Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 11/11
trapalanda
11-04-2020 20:37 (editado 11-04-2020 23:37)

2946 mensajes

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 10/21

Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150)

Aristóbalo de Samotracia fugóse de la multitud y tomó refugio en el zaquizamí de Maese Perborato. Las huestes de Bizancio no escamotearon esfuerzos en su búsqueda, recurriendo a las artes y el conocimiento del Rajá de Rodas para dar con el hereje sin armar escándalo. Todo un Zeppelin de la Armada se unió a la operación de búsqueda. Por las calles de Urfa las multitudes gritaban su nombre mientras los Húsares de Calcedonia espoleaban a sus caballos a la vez que enristraban ciudadanos de los Suburbios Alfa.

Perborato marcó el número de Ataúlfo de Pérgamo y díjole con sarcasmo:

" Venga usted Su Eminencia que hay Monos en la Costa" , a lo cual le respondieron con un acertijo en verso:

" Diez Escudos de su bolsa me dará

Por librarle de las artes del Rajá".

Así nos lo cuenta el Panegírico de Carthago, Conciliábulo III, IV Enmienda.

Esculapio0
12-04-2020 11:24

7949 mensajes
Web
↕ 14 horas ↕

#Escrituracreativa 19/21

Rebusquemos en la basura de ese asesino en serie. ¿Qué ocho objetos (o restos de objetos) encontramos? ¿Para qué los usaba? ¿Por qué los ha tirado? (8 x 35 palabras)

Esculapio0
13-04-2020 11:23

7949 mensajes
Web
↕ 23 horas ↕

#Escrituracreativa 20/21

Diálogo. Escribe un diálogo de “chat”, solo el texto que los personajes intercambian (A y B). A quiere sacar información a B “sin que se note”. (200 palabras)

Entwistle Bibliotecario
13-04-2020 13:22

6227 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 16/21

Riqueza del lenguaje. Piensa un personaje. Describe su vestimenta. Descríbela otras dos veces, diciendo lo mismo de formas diferentes. (3 x 75 palabras)

Personaje viste unos vaqueros azul oscuro, con rotos en la zona de las rodillas. Lleva un cinturón de textil, sin hebilla. Una camiseta oscura con una icónica imagen en negativo de Lovecraft cubre su torso. Sobre la camiseta lleva una camisa de franela a cuadros azules, blancos y negros, sin abrochar. Calza los pies con unas robustas zapatillas de deporte, de esas que se usan para senderismo. Un reloj metálico y unas gafas de montura transparente completan su atuendo.

Personaje lleva puesta una camiseta del famoso H.P. Lovecraft, mostrando aproximadamente la mitad de la efigie del escritor en color blanco sobre un fondo oscuro. La camiseta se completa con una camisa de tipo leñador, de tejido grueso y cálido, con la botonadura abierta. El estilo informal se completa con unos tejanos del color del cielo justo antes de anochecer, mostrando la piel de las rodillas al través de unas rajas horizontales. Un sencillo cinturón, unas gruesas deportivas, un reloj de correa metálica y unas gafas de plástico transparente completan su atuendo.

Personaje usa un cinturón de tejido textil reforzado, en el que la clásica hebilla ha sido sustituida por una especie de dispositivo de doble lazo. El cinturón ciñe unos jeans de color azul un punto más oscuro que el clásico de los Levi’s 501. Una camisa a cuadros sobre una camiseta del maestro del horror Lovecraft le presentan como el típico joven de aspecto cuidadamente descuidado. Lleva un reloj con la correa de una pieza, compuesta por eslabones de metal, y unos zapatos de deporte de tejido grueso, cálido e impermeable. Ante sus ojos, unas gafas sencillas de pasta transparente.

Esculapio0
14-04-2020 11:29

7949 mensajes
Web
↕ 22 horas ↕

#Escrituracreativa 21/21

Diálogo. A está muy nervioso. B todavía piensa que todo va a salir bien, pero la actitud de A le está empezando a poner nervioso a él también. Escribe el diálogo de “chat”, solo el texto que los personajes intercambian. Después, mira lo que has escrito y ve añadiendo, frase por frase (no necesitas pararte en todas) las descripciones de cómo actúan los personajes mientras conversan (¿Teclean despacio, resoplan, dudan, corrigen lo escrito…?). (200 palabras, y añadir luego otras 150)

Entwistle Bibliotecario
14-04-2020 12:57 (editado 14-04-2020 17:27)

6227 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 17/21

Tu personaje, un soldado, se despierta en un prado cubierto de rocío (tanto él como el prado). (Da igual el por qué está allí). ¿Qué piensa? ¿Qué siente? Repite el ejercicio como si tu personaje fuera un bibliotecario esta vez. (2 x 150 palabras)

SOLDADO: No puedo creer que esté vivo. No me lo explico. Antes de abrir los ojos me permito inhalar cuanto aire quepa en mis pulmones, atento a todas las sensaciones que se inducen en mí al realizar dicho gesto. El aire es fresco, casi frío, y mi pecho se eleva al tiempo que se desentumecen los músculos y crujen los huesos. Las gotas de rocío se deslizan hacia el interior de mi boca, y me doy cuenta de que estoy sediento. Aun noto el aroma metálico de la pólvora y la ceniza, pero su sombrío recuerdo no son nada comparado con las sensaciones de vida que percibo en mí y a mi alrededor. Sigo sin abrir los ojos, y supongo que en realidad no quiero hacerlo. Me aterroriza lo que veré en cuanto se abran mis párpados, y prefiero disfrutar de este renacimiento, aunque tan sólo sea durante unos segundos más.

BIBLIOTECARIO: Qué interesante y curioso. Parece que acaba de rociar; una vez leí que el rocío se produce cuando la temperatura desciende por debajo del valor que hace que el aire sature de humedad. Mira esas preciosas flores, con sus pétalos y estambres cuajadas de pequeñas lágrimas transparentes; parecen preñadas de pequeños diamantes que reflejan la luz del sol. Si se las mira desde un ángulo determinado no es difícil ver cómo la luz se descompone en sus colores básicos, mostrando un pequeño arcoíris en esos pétalos blanquecinos. La estampa es sin duda bucólica, tranquilizadora. El alma se anega de paz ante la simple contemplación de esta escena, que parece recién salida de la paleta de un pintor impresionista. Y es que mirando a lo lejos la escena parece un todo de contornos difusos y colores difuminados, pero es al observar de cerca cuando los detalles afloran, separándose colores y líneas en un innumerable conjunto de elementos individuales que proveen al conjunto una belleza mayor que la que ellos mismos, por sí solos, poseen.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 18/21

Tu personaje entra en la casa encantada. La madera del suelo cruje y la puerta chirría. Busca otros quince indicadores más que ayuden a crear la atmósfera. (15 elementos o frases)

El aire está cargado y cuesta respirar.

Un olor acre y dulzón permea el ambiente.

El mobiliario está cubierto por sábanas amarillentas y raídas.

Una fina capa de polvo ceniciento se posa sobre todos los objetos a la vista.

Al fondo del pasillo una escalera de caracol, de forja, asciende hacia la oscuridad.

La leve melodía de un piano desafinado procede de la habitación más lejana del ala oeste.

El farol encendido se refleja en el espejo, mientras que quién lo sostiene no lo hace.

Un aullido repentino, súbito y desgarrador, atraviesa todas las estancias de la casa.

El escritorio muestra unas notas ininteligibles, salpicadas de unos cuajarones putrefactos.

Los muros del sótano presentan símbolos ocultistas, de los que procede un viento antinatural.

Un destello lívido se adivina al final de la escalera.

Súbitamente unos golpes secos, en arrítmica cadencia, retumban bajo el suelo.

Una figura se alza ante sí, envuelta en sombras, y replica cada uno de sus movimientos como si estuviese ante un espejo.

La mecedora empieza a moverse, haciendo chirriar agudamente sus muelles.

Sin aviso previo, un extraño sabor empezó a inundar sus papilas gustativas.

Esculapio0
14-04-2020 18:34

7949 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Toda la "colección":

https://www.tumblr.com/tagged/Escrituracreativa

Marge Marsh
15-04-2020 22:15

189 mensajes
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 21/21

Diálogo. A está muy nervioso. B todavía piensa que todo va a salir bien, pero la actitud de A le está empezando a poner nervioso a él también. Escribe el diálogo de “chat”, solo el texto que los personajes intercambian. Después, mira lo que has escrito y ve añadiendo, frase por frase (no necesitas pararte en todas) las descripciones de cómo actúan los personajes mientras conversan (¿Teclean despacio, resoplan, dudan, corrigen lo escrito…?). (200 palabras, y añadir luego otras 150)

A: Hola. Seguimos sin noticias ¿no?

B: Tranquilo, dijo que nos avisaría.

A: Ya deberíamos de saber algo.

B: No ha pasado tanto tiempo. Ten paciencia. Vamos a esperar.

A: Vale ¿cuánto esperamos?

B: Lo que sea necesario. Confía en su palabra. Todo va a ir bien.

A: Estamos perdiendo el tiempo, tendríamos que actuar ya, resolver nosotros mismos.

B: ¿No dijo que se encargaba de todo, que no teníamos que preocuparnos de nada? Pues ya está.

A: Sí, pero ¿y si se ha olvidado?

B: ¡Pero como se va a olvidar! Si se ha comprometido con nosotros ¡¡¡pues estará en ello!!!

A: Ojalá no te equivoques. Espero que no hayamos cometido un error al dejarlo en sus manos.

B: Vamos a ver, lo estuvimos pensando, valoramos pros y contras, y tomamos una decisión. Ya no hay marcha atrás. Tómate una tila, respira hondo o haz la postura del loto, pero relajate de una vez.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Después, mira lo que has escrito y ve añadiendo, frase por frase (no necesitas pararte en todas) las descripciones de cómo actúan los personajes mientras conversan

A: (Delante del ordenador, abre el mail, se levanta, se vuelve a sentar, le da a refrescar, coge el móvil y escribe en whatsapp) Hola. Seguimos sin noticias ¿no?

B: (Oye el sonido de un mensaje, mira con curiosidad el móvil; al ver el remitente pone cara de decepción) Tranquilo, dijo que nos avisaría.

A: (No ha levantado la vista de la pantalla del móvil) Ya deberíamos de saber algo.

B: (Al oir nuevamente un mensaje mira el móvil esperando algo diferente de lo que encuentra) No ha pasado tanto tiempo. Ten paciencia. Vamos a esperar (suelta el móvil con desgana).

A: (Lee el whats app, mira la hora, se levanta, va a la cocina, vuelve, se sienta, vuelve a mirar la hora y coge el móvil) Vale ¿cuánto esperamos?

B: (Cuando oye la notificación del mensaje, lee y respira profundamente) Lo que sea necesario. Confía en su palabra. Todo va a ir bien.

A: (Lee el whats app. Se seca el sudor, escribe, borra y vuelve a escribir) Estamos perdiendo el tiempo, tendríamos que actuar ya, resolver nosotros mismos.

B: (Niega con la cabeza mientras coge el móvil para leer el nuevo whatsapp recibido, lee y teclea cada letra con fuerza) ¿No dijo que se encargaba de todo, que no teníamos que preocuparnos de nada? Pues ya está.

A: Sí, pero ¿y si se ha olvidado?

B: (Al oir el mensaje entrante, se levanta, pensando “no me lo puedo creer, este tío es gilipollas”) ¡Pero cómo se va a olvidar! Si se ha comprometido con nosotros ¡¡¡pues estará en ello!!!

A: (Con expresión de superioridad, pensando que él hubiera hecho las cosas de otra manera, por supuesto la correcta) Ojalá no te equivoques. Espero que no hayamos cometido un error al dejarlo en sus manos.

B: (Grita “¡Joder, ya está bien, esto no hay quién lo aguante!”, se levanta, abre la ventana, coge aire y escribe) Vamos a ver, lo estuvimos pensando, valoramos pros y contras, y tomamos una decisión. Ya no hay marcha atrás. Tómate una tila, respira hondo o haz lo que te salga de los cojones (borra “lo que te salga de los cojones”) la postura del loto, pero relajate de una puta vez (borra “puta”).

Entwistle Bibliotecario
17-04-2020 10:38

6227 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 19/21

Rebusquemos en la basura de ese asesino en serie. ¿Qué ocho objetos (o restos de objetos) encontramos? ¿Para qué los usaba? ¿Por qué los ha tirado? (8 x 35 palabras)

Jirones de ropa antigua quemada. Siempre viste con ropa antigua y desgastada para procesar los cuerpos después de los asesinatos. Una vez usada, la quemaba y la tiraba los restos.

Garrafa de lejía. Una vez ha concluido con la tarea de deshacerse de los cuerpos, limpia y desinfecta primorosamente el local en el que realiza esa tarea. Las garrafas vacías van a la basura.

Tickets de la compra. Compra lo que necesita para su tarea en grandes superficies, una distinta cada vez. Siempre paga en efectivo para no dejar rastro de uso de tarjetas u otros medios de pago. Tira los tickets para evitar el posible rastreo.

Cristales rotos. Para dar muerte usa pedazos de vidrio rotos, de forma que evita usar cualquier tipo de arma. Una vez limpios, se deshace de ellos en la basura, como se hace con cualquier pieza de cristal hogareña que se rompa.

Restos de plástico quemado. Corresponden a garrafas de gasolina para motosierra; después de matar a la víctima, la descuartiza con la motosierra para poder transportar los restos de forma más eficaz. Lo poco que queda de las garrafas, si es que queda algo, lo tira a la basura sin más.

Portarrollos de plástico de envolver. Los trozos de la víctima son envueltos en plástico para minimizar cualquier resto orgánico que pueda quedar en el local; una vez gastados, los característicos canutos de cartón que sirven de soporte al plástico son cortados hasta el tamaño de portarrollos de papel higiénico y son tirados a la basura.

Lata de pintura para pared. A veces es imposible que las paredes no se manchen y que dichas manchas resistan incluso a la más minuciosa de las limpiezas, por lo que en esos casos es necesario pintar los sectores de pared que lo necesiten. Cuando una lata se agota, lo que sucede cada mucho tiempo, se tiran.

Cámaras de bicicleta. No es tan inhumano como para matar a sus víctimas estando estas conscientes. La mayoría de las veces las estrangula hasta el aturdimiento con una cámara de bicicleta. A veces, sobre todo si la víctima se resiste, la cámara puede sufrir un arañazo que asemeja a un pinchazo, por lo que en esos casos las limpia y las tira.

AZ
20-12-2021 17:34

3000 mensajes
↕ 1 año ↕

Las voces de los viejos profetas nos embrujaban con sus estrellas cubriéndose una vez más. El viaje que teníamos que emprender se extendía ante nosotros, oscuros como la noche que caía sobre la tierra.

Una última vez nos detuvimos al fin de nuestro camino, un último instante para tomar mejor nuestro último ánfora de agua fresca de la Bisnieta de Centauro; para recordar los viejos tiempos; para partir hacia otros mundos en naves sin vela.

Nuestros pasos tenían ya el sonido propio del mar y el sabor del éter, como si ya despertásemos en otro continente; ya no sabíamos dónde estábamos; no recuerdo qué palabras pronunciaron mis labios cuando di por terminado el viaje antes iniciado mucho tiempo atrás y me despedí de mis héroes y de todas las cosas bellas, de los cuerpos en la flor de la juventud, de las pieles velludas de las mujeres en el amor; dejé en el mar mi nombre, en el cielo mis lágrimas y subimos hacia una nueva tierra.

¡Spoiler!

Título: Rumbo a Yuggoth

#Escrituracreativa 22/21

Coge un texto, cuanto más poético mejor, que haya generado integramente una inteligencia artificial, sin retocar nada en él, y hazlo pasar por un ejercicio de escritura creativa. Ponle un título evocador que lo haga pasar por lovecraftiano.

Posible hilo relacionado, para que no les pille esto fuera de contexto si lo leen muy en el futuro.

Pág. 11/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:34: Mensaje de lordbubyan en The Cthulhu Hack (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)