Némesis es un sistema de juego basado en el motor ORE (One Roll Engine) que han usado otros juegos de rol como GodLike. Es sencillo y está pensado para partidas de género lovecraftiano, normalmente con un trasfondo de acción y en la época actual. Así, se ha usado habitualmente como alternativa a BRP para partidas de Delta Green.
Sus creadores fueron Dennis Detwiller, Greg Stolze y Shane Ivey, que amablemente han concedido permiso para esta traducción gratuita. El PDF original se puede encontrar, junto a otros interesantes documentos, en la página de Dennis Detwiller. Antiguamente la web Project NEMESIS contenía diversas ayudas e ideas para este sistema, pero se cerró en mayo de 2011.
A continuación se enumeran los capítulos disponibles:
1 | Capítulo I: El motor ORE | Este capítulo presenta el sistema de juego y los tipos de tiradas. |
2 | Capítulo II: Características y habilidades | En este capítulo se detallan las características y habilidades de los personajes de juego. |
3 | Capítulo III: El indicador de locura | Este capítulo analiza el sistema de cordura, locura y fobias, y los mecanismos de curación para la salud mental para Némesis. |
4 | Capítulo IV: Combate | Este capítulo explica las reglas de combate y daño. |
5 | Capítulo V: Armas, amadura y objetos | Reglas avanzadas para el combate y el daño. |
6 | Capítulo VI: Otras amenazas | Reglas para caídas, venenos y condiciones hostiles. |
7 | Capítulo VII: Creación de personajes | En este capítulo se explica cómo crear un personaje y lo que son los rasgos y los hechizos. |
8 | Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos | Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu. |
9 | Glosario | Glosario utilizado en la traducción de Némesis. |
Y aquí podéis descargar los PDFs:
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Es increíble el material de calidad que existe por la red, suplementos, juegos de rol completos, aventuras, campañas...
Es verdad. Tanto como para no dar abasto.
Para no dar abasto en varias vidas
Qué pocas descargas. Bueno, si veis algún fallo avisadme. La hoja de personaje ha costado sangre, sudor y lágrimas .
Saludos,
Entro
¿Con qué programa has maquetado la hoja de personaje?
Para la próxima pide ayuda, hombre... que para eso estamos.
Buff, pasé el pdf a word para conservar los dibujos del fondo, y luego tuve que ir adaptándola con sumo cuidado porque se basaba en el grosor de cada línea para que las restantes encajaran. Y finalmente de nuevo a pdf.
Saludos,
Entro
Las palabras Word y Maquetación no pueden aparecer en la misma frase.
La próxima vez pide ayuda :)
Mil gracias de nuevo. :)
Con el Scribd salen cosas muy apañadas; maquetar con word es un infierno...
Ha quedado muy bien, nuevos universos lovecraftianos en los que zambullirnos. Mil gracias por el esfuerzo.
Por cierto, creo que no lo dije:
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Con el Scribd salen cosas muy apañadas
¿Scribd o Scribus? Pero en este caso replicar los dibujillos del fondo era un rollo.
Aquello de preparar una aventura para Némesis lo olvidamos, ¿no?
Saludos,
Entro
Mil gracias Entro! :)
Tengo ganas de probar algún reglamento nuevo para jugar a Cthulhu, que ya son muchos años de BRP... Acabo de imprimirlo, le he metido una portada y lo voy a encuadernar para tenerlo en plan bonito. En los próximos meses intentaré probar este reglamento y el Gumshoe, a ver qué tal va la cosa.
Un saludo a todos y feliz año 2013, 2014 y 2015! (así tengo más posibilidades de acertar jej)
Con el Scribd salen cosas muy apañadas
¿Scribd o Scribus? Pero en este caso replicar los dibujillos del fondo era un rollo.
Aquello de preparar una aventura para Némesis lo olvidamos, ¿no?
Saludos,
Entro
Scribus... Se me fue completamente la cabeza...
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