El terror de los Mitos de Cthulhu parece muy lejano cuando se contempla desde la monótona existencia de las modernas ciudades satélite, sin personalidad ni historia. Aquellas leyendas rememoran aldeas aisladas, antiguas ruinas, bosques vírgenes nunca hollados por el hombre…
Pero tal vez en esas mismas ciudades dormitorio, bajo la vacuidad de la vida cotidiana, subyazcan latentes inmemoriales horrores para los que la era actual no es más que un parpadeo. En urbanizaciones endogámicas, en centros comerciales deshumanizados, en los retazos de naturaleza que aún perviven y recuerdan las antiguas tradiciones, quizá descubras que a pesar de la masificación urbana y la tecnología moderna, puedes estar tan aislado e indefenso como hace mil años. Pero será demasiado tarde.
La Fuente de las Tinieblas reúne quince relatos de los Mitos de Cthulhu emplazados en entornos suburbanos modernos, en una población indefinida que podría estar junto a cualquier gran ciudad, que podría quedar muy cerca de tu casa. Aquí no hay héroes, ni caserones encantados ni bibliotecas mohosas, sólo el terror del cemento y el asfalto. Y el otro.
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Portada para "La fuente de las tinieblas" | Antonio Maínez Venegas | 8.50 | |
1 | Muerte, mudanza y locura (prólogo) | Aitor Solar | 7.67 | |
2 | La voz de la razón | Aitor Solar | 7.00 | |
3 | Rito estival | Aitor Solar | 7.08 | |
4 | El lienzo de Pickman | Aitor Solar | 7.45 | |
5 | El herror de Dunwich | Aitor Solar | 7.25 | |
6 | El antiguo símbolo | Aitor Solar | 6.40 | |
7 | Litopedion | Aitor Solar | 7.45 | |
8 | El mundo interior | Aitor Solar | 8.00 | |
9 | La sombra bajo Diógenes | Aitor Solar | 6.83 | |
10 | El cuclillo de los pájaros daltónicos | Aitor Solar | 7.73 | |
11 | Cuentacuentos | Aitor Solar | 8.10 | |
12 | En vías de extinción | Aitor Solar | 6.90 | |
13 | Las erratas en las paredes | Aitor Solar | 8.55 | |
14 | De antenas y cabrones | Aitor Solar | 6.82 | |
15 | Linea nigra | Aitor Solar | 7.67 | |
16 | El festimal | Aitor Solar | 7.50 | |
17 | Notas desde Fontenebra (epílogo) | Aitor Solar | 9.17 |
Pág. 14/41 |
Mirad lo que acabo de encontrar por casualidad...
Aparece en la Historia de Roma de Tito Livio (hacia el 9 a.C.), traducción al francés de 1740 por Ms. Guerin, profesor de la Universidad de París. Me he quedado a cuadros.
Editado: En otras traducciones de la obra de Tito Livio aparece como "Contenebra". ¿Errata de Guerin o un secreto de la historia? La verdad está ahi fuera...
Saludos,
Entro
Esperemos que este simpático traductor francés dieciochesco no sea algún tipo de antepasado bizarro de Hermann Göring, el excéntrico jerarca nazi aficionado a "coleccionar arte y objetos de museos", llamado en principio a suceder a Hitler.
Todo esto de Fontenebra tiene una pinta muy etrusca, francamente...
Reúno aquí otras fotos para el calendario del manicomio.
Lesser_Evil:
Phlegm & Co.:
Saludos,
Entro
Muy bien. Ya falta poco para que nos metan en una cárcel secreta..
No prometo que pueda resistirme a enviar otra foto...
TAG SIN CERRAR: [url=http://subefotos.com/ver/?9452a464fa7a44bef70df60c54511000o.jpg]
Querido Diario
Hecho mucho de menos a Katya. Cuando nos separamos en la Factoría de Tractores Nº3, en las abruptas riberas del Terek, no creí que la separación fuese tan dolorosa y duradera.
En otro orden de cosas, la STAVKA nos ha repartido la última obra de un spanski, Aitor Solar. Los comisarios debemos leerla para ilustrar a la tropa sobre el terror materialista y que olviden sus leyendas reaccionarias de rusalkas y vurdalaks. Aunque ofrecieron 50 gr. de vodka extra para todo aquel la leyese e hiciese una reseña, su lectura es fascinante por sí misma.
cómo mola el atrezo
¡Bravo!
Ahora no puedo arreglar el enlace, pero si vais a esa url está la imagen a mucho mayor tamaño.
Saludos,
Entro
Ostras!!!!!! Por culpa de Entro me he visto a tamaño grande y me ha pasado lo mismo que al Doctor Muerte cuando Reed Richards le arrancó la máscara.
El horror, el horror...
Ya me he puesto a leer mi propio libro para el Club de Lectura y he pensado... cómo molaría que hubieran sacado unos marcapáginas a juego .
Saludos,
Entro
Releyendo recuerdo detalles que ya había olvidado. Por ejemplo, en Rito estival el chalé abandonado al lado del club era protagonista de otro relato que no pasó el corte, y en El lienzo de Pickman se menciona a un tal Van Tysch, referencia a Clara y la penumbra de Somoza, que también va de este tipo de arte .
Saludos,
Entro
Pág. 14/41 |