muchos cabos sueltos sin desarrollar, y a menudo, para que no queden sueltos, la mejor solución es cortarlos, entonces sí, se pierde material que podria estar ahí. Es como cuando ves una película y te parece que podrían haber sacado más jugo del planteamiento inicial. Seguro que sí, pero tiene que durar 1h40. Con las partidas es parecido. Por un lado no puedes imaginar _todas_ las ideas que van a tener todos los grupos de PJs que la jueguen (es lo que hace grande al rol con respecto a los libro-juegos, las selecciones no están limitadas). Por el otro, no puedes dar ni _demasiada_ información ni _demasiadas_ alternativas porque el GM nunca podría manejarlo todo.

Es mi opinión, claro.

Por cierto, hemos separado las versiones de cada idioma del blog. Si alguien tiene curiosidad por saber cómo vamos, puede acceder directamente al blog en castellano:

http://threefourteengames-es.blogspot.com

↕ 1 mes ↕

Hola de nuevo a todos.

Habíamos calculado una semana para encontrar grupos para las pruebas de juego y al final solo han hecho falta ¡DOS DÍAS! Es estupendo haber tenido esta acogida. Ya hemos contactado con todos los que se habían comunicado con nosotros (por cierto, somos más rápidos respondiendo por correo electrónico que por PM en los foros).

Si queréis seguir al día de cómo va el proceso no dudéis visitar el blog...

Three Fourteen Games

http://threefourteengames.blogspot.com

↕ 1 día ↕

Hola Berger, gracias por el interés. Nos referimos a que, desde la fecha en que se entregue la partida, se puedan devolver los resultados en un máximo de 2-3 semanas (Es decir, damos 2-3 semanas para que el grupo encuentre una sesión que dedicarle).

Está inspirada en los Mitos pero (SPOILER) no aparece ninguna criatura "de manual".

Three Fourteen Games

threefourteengames.blogspot.com

« Página 795/796 »
Esculapio0
Forensic, Profiling & Serial Killers
¿Saldrá este año algún juego?
¿Saldrá este año algún juego?
La tienda de camisetas
Forensic, Profiling & Serial Killers
La tienda de camisetas
La tienda de camisetas
Pros y Contras de los Módulos.
AYUDA: buscamos playtesters para módulo de terror pulp
AYUDA: buscamos playtesters para módulo de terror pulp