Iniciar sesión

PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 9/11
Neddam Bibliotecario
12-02-2011 22:48

18201 mensajes
Twitter Web

Por cierto la nueva son solo dos o tres episodios, verdad? voy a buscarla...

Esculapio0
13-02-2011 00:13

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Son 3, de 90 min. Merece la pena el 1ro, que es del propio Moffat, el resto baja bastante el nivel.

Solomon Kane
13-02-2011 12:40

1570 mensajes
Twitter
↕ 12 horas ↕

Aunque no tenga nada que ver con el tema y ya que hablamos de Sherlock Holmes ¿qué os pareció la nueva película de Guy Ritchie?

Esculapio0
13-02-2011 16:43

7958 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

La reinterpretación "del mito" me gustó mucho, la película es una tontería.

Neddam Bibliotecario
13-02-2011 21:20

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

la película es una tontería.

Creo que nunca te había oido hablar tan bien de una película, la edad te está ablandando!

Solomon Kane
14-02-2011 11:25

1570 mensajes
Twitter
↕ 14 horas ↕

Bueno, tan poco está tan mal, tiene un toque esotérico muy interesante me trajo recuerdos de mi adorada "El Secreto de la Pirámide".

Creo que nunca seré un buen crítico de cine porque me gusta casi todo lo que veo (eso sí, cuando algo es cutre, es cutre y punto), soy muy conformista cinematográficamente hablando.

Hablando del Podcast 4, genial como siempre, cada vez lo hacéis mejor.

Plhegm no ha tenido piedad alguna con La Sombra Prohibida; la película no está tan mal, pensándolo bien, August Derleth fue más irrespetuoso con los Mitos en sus relatos o está a la altura de Jose Luis Alemán y nadie ataca a Derleth tan cruelmente como el público al señor Alemán.

La guía literaria de los Mitos está genial, muy útil. Sólo diré dos cosas: una es mi opinión personal sobre Algernon Blackwood; es bastante aburrido, soso, no sé si me puedo permitir el lujo de decir esto habiendo leído un relato y un libro suyos pero esa es mi conclusión. El wendigo, que aparece en el libro gordo de los Mitos de Alianza Editorial es muy aburrido, resulta como un cruce entre Jack London (Blackwood tuvo que ser Boy Scout o amante de las acampadas) y el terror más insulso (recordemos ese momento en que un personaje da saltos de inmensa altura con los pies ardiendo y grita algo así como "ay! mis pies", en fín, digno de Muchachada Nui); y su libro, o colección de relatos, John Silence investigador de lo oculto, publicado en Valdemar Gótica con el número 46, es, cuando menos, decepcionante. Yo acabé odiando al protagonista; el narrador escapó de mis iras porque es tan etereo que no puede centrar en su persona los odios de nadie. No niego que estas historias puedan gustar a alguien, a mí, desde luego, no...aburridas, insulsas, con elementos terroríficos de tres al cuarto y con un "ocultismo" de postín que no convence en el caso de John Silence.

La otra cosa que quería decir es...ejem, Esculapio ¿Cómo que la prosa de Lovecraft es lamentable y Poe no va a ningún lado? Son los autores de terror más reconocidos durante el s.XX y ya veremos si alguien los supera. No se pueden comparar con Maupassant, yo los conozco por traducciones, quizá el estilo francés es más "literario" que el americano. El hecho que publicaran en revistas no es reflejo de la calidad de sus obras, según creo, en sus respectivas épocas no había otra forma de publicar relatos y novelas cortas...es más, puede que Maupassant corriera la misma suerte en vida. En fín, ya sabes que el culto de Cthulhu te perseguirá por estas declaraciones

Y ya esta bien de escribir por ahora, ya iremos comentando el podcast poco a poco.

Enhorabuena por el resultado! nYa estoy deseando escuchar el quinto.

Solomon Kane
14-02-2011 11:31

1570 mensajes
Twitter
↕ 6 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Joder qué mal rollo! Acabado de subir mi anterior comentario he recibido una llamada de Ocaso preguntando si tenía contratado un seguro de deceso...creo que los seguidores de Blackwood, los adoradores del Wendigo con John Silence al frente van a por mí!

berger
14-02-2011 11:39

2977 mensajes
Web
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

La otra cosa que quería decir es...ejem, Esculapio ¿Cómo que la prosa de Lovecraft es lamentable y Poe no va a ningún lado?

Yo cuando lo oí también me quedé un poco a cuadros. Es que para Esculapio no hay término medio ...es un radical!

Soliviantar de esta forma a los incondicionales de Lovecraft y Poe tiene sus riesgos.

Saludos,

Berger

Entropía Bibliotecario
14-02-2011 11:44

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Joder qué mal rollo! Acabado de subir mi anterior comentario he recibido una llamada de Ocaso preguntando si tenía contratado un seguro de deceso...

Es habitual. Suelen decir: "Hemos comprobado que ahora frecuenta Leyenda.net, ¿no le interesaría hacerse un seguro de vida"?

Tal como dijo berger:

Yo cuando lo oí también me quedé un poco a cuadros. Es que para Esculapio no hay término medio ...es un radical!

A Esculapio sólo le gusta un autor: Esculapio.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
14-02-2011 11:52

2876 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Hola, Solomon.

Es verdad que he sido duro con LSP. La razón es pedagógica; yo me lo pasé muy bien viendo la película, y disfrutando de sus despropósitos (voluntarios o accidentales), pero más allá de lo que yo disfrutase, el oyente que no la haya visto tiene que ser consciente de en qué gasta su dinero. Si no fui más específico o más jocoso fue por no arruinar los chistes de la película, ni hacer yo los míos propios, que me suele salir bastante mal (oigase si no la sección "relatos wtf: el horror de las colinas" del podcast nº2).

Yo entiendo lo que quiere decir Esculapio con lo de la prosa de Lovecraft. En el ensayo El horror sobrenatural en la literatura, Howard fue muy crítico con el tema del estilo en muchas obras de horror (gótico, sobre todo), pero él mismo cayó en la trampa de la adjetivación masiva. Es cierto que terminó de pulir un terror que ya empezaba a surgir, lejano al del fantasma de bola y cadena (como por ejemplo en Bajo la tienda de Amundsen), pero su prosa a veces deja que desear (el ejemplo clásico que nombran los críticos de que al final del relato Dagón el protagonista escribe en su diario "¡la ventana!¡tengo que salir por la ventana!", en lugar de ir a salvar su vida).

Con Poe tengo otra opinión (también compleja), pero se me enfría la leche con galletas

PD: Yo soy scout, al igual que el sr. Blackwood, de ahí la afinidad

Pág. 9/11

Nueva opinión



Twittear
PODCAST: Leyendas de Cthulhu, cap. 4

Etiquetas
Podcast ●●

Opiniones (103)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Podcast 4
Podcast alternativo "desde Leyenda.net"
Leyendas de Cthulhu (podcast)

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)