Ya puedes descargar los manuales en formato PDF, para imprimirlos y usarlos en las partidas con mayor comodidad.
Manual de juego para esta ambientación futurista de La Llamada de Cthulhu
Formato: PDFEscenarios de juego para la ambientación de End Time
Formato: PDFEnd Time es una ambientación para La Llamada de Cthulhu situada en el futuro, en un tiempo en que los Primigenios se han liberado y gobiernan sobre la Tierra, y unos pocos humanos, colonos de Marte, tratan de escapar a un final seguro. Fue creada por Michael C. LaBossiere, colaborador habitual de Chaosium, publicada originalmente por Pagan Publishing y bastante después por la propia Chaosium en forma de monográfico. El Sr. LaBossiere nos concedió amablemente permiso para traducirlo al castellano.
Esta traducción fue emprendida por la gente del extinto foro de Cthulhu en Inforol. Los textos, aunque concluidos, siempre pueden estar sujetos a actualizaciones y correcciones. Si quieres colaborar o señalar alguna errata, te invitamos a dejar un mensaje
Todo el texto de End Time es © Michael C. LaBossiere 1993, 2001 (el material original, junto con aventuras y ampliaciones, se puede encontrar en su página de End Time). Cada traducción es © de su respectivo traductor.
1 | Introducción | Un suplemento para La Llamada de Cthulhu |
2 | Puntos clave en la historia futura | Un esquema temporal para Guardianes y otro para jugadores |
3 | Información planetaria | La Tierra, La Luna y Marte en End Time |
4 | Mapas estelares | Imágenes de la Luna, Marte y los satélites de éste |
5 | Información sobre la colonia | Los asentamientos humanos en Marte |
6 | Moradores de Marte | Historia y características de las criaturas marcianas |
7 | Reglas sobre cordura y locura | Manejo de los traumas mentales en End Time |
8 | Saber del Guardián | Información diversa para el director de juego |
9 | Gobierno colonial | Información sobre la estructura de poder de la colonia marciana |
10 | Locura y fe en Marte | Las religiones y su influencia en la vida de la colonia. |
11 | Tierras del Sueño Marcianas | Información sobre los múndos oníricos del planeta rojo |
12 | Habilidades y profesiones | Habilidades y profesiones de los investigadores de Marte en End Time. |
13 | Equipo y vehículos | Equipo, armas y vehículos para los investigadores de End Time |
14 | Primer contacto | Una aventura introductoria para End Time, para 3-4 jugadores |
15 | 12 Horas | Aventura introductoria en el siglo XXI |
16 | Viento Cruel | Una aventura situada en el siglo XXI. |
Gracias a todos los que han participado en la traducción y corrección de End Time, que (salvo error u omisión) son, por orden alfabético: Entropía, Glaaki, Misne, Mórladon Letmein, Orgasmatron, Orhy, Silvannus, Tectokronos, Vidimus y Wsoran.
Página 3/6 |
Le comenté al autor de End Time que ya habíamos terminado y nos ha dirigido algunas palabras de ánimo :
I'm glad the translation is complete-the site and documents look great!
Gracias a todos los que han participado en esto. Saludos, Entro
Me alegro de que el autor esté satisfecho con el trabajo realizado y parabienes para cada uno por la parte que le toca del proyecto ;) . Se me había olvidado reseñar el número de descargas del suplemento, que no está nada mal. Esperemos que guste y que la gente se anime a usar esta ambientación de "La Llamada de Cthulhu". Por cierto, igual deberíamos hacer alguna ayuda de juego o algún módulo. Estaría bien proponerlo en NR, ¿no?
Me alegro de que el autor esté satisfecho con el trabajo realizado y parabienes para cada uno por la parte que le toca del proyecto ;).
Pues sí, aunque como no sabe castellano sólo puede fiarse de la pinta que tiene ;D.
Por cierto, igual deberíamos hacer alguna ayuda de juego o algún módulo. Estaría bien proponerlo en NR, ¿no?
Pues sí, a ver si nos animamos y aportamos algo nuestro a End Time. A ver si me acuerdo y lo propongo. Saludos, Entro
Pues que se lo pase a alguien que conozca que sí pueda leerlo y que le dé una opinión :-P . Ahora en serio, la maquetación es bastante mejor que la original, así que al menos en eso sí que es verdad que tiene buen aspecto :roll: .
Muchas gracias por este increible trabajo de traduccion y maquetacion.
Me lo acabo de descargar.
Ya os comentaré algo, aunque seguí el tema de cerca en la ya extinta Inforol. Seguro que ha quedado bastante bien.
Un saludo.
Bueno, como vuelvo a estar activo (o menos aletargado) quiero retomar lo de crear material propio para End Time.
Así, a primeras, se me ocurre el crear semillas de aventuras, un módulo y reescribir algunos puntos sobre todo de la línea cronológica de End Time, ya que la considero excesivamente centrada en Estados Unidos y bastante alejada de lo que sería una sucesión de acontecimientos factible en el mundo actual. Ah, y tampoco me gusta que se le dedique tanta atención al tema de las religiones en End Time.
Como siempre, son mis ideas y opiniones y espero vuestros comentarios.
Por cierto, ahora que me fijo...
Puntos clave en la historia futura Un esquema temporal para Guardianes y jugadores
Creo que debería poner "un esquema temporal para Guardianes y otro para los jugadores ", porque son dos distintos.
Ya está cambiado. En cuanto a la ambientación:
Siempre he pensado que End Time deja de lado lo que sería la parte más interesante: seguir en la Tierra. Aunque jugar en Marte tiene su gracia, la variedad de aventuras está un tanto limitada y resulta complicado meterse en el papel. En cambio, para los que siguen en la Tierra se abre una ambientación post-apocalíptica con monstruos de Cthulhu que me parece muy interesante. No todo el planeta ha seguido el mismo sino, habrá zonas no demasiado destruidas, y pueblos que aún no hayan caído bajo el dominio de los seres de los Mitos. Las pérdidas de COR no serán tan severas, una vez aceptada la realidad de los Mitos, y los personajes estarán siempre con las armas a punto.
Se me ocurren unas cuantas tramas de aventuras. Imaginaos por ejemplo que los PJs se encuentran en un pequeño pueblo que por ahora ha pasado desapercibido. Algunos vivían ya allí, otros lo encontraron en su desesperada huida del ataque de los primigenios. Ahora deben defenderlo, aventurarse al exterior para buscar suministros o quizá incluso plantearse un enfrentamiento serio contra sus enemigos.
Dicho sea de paso, cada grupo de jugadores puede usar una versión apocalíptica de su propio barrio para ambientar sus partidas .
Saludos,
Entro
Se me ocurren unas cuantas tramas de aventuras. Imaginaos por ejemplo que los PJs se encuentran en un pequeño pueblo que por ahora ha pasado desapercibido. Algunos vivían ya allí, otros lo encontraron en su desesperada huida del ataque de los primigenios. Ahora deben defenderlo, aventurarse al exterior para buscar suministros o quizá incluso plantearse un enfrentamiento serio contra sus enemigos.
En ese sentido, la película de "La niebla" (The Mist), la basada en la novela de Stephen King (no confundir con "La niebla" (The fog) de Carpenter, que también daría para una aventura, pero de otro tipo) podría servir perfectamente como guía para una aventura. Para los que no la hayan visto, la película cuenta la historia de un grupo de personas que queda atrapada dentro de un supermercado cuando una espesa niebla trae consigo la aparición de unas terribles y mortales criaturas que no tienen nada mejor que hacer que comerse a todo el que se le ponga por delante. Sería algo así como "El amanecer de los muertos"(Dawn of the Dead) pero con bichos venidos de no-se-sabe-dónde. Dentro del grupo hay personajes muy diversos, desde asustados reclutas a padres de familia y una fanática religiosa: vamos, que es perfecta para usarla como aventura. Y hacer que esa niebla provenga de nuestra Gran Sepia favorita es pan comido, ya que precisamente Cthulhu avanza cubierto por una maligna niebla...
Página 3/6 |
Página 3/6 |