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Manual de juego para esta ambientación futurista de La Llamada de Cthulhu
Formato: PDFEscenarios de juego para la ambientación de End Time
Formato: PDFEnd Time es una ambientación para La Llamada de Cthulhu situada en el futuro, en un tiempo en que los Primigenios se han liberado y gobiernan sobre la Tierra, y unos pocos humanos, colonos de Marte, tratan de escapar a un final seguro. Fue creada por Michael C. LaBossiere, colaborador habitual de Chaosium, publicada originalmente por Pagan Publishing y bastante después por la propia Chaosium en forma de monográfico. El Sr. LaBossiere nos concedió amablemente permiso para traducirlo al castellano.
Esta traducción fue emprendida por la gente del extinto foro de Cthulhu en Inforol. Los textos, aunque concluidos, siempre pueden estar sujetos a actualizaciones y correcciones. Si quieres colaborar o señalar alguna errata, te invitamos a dejar un mensaje
Todo el texto de End Time es © Michael C. LaBossiere 1993, 2001 (el material original, junto con aventuras y ampliaciones, se puede encontrar en su página de End Time). Cada traducción es © de su respectivo traductor.
1 | Introducción | Un suplemento para La Llamada de Cthulhu |
2 | Puntos clave en la historia futura | Un esquema temporal para Guardianes y otro para jugadores |
3 | Información planetaria | La Tierra, La Luna y Marte en End Time |
4 | Mapas estelares | Imágenes de la Luna, Marte y los satélites de éste |
5 | Información sobre la colonia | Los asentamientos humanos en Marte |
6 | Moradores de Marte | Historia y características de las criaturas marcianas |
7 | Reglas sobre cordura y locura | Manejo de los traumas mentales en End Time |
8 | Saber del Guardián | Información diversa para el director de juego |
9 | Gobierno colonial | Información sobre la estructura de poder de la colonia marciana |
10 | Locura y fe en Marte | Las religiones y su influencia en la vida de la colonia. |
11 | Tierras del Sueño Marcianas | Información sobre los múndos oníricos del planeta rojo |
12 | Habilidades y profesiones | Habilidades y profesiones de los investigadores de Marte en End Time. |
13 | Equipo y vehículos | Equipo, armas y vehículos para los investigadores de End Time |
14 | Primer contacto | Una aventura introductoria para End Time, para 3-4 jugadores |
15 | 12 Horas | Aventura introductoria en el siglo XXI |
16 | Viento Cruel | Una aventura situada en el siglo XXI. |
Gracias a todos los que han participado en la traducción y corrección de End Time, que (salvo error u omisión) son, por orden alfabético: Entropía, Glaaki, Misne, Mórladon Letmein, Orgasmatron, Orhy, Silvannus, Tectokronos, Vidimus y Wsoran.
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En ese sentido, la película de "La niebla" (The Mist), la basada en la novela de Stephen King
Casualmente acabo de leer ese relato de King, aunque no he visto la peli . No acaba de encajar en los Mitos, pero sí que tiene unos cuantos puntos en común. No me resisto a citar un párrafo del libro, muy acorde al estilo de La Llamada:
"Se acercaba algo; una vez más, es todo cuanto puedo decir con certeza. Aunque pueda deberse al hecho de que la niebla sólo nos permitiera breves atisbos de las cosas, creo igualmente probable atribuirlo a que el cerebro se niega, sin más, a registrar ciertas imágenes. Las hay tan tenebrosas y horripilantes, que las minúsculas puertas de la percepción humana no tienen cabida para ellas".
Y hacer que esa niebla provenga de nuestra Gran Sepia favorita es pan comido, ya que precisamente Cthulhu avanza cubierto por una maligna niebla...
No me acordaba de esa característica del viejo Cthulhu. Yo había pensado en el Magnum Innominandum, la Niebla sin Nombre que oculta "cosas" abominables... Creo que en Edad Oscura se hablaba bastante de ella.
Pero en fin, que creo que una adenda sobre el juego en la Tierra daría, valga la redundancia, mucho juego .
Saludos,
Entro
Ayer probé esta ambientación, o casi. Les hice la aventura de Viento cruel, creo que se llama así, la cual no está ambientada en el verdadero entorno que se supone para este juego. De todos modos, fué un exito (si tenemos en cuenta que todos murieron, como indica la própia aventura), y la sensación de soledad mundial se consiguió. Ninguna señal del exterior, todo destruído... y lo mas impactante, ellos enviaron el último mensaje recibido de la Tierra. Me gustó como quedó la cosa. Otro día les haré alguna de las otras dos aventuras que hay traducidas.
Hay más material al respecto?
Aprovecho para felicitarles por el trabajo realizado con End Time.
Pues creo que en castellano sólo está lo que hay aquí en Leyenda. Por internet he visto algunas fichas de ejemplo en inglés de un médico, un ingeniero, etc., para "End Times", pero nada más.
Efectivamente, en la web de End Time hay algunas hojas de personaje, pero no añaden nada nuevo. Creo que todo lo demás está traducido.
En siglos pasados se anunció un suplemento con escenarios, llamado End Time: Glimpses, pero nunca salió. Curiosamente, Chaosium planeaba publicar algo similar a End Time, que recibió provisionalmente el nombre Undying Mars y de la que hablamos en el remoto Inforol (aquí). El autor iba a ser Ken Hite, el de El Rastro de Cthulhu. No sé si se llegó a cancelar oficialmente, pero no aparece en la lista de futuros lanzamientos de Chaosium.
Saludos,
Entro
muchas gracias a todos los que han hecho posible tener este material traducido... ahora, a disfrutarlo!!!
Bienvenido a ti a esta fabulosa web, mira en descargas que hay muchas y muy suculentas cosas!!!
Buenas. El otro dia vi la peli "planeta rojo" y me acorde de esta ambientación. Veo que se paro un poquito la cosa...
¿La habeis usado?, ¿alguien ha hecho algo como lo que comentaba entro de ambientar en esa epoca pero en la tierra?.
Pues nada, solo eso.. quiero retomar las partidas pero no acabo de decidirme si probar una ambientación nueva :)
Buenas. El otro dia vi la peli "planeta rojo" y me acorde de esta ambientación. Veo que se paro un poquito la cosa...
Así es, todo el material original está ya traducido, con lo que a partir de ahora sólo cabe la posibilidad de crear nuevo, lo cual siempre es más costoso.
Además, el problema que suele ocurrir con las ambientaciones futuristas es que son muy personales, y cuesta seguir la filosofía del autor original, porque al fin y al cabo lo que suceda depende de sus gustos, no como en una ambientación histórica donde tienes un entorno más o menos encauzado.
Pero si te animas ya nos contarás .
Saludos,
Entro
Yo lo he probado y dirigido. Es brutal. Eso si, hice la aventura de la última transmisión desde la tierra. La cosa acabó... como tenía que acabar, pero me gustó mucho.
Pruébalo!
¿Que os parece retomar la idea que dijo Entro y ampliar End Time a la tierra?.. llevo desde ayer dandole vueltas y podria ser una especie de retorno a la edad oscura, donde los investigadores y guerreros de pequeños reductos tendrian que descubrir como combatir a las ordas de mitos.
El caso es que a veces lo pienso y me gusta y otras no.. jejejje...
Seria algo basado en la celebre frase:
"No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras". Albert Einstein
Imaginad la tierra despues de que se detonaran las cabezas nucleares, y despues de los cambios orbitales de la luna, etc... se podria ambientar en pequeñas comunidades de terricolas que intentan sobrevivir a los nuevos tiempos, sin tecnologia, sin comunicaciones... No seria un dungeon en los mitos, ni nada de eso, seria mas respetando la filosofia de investigacion, etc...
No se, si me da la vena hago algo y os lo enseño a ver que opinais :)
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