Némesis es un sistema de juego basado en el motor ORE (One Roll Engine) que han usado otros juegos de rol como GodLike. Es sencillo y está pensado para partidas de género lovecraftiano, normalmente con un trasfondo de acción y en la época actual. Así, se ha usado habitualmente como alternativa a BRP para partidas de Delta Green.
Sus creadores fueron Dennis Detwiller, Greg Stolze y Shane Ivey, que amablemente han concedido permiso para esta traducción gratuita. El PDF original se puede encontrar, junto a otros interesantes documentos, en la página de Dennis Detwiller. Antiguamente la web Project NEMESIS contenía diversas ayudas e ideas para este sistema, pero se cerró en mayo de 2011.
A continuación se enumeran los capítulos disponibles:
1 | Capítulo I: El motor ORE | Este capítulo presenta el sistema de juego y los tipos de tiradas. |
2 | Capítulo II: Características y habilidades | En este capítulo se detallan las características y habilidades de los personajes de juego. |
3 | Capítulo III: El indicador de locura | Este capítulo analiza el sistema de cordura, locura y fobias, y los mecanismos de curación para la salud mental para Némesis. |
4 | Capítulo IV: Combate | Este capítulo explica las reglas de combate y daño. |
5 | Capítulo V: Armas, amadura y objetos | Reglas avanzadas para el combate y el daño. |
6 | Capítulo VI: Otras amenazas | Reglas para caídas, venenos y condiciones hostiles. |
7 | Capítulo VII: Creación de personajes | En este capítulo se explica cómo crear un personaje y lo que son los rasgos y los hechizos. |
8 | Capítulo VIII: Amenazas de los Mitos | Características de diversas criaturas de los Mitos de Cthulhu. |
9 | Glosario | Glosario utilizado en la traducción de Némesis. |
Y aquí podéis descargar los PDFs:
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Tengo ganas de probar algún reglamento nuevo para jugar a Cthulhu, que ya son muchos años de BRP... Acabo de imprimirlo, le he metido una portada y lo voy a encuadernar para tenerlo en plan bonito. En los próximos meses intentaré probar este reglamento y el Gumshoe, a ver qué tal va la cosa.
Gumshoe es mucho más abstracto, Némesis es para quienes gustan de combates más detallados, con sus tiros de precisión, ataques múltiples y tal. No en vano está pensado para partidas tipo Delta Green, con personajes diestros en el manejo de armas.
Saludos,
Entro
¿Hay partidas por la red?
Gumshoe es mucho más abstracto, Némesis es para quienes gustan de combates más detallados, con sus tiros de precisión, ataques múltiples y tal. No en vano está pensado para partidas tipo Delta Green, con personajes diestros en el manejo de armas.
ñam ñam!
¿Hay partidas por la red?
Lo único que he encontrado es la conversión de "PX Poker Night":
http://detwiller.wordpress.com/
Pero al ser sistema ORE, supongo que será casi compatible con todo el material de Godlike/Wild Talents/Kerberos Club.
¿Se podría hacer una maquetación para formato cuartilla (A5 o B5)? Si nadie puede, yo puedo hacer el intento.
¿Se podría hacer una maquetación para formato cuartilla (A5 o B5)? Si nadie puede, yo puedo hacer el intento.
¿No queda bien simplemente imprimiéndolo a dos páginas por hoja?
Pero al ser sistema ORE, supongo que será casi compatible con todo el material de Godlike/Wild Talents/Kerberos Club.
Pero aun así hubiese estado bien disponer de un escenario de iniciación.
Saludos,
Entro
¿No queda bien simplemente imprimiéndolo a dos páginas por hoja?
Queda demasiado pequeño, por el tamaño de letra.
En a4 queda divino, le falta una maquetación pero por contenido perfecto
Gumshoe es mucho más abstracto, Némesis es para quienes gustan de combates más detallados, con sus tiros de precisión, ataques múltiples y tal. No en vano está pensado para partidas tipo Delta Green, con personajes diestros en el manejo de armas.
Saludos,
Entro
En ese caso creo que Gumshoe se adaptará más a nuestra forma de juego. También tengo ganas de probar el Cthulhu Dark (nos gustan los reglamentos útiles pero mínimos). Gracias!
Mi impresión de Cthulhu Dark es que sirve para sacarte del apuro en una tarde tonta y, además, improvisada. A partir de ahí le faltan (intencionadamente) patas. Para partidas ligeras el d100 va a la perfección.
Mi impresión de Cthulhu Dark es que sirve para sacarte del apuro en una tarde tonta y, además, improvisada. A partir de ahí le faltan (intencionadamente) patas. Para partidas ligeras el d100 va a la perfección.
--- ¡Pero si el D100 es lo mismo que el CoC!
--- Para tardes tontas recomiendo Carne Fresca. :)
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