Iniciar sesión

Fobias en los personajes

Tema 54 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Vie Dic 21, 2001 10:34 am

Como haceis vosotros para escoger la fobia que un determinado personaje coge cuando pierde 15 puntos de Cordura de golpe por ejemplo.

Que criterio seguiís, para escoger Claustrofobia en vez de Teratofobia

Po favor ayudadme

Tengo muchas dudas

Celaeno

Vie Dic 21, 2001 1:06 pm

Pues basicamente depende de la situacion y no siempre.

Yo pongo un porcentaje de q un personaje pille una fobia cuando sufro locura indefinida de la Cor perdida X 5 en tu ejemplo un 75%.

Y la fobia varia seguna la situacion, por ejemplo si esta en un bosqque y la causa de su locura es un retoño pues miego a los arboles, si la causa es ver una gran matanza u orgia de sangre pues miedo a la sangre, si la causa es ser tortura pues miedo a los objetos punzantes.....

Si hay situaciones en las q es dificil decidir , pues o le dices " mira tienes suerte no sufres ninguna fobia" o " Como ha sido en un subterraneo, miedo a los espacios cerrados( o a la oscuridad)....

Kendrich24

Vie Dic 21, 2001 1:16 pm

Bien entonces lo haces, como lo hacemos nosotros, supongo que debe ser la mejor manera

Ward

Dom Dic 23, 2001 1:21 pm

Pues creo que estamos de acuerdo todos. Yo también uso ese método (la fobia depende de la situación de la cual se haya originado). Luego, cuando se presenta una situación parecida que dispara la fobia, voy haciendo paralelismos entre la situación nueva y la antigua, de modo que sienta como si las cosas se fueran a repetir.

vidimus

Mar Dic 25, 2001 5:03 pm

Está claro que lo suyo es tenerle miedo a lo que se ha vivido. Los problemas son: encontrar una fobia apropiada para algunas situaciones que se las traen y que esas fobias sean jugables, cosa que no hay que olvidar.

sorginberri

Vie Ene 04, 2002 6:06 am

 Lo siento, pero esa vena de estudiante de Medicina acaba de salirme de nuevo...

  Una fobia es una concreción de un trastorno neurótico general en un aspecto limitado, para hacerlo más fácilmente manejable por parte del sujeto. Es un mecanismo de defensa mental.

 Estrictamente, no tienen por qué tener una causa relacionada con el objeto que asusta a la persona, de manera que, lo más fácil en las partidas es relacionar el suceso que hace perder la cordura con la fobia adquirida, pero si no fuera así, no estaríamos cometiendo ningún error.

  Por ello, cuando no sepáis qué fobia es la más adecuada, o ya habéis usado excesivamente las fobias típicas (agorafobia, claustrofobia, ofidofobia, aracnofobia, etc.), podréis elegir una fobia al azar o conforme a vuestros deseos, simplemente anunciando su aparición unos días después, cuando el suceso parezca olvidado...

  (Habéis visto que rebuscado y pesado puedo llegar a ser? )

vidimus

Sab Ene 05, 2002 1:14 am

Pues es verdad que eres rebuscado... .De todas formas, parece una explicación bastante válida: la mente es un mundo casi desconocido (y en esa época más si cabe).

sorginberri

Dom Ene 06, 2002 2:56 am

 Es que de psiquiatría me examino en la primera semana de febrero

 Por lo demás, escribí el mensaje porque hay fobias como la fobia a las serpientes que no tienen un desencadenante lógico, y muchos de los trastornos obsesivos compulsivos (que el CoC mete en el mismo saco por ser un trastorno neurótico) tampoco tienen una manifestación que se corresponda con un detonante. Ejemplo: ¿habéis visto "Qué pasa con Bob" de Bill Murray? El protagonista tiene miedo de contaminarse, y todo lo toca con un pañuelo, no te da la mano, limpia un auricular de teléfono tras usarlo otra persona, y un montón más de comportamientos que no se relacionan con la posible causa de la enfermedad (que, por otra parte, no sale en la película, pero ésta es bastante divertida )

vidimus

Mie Ene 09, 2002 1:01 am

Una pregunta: en el caso que pones de las serpientes, ¿no sería eso un miedo irracional de esos que se tienen desde siempre y porque sí? ¿O es comparable a las fobias que ganan los personajes por ver, por ejemplo, a un hombre serpiente?

P.D. Ya que sabes tanto de psicología, no está de más aprovecharme un poco...

sorginberri

Mie Ene 09, 2002 3:29 pm

 Es que eso de los miedos innatos que se tienen desde siempre no existe... Curioso, ¿verdad? pues cierto. Todos los miedos son conductas aprendidas.

 Relacionados con este tema tengo dos artículos en mi página web escritos por un amiguete, que te pueden interesar. Basta con que hagas click en la barra que aparece debajo de mi mensaje, en la casita con www y te abrirá una ventana. Busca en la sección de Ayudas

Peter Carter

Mie Ene 09, 2002 5:49 pm

Estoy de acuerdo contigo respecto al tema de las fobias, pero no parece lógico lo de coger una fobia como si fuese una especie de desequilibrio residual que le queda al personaje porque si. Como ya comente en otro tema de este foro creo que hay que currarse mucho lo de la salud mental y hacerlo segun el caso y el desarrollo del propio personaje.

sorginberri

Jue Ene 10, 2002 3:46 pm

 Obvio, una cosa es lo que puedes hacer, y otra lo que queda mejor en la aventura.

 Por poder, podemos dar a un jugador un trastorno obsesivo compulsivo de aseo de manos y miedo a contaminarse al tocar a otras personas o a otros objetos, pero ¿Es eso jugable? ¿quedará bien en nuestra partida? Lo mismo que dar a un jugador fobia a las serpientes, si en nuestra partida no va a aparecer una sola serpiente nunca. Entonces, ¿de qué sirve dar esa fobia a un jugador?

 Personalmente, soy de los que opinan que el Guardián debe hacer pequeñas trampas para hacer más sustanciosa y coherente la historia (Ojo, nunca para desequilibrar el trascurso a favor de los jugadores o de los adversarios...) y en el tema de la psicología no iba a ser menos...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Fobias en los personajes
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-12-2001
Modificado 10-01-2002

Invocado 1907 veces.

Etiquetas
Cordura ●●

Índice
Kendrich24
Vie Dic 21, 2001 10:34 am

Celaeno
Vie Dic 21, 2001 1:06 pm

Kendrich24
Vie Dic 21, 2001 1:16 pm

Ward
Dom Dic 23, 2001 1:21 pm

vidimus
Mar Dic 25, 2001 5:03 pm

sorginberri
Vie Ene 04, 2002 6:06 am

vidimus
Sab Ene 05, 2002 1:14 am

sorginberri
Dom Ene 06, 2002 2:56 am

vidimus
Mie Ene 09, 2002 1:01 am

sorginberri
Mie Ene 09, 2002 3:29 pm

Peter Carter
Mie Ene 09, 2002 5:49 pm

sorginberri
Jue Ene 10, 2002 3:46 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Duda de juego con los libros y la COR.
¡No estaba mirando!
Niños y Cordura.

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)