Iniciar sesión

"Bertoldo" (escenario de rol en el Chile Austral [EN CONSTRUCCIÓN])

Volver al foro de La Biblioteca



Página 1
Rosenmaurer
01-11-2023 23:05 (editado 23-01-2024 09:24)

418 mensajes
Twitter Web

En ese período turbulento de entreguerras, cuando las sombras del totalitarismo se extendían sobre el mundo, Chile no escapó a la influencia de estos oscuros vientos políticos que asolaron Europa. La crisis económica de 1929 sumió al mundo en la incertidumbre y la desesperación, creando un caldo de cultivo propicio para la propagación de ideologías radicales. El comunismo, por un lado, y el auge de la extrema derecha, personificada en el fascismo y el nacionalsocialismo, encontraron terreno fértil en el que florecer.

Mientras el mundo se desgarraba en una lucha ideológica y política, las agencias de espionaje de las grandes potencias se volvieron aún más activas, extendiendo sus tentáculos hasta los rincones más remotos del globo. En América Latina, y en particular en Chile, se tejieron complejas tramas de operaciones secretas que tenían como objetivo recopilar información sobre el comercio entre Chile y Estados Unidos. Fue en este contexto que, en 1941, la Policía de Investigaciones de Chile creó la Sección Confidencial Internacional, conocida como "Departamento 50", cuya misión era desentrañar y desbaratar esta red conspirativa.

Años después, en 2017, por solicitud de un grupo de diputados, se tomaron medidas para desclasificar los documentos confidenciales del Departamento 50 relacionados con esta investigación y transferirlos al Archivo Nacional. Estos documentos, ahora restaurados y digitalizados, constan de 23 volúmenes extensos que arrojan luz sobre una intrincada red de espionaje nazi en Chile durante la década de 1940. Además, revelan las conexiones de esta red con organizaciones similares en otras partes de América Latina. Estos archivos documentan un conflicto subyacente entre la democracia y el autoritarismo en la política nacional e internacional, así como la colaboración en materia de contraespionaje entre América Latina y Estados Unidos.

Entre los más de 6000 documentos reunidos, destacan declaraciones, fotografías, interrogatorios a los implicados, imágenes de reuniones de grupos nazis en Chile, peritajes tecnológicos, certificados de antecedentes, solicitudes de información entre organismos estatales chilenos, registros de seguimiento de sospechosos y conclusiones sobre sus conexiones y operaciones.

Sin embargo, lo que los funcionarios gubernamentales pasaron por alto es que más allá de las implicaciones políticas, las actividades clandestinas de Bertoldo Meyer, un simpatizante nazi, tenían una naturaleza que iba más allá de lo mundano. Durante las redadas, además de encontrar pruebas relacionadas con el comercio y las actividades políticas, se descubrieron objetos que, a ojos de un erudito, parecían estar vinculados a entidades primigenias, como el Padre Dagón, la Madre Hidra y los Profundos.

Estos hallazgos incluyeron cartas dirigidas a Innsmouth, Massachusetts, una localidad que, sorprendentemente, pasó desapercibida en la correspondencia con simpatizantes nazis, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más intrigante es que estas cartas iban más allá de lo político y parecían estar relacionadas con cultos antiguos y oscuros. Se sabe que Bertoldo Meyer adoptó los tres juramentos de Dagón y realizó rituales en el Archipiélago de Chiloé, entre los paralelos 41° y 43°, siguiendo las directrices de un folio titulado "The Consecration of the R'lyeh's Son", traducido al alemán y al español por su propia mano.

Además de arrojar luz sobre la influencia del ocultismo en la vida de Bertoldo Meyer y su familia, estos documentos también sugieren la existencia de objetos de poder vinculados a entidades cósmicas. Los demás miembros de la familia Meyer mostraban un fuerte rechazo a las inclinaciones de Bertoldo hacia el nazismo y hacia La Orden de Dagón. Como tal, ellos despreciaban a la gente de Innsmouth y a toda esa chusma, así como las supersticiones que trajo Obed Marsh de las Indias y de sus múltiples viajes a países del tercer mundo. El hecho de que Bertoldo haya conservado estos documentos y objetos en una caja fuerte, posteriormente utilizada por Paul Schaffer Schneider en Villa Baviera y en apoyo al golpe de estado de 1973, plantea interrogantes sobre si estos objetos podrían haber tenido un papel en el ascenso de Augusto Pinochet Ugarte al poder.

Es innegable que Bertoldo Meyer estuvo en contacto con la misteriosa Orden Esotérica de Dagón durante más de una década y que participó en operaciones rituales significativas. La verdadera naturaleza de estas operaciones y si realmente adquirió reliquias primigenias que influyeron en eventos posteriores es un enigma que aún perdura. Las palabras finales de Bertoldo Meyer en su manuscrito dejan un aire de misterio inquietante que se cierne sobre estos eventos desconcertantes.

"Me da igual lo que opine Bernardo o Cornelia, yo no me arrepiento de nada, y que se pudran los Schmidt. Yo he visto a los Profundos y sus maravillas, entiendo los misterios del mar. No entiendo que pretenden todos estos de acá pretendiendo que somos chilenos decentes. Desde que estalló el conflicto dejaron de vernos así y nosotros los Meyer tenemos que darnos a respetar. No me importa lo que pase conmigo, porque nunca moriré y mi linaje ha sido protegido luego de haber tomado el tercer juramento. No albergo miedo, pero si un odio muy grande a todos ustedes, el día que retorne a la Madre, aguardaré con paciencia para que junto a mis hermanos arrasemos todas las ciudades que erigieron con soberbia demostrando su falta de respeto hacia el mar. Mientras tanto, el camafeo ya está en posesión de Augusto y sé que, con la ayuda de Schaffer, les causará un buen rato de dolor, como castigo por lo que han hecho. ¡Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh w’gah n’gah fhtagn! ¡Iä Dagon! ¡Iä Hidra!"

Rosenmaurer
08-11-2023 08:17

418 mensajes
Twitter Web
↕ 6 días ↕

Mis pensamientos, aunque precarios y oscuros, se precipitan hacia lo desconocido mientras reviso los apuntes de Bertoldo concernientes al ritual de Chiloé. En efecto, aquellos antiguos marineros, los griegos y quienes escudriñaron los misterios de Atlantis, compartieron un entendimiento que se esconde en las sombras. Incluso el Maestro de Maestros, Jesucristo, al ser el Hijo de Dios, con mayor razón dominó este conocimiento.

No malinterpreten lo que afirmo, no se trata de herejía. Es necesario emplear conceptos elusivos, pues el misterio que enfrentamos no puede ser expresado con palabras comunes. Charles Darwin, en su perspicaz revelación, nos enseñó que procedemos del mar, que todo proviene del mar y que, al final, todo retornará al mar. Sin embargo, el poder que buscamos emular no emana del "mar" ni del "agua", sino del propio planeta Tierra, que, en su esencia, no es tierra en absoluto, sino agua.

En el océano, el agua actúa como un conductor que alberga un conocimiento ancestral y un poder que se escapan a nuestra comprensión. Este vínculo no solo nos conecta con todas las épocas y seres, sino que también constituye el origen mismo de la existencia. Es por ello por lo que, al contemplar el mar, uno puede sentir que está en diálogo con él y esto llega a ser casi un intento de suicidio. Esto no es demencia, sino una percepción de la esencia del cosmos. El agua, un canal de energía, es portadora de pensamientos de innumerables épocas y seres. No soy un hereje; sigo creyendo en la Santísima Trinidad y en el Dios de este planeta, cuyas raíces se sumergen en lo más profundo de su núcleo.

Jesucristo, siendo el Rey de Reyes, poseía dones primordiales, comprensibles si consideramos su vínculo con la esencia cósmica de este mundo. No podemos igualarnos a él, incluso si desentrañamos los misterios del mar, porque el mar, siendo una manifestación de ese poder cósmico, nos sobrepasa.

El miedo se apodera de la humanidad al observar cómo los polos se derriten y el mar reclama su dominio. En la tierra firme, carecemos de esa "magia" debido a nuestra soberbia, pero el día en que este planeta vuelva a ser puramente agua, será igual a los demás mundos cósmicos, con sus secretos insondables.

Los atlantes, en su arrogancia, intentaron dominar este poder, lo cual los condujo a la extinción. A lo largo de la historia, numerosos individuos han vislumbrado el misterio del mar. Ahora, comprendo por qué Bertoldo simpatizó con el Tercer Reich y la Orden Esotérica de Dagón. Este planeta es, en su esencia, un océano y, eventualmente, recuperará su identidad primordial. Dios Todopoderoso, a quien apenas comprendemos, seguirá siendo nuestro Creador y Amo de este mundo, pero hallará satisfacción en esta transformación. Dios purificó la tierra una vez con el Diluvio, haciendo el pacto del arcoíris, pero mi fe sugiere que quizás necesitaremos otro Diluvio. Esta vez, el Homo Sapiens no hallará redención en las aguas que purificarán un mundo corrompido.

7 de noviembre de 1973, Monteverde, Chile.

Rosenmaurer
23-01-2024 07:40 (editado 23-01-2024 09:19)

418 mensajes
Twitter Web

¡Yo os invoco, gran Entropía!
↕ 2 meses ↕

Y la trama sigue...está en mi colección de relatos que dejó Entro...pero se los dejó acá: El Alimento Meyer...Entro, si puedes mover El Alimento Meyer acá estaría agradecido, para que tenga el contexto del escenario que estoy creando...

EDIT: Tanto Jonathan Strange, como Gorgo y otros tienen acceso a la carpeta donde se está subiendo el material histórico para el escenario...editores totales...o al menos, para criticar o cuidar...ya que Gorgo es un héroe, y Jonathan Strange es un buen hombre.

JonathanStrange Bibliotecario
23-01-2024 09:09

3429 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Buenas, Ricardo/Rosenmaurer.

Echado un vistazo rápido, creo que sería conveniente que leyeras antes algo de teoría de creación de escenarios lovecraftianos y aventuras creadas por otros autores. Hay dos manuales que están muy bien para empezar: El Rastro de Cthulhu y, cuando hayas adquirido los conocimientos básicos, Stealing Cthulhu. Hay distintos enfoques: por escenas, por localizaciones, etc.

Ten en cuenta que toda la información debe presentarse de forma clara y estructurada para la consulta por parte de otros. Además deberías hacer pruebas con diferentes grupos de juego y utilizar lectores beta que te ayuden a pulir el texto y la trama que presentas. Todo esto redundará en hacer más fácil el trabajo de cualquier otra persona involucrada en las diferentes etapas editoriales.

En Leyenda.net somos amigos por correspondencia a base de tratarnos durante muchos años. Es un foro de aficionados a estos temas, no hay ninguna empresa detrás y las colaboraciones entre compañeros se dan porque han tenido contacto fuera de él y tras años de confianza. La mayor parte de las veces las colaboraciones son desinteresadas y voluntarias, en nuestro escaso tiempo libre, porque sabemos de alguien con el que tratas desde hace muchos años que tiene alguna dificultad y le echas una mano. En el foro tenemos un poco de todo a nivel profesional pero todo esto no es nuestra principal actividad ni ganamos nada con ello. Por ejemplo, la Biblioteca es una herramienta que creó Entropía y que a muchos nos ha ayudado a localizar ediciones que no conocíamos y que, como agradecimiento, nos dedicamos a alimentar con aquello que pensamos que es de interés para otros usuarios.

Está bien que escribas pero algunas cosas hay que dejarlas reposar, diseccionarlas bien, dar vueltas a cómo presentarlas y organizarlas, ver lo que falta o no encaja. Antes de cualquier intento mínimamente serio de publicación se dedica mucho tiempo a revisión y corrección , y en el caso de juegos de rol, pruebas, pruebas y más pruebas.

Antes de animarte a escribir un Las máscaras de Nyarlathotep o Mentiras eternas, puede ser preferible que dediques tiempo a formatos más pequeños: la descripción de un libro u objeto, una aventura corta de una página o dos... Pequeñas metas y cosas que puedas pulir fácilmente y después juntar hasta completar un todo coherente. Es un trabajo que requiere de planificación.

Hasta aquí mi consejo.

Rosenmaurer
23-01-2024 09:13

418 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Buenas, Ricardo/Rosenmaurer.

Echado un vistazo rápido, creo que sería conveniente que leyeras antes algo de teoría de creación de escenarios lovecraftianos y aventuras creadas por otros autores. Hay dos manuales que están muy bien para empezar: El Rastro de Cthulhu y, cuando hayas adquirido los conocimientos básicos, Stealing Cthulhu. Hay distintos enfoques: por escenas, por localizaciones, etc.

Ten en cuenta que toda la información debe presentarse de forma clara y estructurada para la consulta por parte de otros. Además deberías hacer pruebas con diferentes grupos de juego y utilizar lectores beta que te ayuden a pulir el texto y la trama que presentas. Todo esto redundará en hacer más fácil el trabajo de cualquier otra persona involucrada en las diferentes etapas editoriales.

En Leyenda.net somos amigos por correspondencia a base de tratarnos durante muchos años. Es un foro de aficionados a estos temas, no hay ninguna empresa detrás y las colaboraciones entre compañeros se dan porque han tenido contacto fuera de él y tras años de confianza. La mayor parte de las veces las colaboraciones son desinteresadas y voluntarias, en nuestro escaso tiempo libre, porque sabemos de alguien con el que tratas desde hace muchos años que tiene alguna dificultad y le echas una mano. En el foro tenemos un poco de todo a nivel profesional pero todo esto no es nuestra principal actividad ni ganamos nada con ello. Por ejemplo, la Biblioteca es una herramienta que creó Entropía y que a muchos nos ha ayudado a localizar ediciones que no conocíamos y que, como agradecimiento, nos dedicamos a alimentar con aquello que pensamos que es de interés para otros usuarios.

Está bien que escribas pero algunas cosas hay que dejarlas reposar, diseccionarlas bien, dar vueltas a cómo presentarlas y organizarlas, ver lo que falta o no encaja. Antes de cualquier intento mínimamente serio de publicación se dedica mucho tiempo a revisión y corrección , y en el caso de juegos de rol, pruebas, pruebas y más pruebas.

Antes de animarte a escribir un Las máscaras de Nyarlathotep o Mentiras eternas, puede ser preferible que dediques tiempo a formatos más pequeños: la descripción de un libro u objeto, una aventura corta de una página o dos... Pequeñas metas y cosas que puedas pulir fácilmente y después juntar hasta completar un todo coherente. Es un trabajo que requiere de planificación.

Hasta aquí mi consejo.

No se preocupe, lo entiendo perfectamente, me he estado paseando por Biblioteca y guías, recopilaré con calma...todo...he estado paseandome por Biblioteca y leyendo hilos viejos, tengo todo mi tiempo para estudiar, solo quería decirle eso, Leyenda.net es un foro de Colectividad Literaria, todos acá hemos llegado lejos de alguna forma u otra por apoyo mutuo, usted no me debe nada a mí, porque una opinión es una opinión, el consejo hay que vivirlo.

He hablado con Entropía, con Solomon Kane, con Gorgo y con David Saiz Domenech en privado.

Nadie acá va a ganar un solo peso con esto, ni yo he visto un solo peso, pero así como usted dice, en cada e-mail dije que se tomaran su tiempo para responder, porque todos tenemos vida y no vivimos de esto. Y ya describí "Un objeto", precisamente, "El alimento Meyer"...que es un relato que Entropía tiene en la Biblioteca...está todo en el Drive al que usted tiene acceso.

Bendiciones y buenos días.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
"Bertoldo" (escenario de rol en el Chile Austral [EN CONSTRUCCIÓN])

Opiniones (5)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 18:24: Mensaje de JonathanStrange en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 17:30: Mensaje de Rosenmaurer en Robert Hayward Barlow (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:25: Mensaje de alejaverno en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 09:27: Mensaje de Entropía en Club de lectura - La noche púrpura (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)