Némesis es un sistema de juego basado en el motor ORE (One Roll Engine) que han usado otros juegos de rol como GodLike. Es sencillo y está pensado para partidas de género lovecraftiano, normalmente con un trasfondo de acción y en la época actual. Así, se ha usado habitualmente como alternativa a BRP para partidas de Delta Green.
Sus creadores fueron Dennis Detwiller, Greg Stolze y Shane Ivey, que amablemente han concedido permiso para esta traducción gratuita. El PDF original se puede encontrar, junto a otros interesantes documentos, en la página de Dennis Detwiller. Antiguamente la web Project NEMESIS contenía diversas ayudas e ideas para este sistema, pero se cerró en mayo de 2011.
A continuación se enumeran los capítulos disponibles:
1 | Capítulo I: El motor ORE | Este capítulo presenta el sistema de juego y los tipos de tiradas. |
2 | Capítulo II: Características y habilidades | En este capítulo se detallan las características y habilidades de los personajes de juego. |
3 | Capítulo III: El indicador de locura | Este capítulo analiza el sistema de cordura, locura y fobias, y los mecanismos de curación para la salud mental para Némesis. |
4 | Capítulo IV: Combate | Este capítulo explica las reglas de combate y daño. |
5 | Capítulo V: Armas, amadura y objetos | Reglas avanzadas para el combate y el daño. |
6 | Capítulo VI: Otras amenazas | Reglas para caídas, venenos y condiciones hostiles. |
7 | Capítulo VII: Creación de personajes | En este capítulo se explica cómo crear un personaje y lo que son los rasgos y los hechizos. |
8 | Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos | Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu. |
9 | Glosario | Glosario utilizado en la traducción de Némesis. |
Y aquí podéis descargar los PDFs:
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Ya, pero es un módulo bastante extenso y de Delta Green. Me gustaría tener un escenario corto, sencillo y genérico para que la gente le pille el tranquillo a Némesis, y luego ya que lo usen con DG si quieren.
Saludos,
Entro
Mañana voy para las humedales en Tortuguero, así que son 6 hras de viaje. Ahí leeré y empezaré con el scenario. :)
¿Cómo va este tema?
Entro me ha pasado el tercer capítulo para corregir. Estos días he terminado la corrección del módulo de CthulhuTech que tradujo Arranes y maquetó / amplió Anakleto... así que aún no me ha dado tiempo de ponerme
Pero vamos, ir va...
Guay, si hace falta ayuda en alguno decidmelo, para echar una mano.
Pues bueno, del Némesis tengo un par de cosas que no me quedan muy claras, pero indiferentemente estoy con lo de la idea para el escenario.
Tengo dos plots:
PJ son invitados y otros se "cuelan" a una fiesta mascarada, sexo, drogas y alcohol, y algo un poco extraño se ofrece.
PJ encuentran un barco "fantasma", producto del Tsunami en japón y deciden saquear lo que queda antes de hundirlo, pero las cosas no salen tan bien como lo planeaban (esto me inspiró una historia real).
Les suena alguna de las ideas? Y si no les gusta ninguna, tiene alguna propuesta que se podría desarrollar para un one-shot introductorio?
PJ son invitados y otros se "cuelan" a una fiesta mascarada, sexo, drogas y alcohol, y algo un poco extraño se ofrece. (...)
No sé, es que me suena demasiado a "escenario CthulhuTech...", al menos dos de los que he leído ultimamente son así . Lo malo es que casi seguro que el tuyo sería más interesante, pero por mí preferiría que se variara un poco
Lo malo es que casi seguro que el tuyo sería más interesante, pero por mí preferiría que se variara un poco
Y te suena el del barco fantasma?
¿"Te suena" viene a ser como "te gusta"? Porque lo que es sonarme, a mí me suena a una noticia reciente.
De hacer ese módulo, ¿habría parte de interacción con PNJs? Uso de habilidades sociales y similares, ¿o sólo exploración y combate?
Saludos,
Entro
Sí, "te parece?", debí decir. Y correcto, esa es la historia de la vida real a la que me refería. :)
Estoy tomando en cuenta los siguientes factores para el escenario:
-Que incluya aspectos sobrenaturales pero no necesariamente (o al menos no tan obvios) ligados con los Mitos.
-Sea una partida de horror con los elementos que esto infiere.
-Tome lugar en un escenario aislado (dado que es un one-shot)
-Que incluya pistas y tareas en donde se necesiten usar tanto stats tanto físicos como mentales.
-Que permita a los jugadores hacer uso de los "traits" mundanos.
-Y que esté ambientado en modo "Gritty". Esto porque es el nivel básico y me parece, introductorio (no así para los puristas).
-Muy probablemente, tenga un final muy voilento (ésto dado que es un one-shot para conocer el sistema)
Dados estos factores, una mansión o bien un barco o algún lugar alejano, son el tipo de local que ando buscando. Qué opinan? Estoy considerando todos los factores o nos falta algo?
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