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Preguntilla sobre mecánicas de juego moennas: ¿ustedes sois de utilizar los relojitos, independientemente del sistema? ¿Os molestan, los quemaríais, etc.? Por ejemplo, para acciones de éxito en el tiempo, relojes enfrentados para persecuciones...
Innecesario.
Preguntilla sobre mecánicas de juego moennas: ¿ustedes sois de utilizar los relojitos, independientemente del sistema? ¿Os molestan, los quemaríais, etc.? Por ejemplo, para acciones de éxito en el tiempo, relojes enfrentados para persecuciones...
Primera notícia de que existían. Nop
Yo los conocía por un módulo de Foundry VTT, y por ejemplo en “Savage Worlds” con las ‘tareas dramáticas’ pueden tener cierto sentido si se requiere un cierto número de éxitos para completar una tarea. Incluso en “Mythras” donde las ‘tareas extendidas’ pueden tener un cierto número de “puntos de vida” pueden tener su utilidad, pero en la mayor parte de los casos (y de sistemas de juego) creo que con un poco de sentido común no hay necesidad de esos contadores.
Yo hago una linea sobre un papel con X hitos y voy rallando cada fragmento. Otras veces lo cuento mentalmente. Nusé.
Yo hago una linea sobre un papel con X hitos y voy rallando cada fragmento. Otras veces lo cuento mentalmente. Nusé.
Cierto. Más allá de su representación, es una mecánica que siempre se ha utilizado ("resuelve al mejor de x"). Lo de que se represente como relojes parece aportar moennez a pebeteros y émulos de Critical Role. ("Oooooh, un libreto.")
En mi limitadísimo tiempo (por lo menos hasta finales de noviembre) estoy abordando a saltos (lo que no ayuda) la lectura de un libro sobre mecánicas de juego que salió del entorno del desaparecido foro story-games.com. La verdad que algunas cosas están explicadas como el clo y hay que ir "descifrando". Leído "RAW" (tal como se escribió) algunas cosas tienen poco sentido, son vagas o se daban por supuestas en la cabeza del autor. Mi dislexia tampoco parece ayudar, pero sí me salta alguna vez la idea de "esto es tal".
Un ejemplo es el de las persecuciones en CoC, que parece que a nadie le gusten las reglas actuales ni las anteriores, y justo pone el ejemplo de los relojes enfrentados "de aquella manera". El único sitio donde he visto la teoría de los relojes más o menos explicada es en el enlace que he puesto del SRD de Blades in the Dark.
Vamos, que quería saber cómo os lleváis con ellos. Y ya que estamos: ¿sois de los dados de ventaja/desventaja en CoC/BRP? ¿Usáis dos para las decenas o intercambiáis decenas y unidades para mejor/peor resultado?
Vamos, que quería saber cómo os lleváis con ellos. Y ya que estamos: ¿sois de los dados de ventaja/desventaja en CoC/BRP? ¿Usáis dos para las decenas o intercambiáis decenas y unidades para mejor/peor resultado?
Primero 1d100 y luego 1d10 para las decenas.
¿Cómo veis el nuevo BRP "as is" para jugar escenarios de La llamada? Me topé con esta ficha del Dr. Jones y tiene muchas cosas de Pendragón, etc.
Yo lo veo la mar de útil. Aunque teniendo CoC 7a es redundante.
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