Página 5/5 |
No quiero leer todos los comentarios porque obviamente son spoilers, ¿pero os importaría decir que tal está el libro? Si os ha gustado o no vamos, en lo que vosotros os lo leéis yo solo tengo tiempo de encontrarlo y de dejarlo en algún sitio visible para empezar a leérmelo cuando pueda, por eso me gustaría saber que tal está (o qué os parece a vosotros) ahora que lo tengo a mano...
en lo que vosotros os lo leéis yo solo tengo tiempo de encontrarlo y de dejarlo en algún sitio visible
Ah, la casa de Neddam...
A mí me gusta, pero ya se sabe que Leiber es uno de mis autores preferidos. La prosa es muy espontánea, se lee bien y es corto. Pasar, pasan muy pocas cosas; casi todas las escenas "sobrenaturales" sólo se ven en la distancia, y sólo es lovecraftiana de modo tangencial. Lo mejor, las ideas sobre la megapolisomancia.
Saludos,
Entro
A mí me encanta. La historia conecta conmigo de una forma especial, no sé por qué; es la tercera vez que lo leo y no será la última. Es cierto que pasan dos cosas y media (toda la trama se desarrolla en menos de dos días), y que el final es precipitado; pero con todo y con eso, es uno de mis libros favoritos.
Tiene una trama un poco paranoica-absurda,pero ahí está la gracia.Leiber escribe cada obra de forma muy distinta,si te lees el Planeta Errante , y te lo acabas ,no creerás que es el mismo.Pero siempre mantiene el nivel,ésta en concreto es una novela muy personal,tiene una atmósfera gonita y se lee en un momento.Yo la recomendaría .Un saludo.
Este libro fue un poco bluff, mucho crear atmósfera y el rollo ese de la arquitectura que al final queda en nada, y el mounstruo del final la verdad es que, aunque original, es un poco decepcionante.
Me esperaba otra cosa, la verdad.
Sí me gustó la relación entre el grupillo de vecinos y como lo describen.
Terminado.
He sacado una buena ristra de anotaciones interesantes sobre el libro. Ciertamente, me ha parecido una lectura menos forzada y más grata que en la primera ocasión, pero sus defectos me parecen más evidentes si cabe, todos vinculados a cómo resuelve Leiber muchas escenas importantes del libro.
Como libro referencial funciona, pero eso le excluye de agradar otros gustos más generales. Sobre todo, tiene una meta trama muy interesante por detrás con la que Dan Brown o Steven Alten te hacían una saga de tres libros y cuatrocientas páginas por volumen, y Leiber la pasa de puntillas, haciéndose fuerte en las obsesiones de su alter ego.
Lo dicho, lectura curiosa, pero sigue sin ser mi favorita.
Yo tengo pendiente de redactar mis notas, aunque creo que para hacerlo en condiciones tendré que leer otra vez, punto por punto, cada capítulo, que si no se me escapan un montón de cosas. Hablando de notas sobre el libro, aquel enlace que compartió Entro era la mar de interesante.
Yo acabé de leer el libro ayer y debo reconocer que se me ha hecho cuesta arriba la lectura. El ritmo me ha parecido muy lento. Supongo que relacionado con que realmente pasan muy pocas cosas en la obra.
Todo el trasfondo de De Castries, C.A. Smith y el culto formado por el primero me parece soberbio, pero me parece poco aprovechado, poco hilvanado con la trama. Muchas escenas me han parecido algo forzadas y dejándome con la sensación de que "me estaba perdiendo algo", como si no lograra entender algún motivo oculto por el cual el autor hubiera resuelto la escena así y me parecieran simplemente bizarras.
Eso sí, con muy poco el libro consigue meterte una sensación de "malrollismo" en el cuerpo, que me parece algo muy loable en una historia del género.
No sé, supongo que iba con ciertas expectativas y me ha defraudado ligeramente.
Pues ha sido una buena lectura :) Es un buen texto, tiene calidad, aunque es poco homogéneo y la resolución es... en fin. Pero es de lo más curioso.
Menos mal que este sí te ha gustado .
Saludos,
Entro
Página 5/5 |