Campaña mítica de Ricard Ibáñez publicada a finales de los años ochenta en una nueva edición con un diseño actualizado e ilustraciones inéditas. Texto revisado y se ha añadido un capítulo a modo de "precuela".
Unos combatientes norteamericanos de la Primera Guerra Mundial se despiertan en un hospital militar de París. Todos sufren amnesia parcial y llevan tatuado un extraño signo en el hombro derecho. Un misterio que marcará sus vidas para siempre y que los llevará a recorrer medio mundo en busca de respuestas que acallen sus pesadillas.
Esta nueva edición de la mítica campaña escrita por Ricard Ibáñez cuenta con una aventura inédita, En tierra extraña, escrita treinta y un años después de la original de 1989. En esta aventura, un grupo de soldados que luchan en las trincheras del frente francés tendrán que adentrarse en territorio enemigo para acabar con unos horrores que pondrán a prueba su cordura.
Revive los misterios de La bestia no debe nacer con un diseño actualizado, nuevas ilustraciones y mapas isométricos y cenitales.
La campaña como ya sabréis se fue publicando hace muchos años (¿30?) en la revista Líder, por aquel entonces sus cinco capítulos nos llegaron por separado y para muchos fue la primera vez que nos lanzamos a dirigir una campaña. En mi caso por aquel entonces había dirigido ya alguna partida suelta de La llamada de Cthulhu, pero esta sería la primera vez que me lanzaría en serio a dirigir regularmente y la cosa saldría realmente bien, gracias a esta campaña me convertí en el Guardián de cabecera de mi grupo de juego habitual y detrás de esta vendrían muchas otras, casi podría decir que gracias a esta campaña existe Susurros desde la Oscuridad y mi vida tal como la conozco, porque si cuando dirigí esta campaña hubiera salido mal o a mis jugadores no les hubiera gustado seguramente me habría dedicado a algún otro juego.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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La Bestia no debe nacer (La llamada de Cthulhu 7ª edición) | Shadowlands | Jul 2021 | — | 9 |
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Sólo veo un punto donde se podría descansar aunque yo como Master no permitiría recuperar EM dadas las circunstancias en que se encuentran los PJ. Aún así se agradecería que la aventura dijese algo como que pese al estrés los PJ piden refugiarse ahí y tratar de volver a la calma.
la pérdida media de EM (sumando el valor medio de cada tirada) está cerca de los cincuenta puntos
De todos modos, hay bastantes formas de atenuar esto y sacar una partida divertida.
Ahora mismo no encuentro el hilo, pero, ¿En aquella conversión c100 - CoC se mencionaban ajustes en las perdidas de cordura entre ambos sistemas?
Si no tengo entendido mal, el capítulo precuela tiene un "final" por así decirlo, no continuas con los mismos personajes para la campaña.
Permitidles un descansillo, anda, si van a morir igual o acabarán como un cencerro...
Ahora mismo no encuentro el hilo, pero, ¿En aquella conversión c100 - CoC se mencionaban ajustes en las perdidas de cordura entre ambos sistemas?
es posible que te refieras a este post?
https://leyenda.net/cthulhu/tema.php?id=468
Aunque la adaptación es fácil, siempre el máximo.
Si la perdida es 1d3/1d10, tomas 1d10, si es 1/1d3, tomas 1d3...
Si, era ese el enlace. Gracias rizzibukki.
Y yo pensando que no me sonaba ningún hilo convirtiendo LLdC a d100 y resulta que lo escribí yo.
Y yo pensando que no me sonaba ningún hilo convirtiendo LLdC a d100 y resulta que lo escribí yo.
Eso pasa mucho en esta web, bienvenido al club.
Saludos,
Entro
El PDF de La bestia... suelto ya cuesta 7 euros, así que podríamos argumentar que el "tinglado" de roll20 te sale solo a 8 euros. (Si eres de los de comprar PDF).
Se ha abierto la preventa de "La Bestia..." para CoC 7ª; (y de Karpino también) 9 meses después de la edición Cd100. Creo que todos los interesados de por aquí la tendrán ya, pero por si acaso.
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