Némesis es un sistema de juego basado en el motor ORE (One Roll Engine) que han usado otros juegos de rol como GodLike. Es sencillo y está pensado para partidas de género lovecraftiano, normalmente con un trasfondo de acción y en la época actual. Así, se ha usado habitualmente como alternativa a BRP para partidas de Delta Green.
Sus creadores fueron Dennis Detwiller, Greg Stolze y Shane Ivey, que amablemente han concedido permiso para esta traducción gratuita. El PDF original se puede encontrar, junto a otros interesantes documentos, en la página de Dennis Detwiller. Antiguamente la web Project NEMESIS contenía diversas ayudas e ideas para este sistema, pero se cerró en mayo de 2011.
A continuación se enumeran los capítulos disponibles:
1 | Capítulo I: El motor ORE | Este capítulo presenta el sistema de juego y los tipos de tiradas. |
2 | Capítulo II: Características y habilidades | En este capítulo se detallan las características y habilidades de los personajes de juego. |
3 | Capítulo III: El indicador de locura | Este capítulo analiza el sistema de cordura, locura y fobias, y los mecanismos de curación para la salud mental para Némesis. |
4 | Capítulo IV: Combate | Este capítulo explica las reglas de combate y daño. |
5 | Capítulo V: Armas, amadura y objetos | Reglas avanzadas para el combate y el daño. |
6 | Capítulo VI: Otras amenazas | Reglas para caídas, venenos y condiciones hostiles. |
7 | Capítulo VII: Creación de personajes | En este capítulo se explica cómo crear un personaje y lo que son los rasgos y los hechizos. |
8 | Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos | Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu. |
9 | Glosario | Glosario utilizado en la traducción de Némesis. |
Y aquí podéis descargar los PDFs:
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Dados estos factores, una mansión o bien un barco o algún lugar alejano, son el tipo de local que ando buscando. Qué opinan? Estoy considerando todos los factores o nos falta algo?
Me gusta. Iba a añadir que se permitiera la participación de variados tipos de personajes, pero creo que eso se arregla perfectamente permitiendo varios inicios:
1) Miembros del gobierno / ejército reciben la misión de subirse al barco, inspeccionarlo y hundirlo. Comienzo típico que encaja además con Delta Green.
2) Secuaces de la mafia u otro grupo delictivo planean subirse al barco, donde creen que hay un alijo de drogas / armas, antes de que se enteren las autoridades, sacar el material y hundirlo sin dejar pistas.
3) Gente normal/turistas en un yate o crucero, se topan con el barco a la deriva y deciden abordarlo por curiosidad o emoción de aventuras (esta parece floja, pero es la que más me gusta). Vale también para pescadores, científicos cerca de los polos, etc.
Saludos,
Entro
Se podría hacer, en un metro a horas tardias en un dia laboral(poca gente). Algo pasa el metro se detiene se apagan las luces, al rato se encienden las de emergencias y los presentes esperan que todo haya quedado en eso...
Puede ser cualquier catastrofe, sobrenatural, natural, invasion, Guerra... Pero La idea es descubrirlo sobre la marcha, como salir del metro encontrar otros "supervivientes" o lo que sea. El local no es lo que buscas pero que hay mas desolador que un lugar conocido totalmente transformado.
El local no es lo que buscas pero que hay mas desolador que un lugar conocido totalmente transformado.
Me gusta esta idea Anakleto. Creo que la dejaríamos para un segundo escenario.
Por ahora dado que tengo días de estarle dando a los dos originales que puse, voy a quedarme con al del barco. La idea de la Mafia de Entro me gusta mucho. En el barco de la historia, habían dos buques cerca, el canadiense que fue a ver que encuentraba, y el de buque de guerra que lo hundió. Voy a dejar la semillas crecer un poco antes de desarrollar el arranque. En el transcurso se siguen aceptando recomendaciones.
Tranquilos que sigo con la traducción, pero la verdad es que me estoy encontrando con bastantes incoherencias, como habilidades que se mencionan en el texto y luego no aparecen por ningún lado, hechizos a los que les sucede lo mismo, reglas que dicen una cosa y su ejemplo dice otra... Algunos capítulos parecen poco trabajados.
Saludos,
Entro
Eso pasa con las cosas gratis por lo general.
Pues gratis no debería estar reñido con "de calidad", lo que también pasa a veces es que la versión traducida es mejor que la original, que me imagino que será el caso...
No le falta calidad, pero lógicamente si una labor editorial para darle consistencia y pulir algunas cosas. La impresión que da es como si en algún momento se hubieran modificado ciertas reglas, pero sin repasar todo el texto para ver qué más se veía afectado.
Saludos,
Entro
Pues gratis no debería estar reñido con "de calidad", lo que también pasa a veces es que la versión traducida es mejor que la original, que me imagino que será el caso...
Completamente de acuerdo y más si van saliendo cosas así.
Evidentemente no podemos exigir nada a nadie solo faltaría.
Desde luego, estamos viviendo una edad de oro rolera en cuando a material de aficionado se refiere.
Es increíble el material de calidad que existe por la red, suplementos, juegos de rol completos, aventuras, campañas...
Es increíble el material de calidad que existe por la red, suplementos, juegos de rol completos, aventuras, campañas...
Es verdad. Tanto como para no dar abasto.
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